Petunia híbrida: ¿las semillas no son viables para sembrar por ser híbrida?

Tema en 'Petunia' comenzado por patricia kong vignola, 19/11/09.

  1. Comprè dos petunias comunes de las rastreras...mirando las fichas tècnicas dice que son hybridas......no le habìa dado importancia hasta que revisando los foros sobre el tema, encontrè uno donde se dice que las petunias hibridas son estèriles....por consecuencia si uno planta la semilla no germinarà.

    Mis pretenciones eran rescatar las semillitas para obtener mis propias petunias. Alguien me podrìa aclarar esta gran duda por favor.:icon_rolleyes:

    Gracias, saludos.
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Petunia HIBRIDA...da descendencia...SEMILLAN

    ¡Hola Patricia!, si tus Petunias híbridas te dan semillas, siémbralas igual, ¿cómo sabes si te dan una sorpresa?, ahora ya sabes que la capsulita con semillas, se retira de la planta cuando está amarilla, no cuando aún está verde, claro que ya como que no es tiempo de sembrar éstas semillas, tal vez te convenga guardarlas hasta Agosto del próximo año, pero igual puedes probar con unas poquitas.:5-okey:
    Besitos.
     
  3. Re: Petunia HIBRIDA...da descendencia...SEMILLAN

    Gracias Maestrita, por tus consejos......tu respuesta me enseñò algo que aùn no tenìa claro ....".en que mes sembrar".....sii , las reservarè para la pròxima temporada......tù aconsejas guardarlas en una cajita o un sobre....pero, dònde?.....en un lugar seco y oscuro o, en el refrigerador, como leì por ahì.

    Muchos saludos afectuosos para ti:happy:
     
  4. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Petunia HIBRIDA...da descendencia...SEMILLAN

    Si las siembras, te sorprenderás, las mias son híbridas y las semillas caen sola de las cápsulas y nacen....si las siembras en buen lugar, se autosiembran.
     
  5. Re: Petunia HIBRIDA...da descendencia...SEMILLAN

    Hola Ana......es sabia la naturaleza.....tambièn probarè dejarle el trabajo a la madre natura....a ver si resulta. Saludos