Ciclamen con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ciclamen' comenzado por Campanula, 28/8/06.

  1. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola, mi país es hermoso, largo y angosto. Tiene las cuatro estaciones del año bien marcadas, Una cantidad de océano que ni te cuento. El sur, lagos y una vegetación preciosa y el norte con la cumbres más alta y su desierto que en algunas ocasiones florece y es una maravilla.
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    No te desesperes con el ciclamen, es una planta un poco caprichosa, yo este año fué el primero que compré algunos, uno se me pudrió por falta de experiencia en el riego, otro se lo di a mi madre y yo me quedé con dos, pues bien el que le dí a mi madre empezaron a ponersele las hojas amarillas, porque lo tenía dentro, y hacia demasiado calor, lo sacó afuera y de no tener ninguna flor ahora está precioso, los mios asi asi, mas o menos como los tuyos andan las flores como perdidas en medio de tantas hojas alguna consigue salir afuera pero son las menos, sin embargo lo miro y tiene un monton de brotes de flor para salir, y yo los tengo fuera en un sitio cubierto, osea que no te comas mucho el coco porque ya te digo son un poco caprichosos, yo creo que cuanto mas frio, sin que esten afuera donde cae helada, mejor estan.:beso:
     
  3. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    El mío ha estado muy mal por un ataque de pulgón. ahora está mucho mejor, pero tiene bastantes hojas amarillentas... se ponen amarillas por momentos... Ha sido por el calor, porque al tener pulgón lo pasé a casa para que no contagiara otras plantas mientras lo trataba. Ahora lo voy a volver a sacar al fresco. Mi pregunta es ¿me aconsejáis que corte las hojas amarillentas?
     
  4. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Hola: Yo no soy muy experta. Pero gracias a todos y todas estoy consiguiendo sacar adelante mis plantas. Te cuento mi experiencia con el ciclamen. Este año es la primera vez que lo tengo. Lo compré hará dos meses, mediados de noviembre. En principio, aunque estaba bastante hermoso, no lo trasplanté. Lo coloqué en una ventana con orientación Sureste. Pero que dadas las fechas sólo le da el sol de 15.00 a 18.00 horas. Por la mañana sombra. No lo he regado mucho y siempre o en plato o sin tocar ni hojas ni flores. Bueno pues ha aguantado un otoño, bastante benigno y un invierno con bastantes heladas y nieve y también diluvios como esta semana. Lo trasplanté en pleno temporal de nieve. Me dijeron que era lo mejor, tras haberse acostumbrado al sitio. No se ha resentido de nada. Esta hermosísimo. Lleno de flores que, a medida que se ponen mustias, corto para que le sigan saliendo otras. Nunca baja de las cuatro flores. Cada quince o veinte días lo riego y una vez al mes enriquezco el agua con un fertilizante. También, una vez al mes, rocío el ciclamen y también el resto de plantas de exterior con un producto anti parásitos. Con estos cuidados tengo todas mis plantas a pleno rendimiento. Espero haberte ayudado.
     
  5. amelie

    amelie

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Murcia
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    Otillo, gracias por poner tu experiencia. Seguiré tus indicaciones ver si consigo que se ponga bonito mi ciclamen, que tiene unas flores preciosas (blancas con el borde rosa).
    Saludos.
     
  6. otillo

    otillo

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    ojalá se te pongan bonitos. Por cierto, para saber si necesita agua le toco las ojas si estas estan duras y tersas va bien, si por el contrario estan mustias y lacias lo riego, pero no mucho. Mejor pecar por defecto que por exceso.
     
  7. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: ciclamen... ayuda, porfa!!!

    hola a todos desde México.
    Yo tuve varias plantitas de ciclamen, y en realidad es un poco difícil, la primera que compre no encontraba un lugar dentro de la casa que le gustara (aunque siendo una casa antigua, era muy fría), terminé colocándola en el área del lavadero, bajo un techo de lámina, y cual sería mi sorpresa que le gustó el lugar, por lo que compré más, ya se imaginarán como se veían. Pero para mi mala suerte nos cambiamos de domicilio, y una a una se fueron muriendo. Ahora estoy pensando en comprar otra vez a ver que pasa.
    hasta pronto
    :happy: