¿Podar ya o no?

Tema en 'Épocas de poda del rosal' comenzado por Pabloski, 4/2/07.

  1. Broixa

    Broixa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: ¿Podar ya?


    Seria de gran ayuda, si tienes esas fotos del antes y el despues de la poda, que nos las muestres a los novatos.. para hacernos una idea, ok?
    mil gracias:beso:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Podar ya?

    Hola



    Yo sinceramente os aconsejaría que para nada siguierais el ejemplo de lo que se hace en jardinería pública ... la más de las veces no se hace lo más adecuado para la planta, sino para la economia de la empresa que lleva los mantenimientos ...Por aquí es muy común ver podar los árboles con las hojas verdes aún ... así los jardineros no tienen que recoger las hojas del suelo (lo cual es un considerable ahorro de mano de obra), o los rosales que se podan a lo largo de todo el invierno, sin importar las fuertes heladas que caen, porque si los dejan todos para el final, en febrero o marzo, no les da tiempo ... o ver como cortan las forsitias ahora, con la subsiguiente pérdida de floración que ya se acerca ...

    Saludos
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: ¿Podar ya?

    Se me olvidaba ...


    Pablosky (jeje, lo he hecho a posta ... iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii), aunque a veces cuesta verlas, suele haber más yemas de las que crees... si te fijas muy de cerca muchas veces se puede ver en los tallos como unas marcas horizontales, a veces con un puntito en el centro ... es la marca donde estuvo una hoja y la llema axilar que lleva ... que apenas sobresale, pero tiene capacidad de brotar.

    Saludos