Crocosmias: en vez de naranjas o rojo fuerte están floreciendo rosas, ¿destiñen?

Tema en 'Crocosmia' comenzado por maria egaña, 18/12/09.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Sé que son de pleno sol .... el jardín tenía de color naranja fuerte y yo compré además el año pasado de color rojo fuerte ( infierno lucifer) y amarillo ( Dawson) .

    Están floreciendo unas ( en el lugar en donde puse las rojas) de color rosado. Será que se despintan( destiñen) cuando no les llega suficiente sol??? O bien apareció otra híbrida??

    María Egaña
    Chile
     
  2. Juanba

    Juanba

    Mensajes:
    535
    Re: se destiñen las crocosmias??

    Hola María. Normalmente cuando en los establecimientos de venden bulbos, estos suelen venderse dentro de algún envase, aunque también suelen venir sin este. De esta última forma, es muy probable que las crocosmias no sean del mismo color del que elegiste.

    De la primera forma las posibilidades de equivocarte son mucho menores, pero también existen. Recuerdo en dos ocasiones haber comprado 2 Nerines de color escarlata, que salieron de un rosado muy tenue, por no decir casi blanco.

    Hay veces que también las carátulas de los envases tienen tintadas demasiado llamativas que a los "adictos" a las bulbosas nos animan a comprar.

    Yo nunca he tenido crocosmias, pero las he visto en jardines de conocidos jardineriles y nunca he visto ni me han comentado que destiñeran. Saludos.
     
  3. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: se destiñen las crocosmias??

    Juanba: gracias por responder .... mis crocosmias las compré "vivas", es decir florecidas , por lo que pude ver sus colores ... por eso me extrañó que salieran de otro color.
    Es más, en este vivero sólo tienen las naranjas, rojas y amarillas


    María Egaña
    Chile