Germinar frutales de semillas

Tema en 'Multiplicación de frutales por semillas' comenzado por Drogui, 21/6/06.

  1. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola!!

    LUIScc, las semillas de uva tienes que meterlas un mes a la nevera (4-5ºC) y después ponerlas a germinar a unos 20-22ºC con luz. Las de guayaba normalmente las pongo un día a remojo, tras esto les cambio el agua por otra con un chorrito de agua oxigenada y al taper a 25-28ºC también con luz.

    Para que no salgan hongos trata de tener mucho cuidado con la limpieza aunque a veces no hay manera pero con estar atentos y al menor síntoma darles un nuevo lavado sustituyendo el papel y limpiando el taper no deberías tener mayor problema.

    javier_, gracias por las felicitaciones por lo que me toca. Felices navidades, fin de año y todo lo que venga detrás para todo el mundo y más allá.

    claudia alejandra burgos, has dado con la palabra adecuada, transformador. Tampoco es exclusivo, cualquier fuente de calor controlado vale. Durante mucho tiempo aprovechaba el calor de unos tubos fluorescentes que tenía suspendidos en el invernadero porque éstos además tenían un rango de temperaturas muy interesante a lo largo del tubo.

    asedio, la gama de problemas es tan amplia que serán conjeturas pero hay varias causas bastante comunes como la manipulación de las raíces (no se deben tocar nunca ni arrancarlas del papel), sustrato contaminado o con plagas potenciales y muy típico es el regarlas mojando el tallo, en este caso verás que se pudren justo por donde emergen de la tierra. Con más datos y una foto afinaremos mejor la causa.

    Un saludo.
     
  2. Lucyisafairy

    Lucyisafairy

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Minas, Uruguay.
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola Oscastros, te cuento que hace ya unos meses empecé con tu método y me ha dado excelentes resultados en cítricos (limoneros y naranjos) y logré tener un manzano pero se debilitó en tierra y murió :(

    Tengo limoneros de la primer tanda con 7 hojitas ya y por supuesto en tierra; ahora, ayer planté a tierra la segunda tanda de limoneros y los primeros naranjos (en total ya tengo 20, todos en fondos de botellas plásticas) pero tengo una duda... Algunos limoneros salieron blancos!!! Están super saludables, perfectos, pero en vez de verdes, bien blancos, del color de la raiz!!! En mi bestialidad primero pensé que serían semillas de naranjo, pero luego vi que no.

    ¿Alguna vez te pasó algo parecido? Yo estoy así :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: no entiendo nada.

    Un saludo y gracias
     
  3. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola nos podrias proporcionar alguna foto de esas que dices que salieron blancas
     
  4. lorena17

    lorena17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola a todos quisiera plantar un mandarin lei el tema y lo entendi pero ¿al mojar el papel tiene que ser con agua fria o caliente?
    gracias
     
  5. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    el agua puede ser a temperatura ambiente
     
  6. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Mientras no sea agua que contenga cloro, cualquier tenperatura esta bien, eso no cambia. ;)
     
  7. Antirrhinum majus

    Antirrhinum majus

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, soy nuevo en el foro y nuevo en estos temas, me inicie germinando albahaca y termine teniendo tambien tomates, zanahorias, menta... me gustan todas las plantas que dan frutos o son comestibles.
    Desde ya quede admirado en este foro el impetud que ponen a esta tarea y por eso desidi registrarme a fin de poder comentar mis sucesos y ademas poder compartir vicencias con uds.
    Desde ya les comento que decidi leyendo por casualidad este foro cultivar cerezas y me lei todo este hilo para buscar respuestas...
    Bueno... dejo aqui mis imagenes... del taper con las semillas... comento que soy muy novato con todo esto, pero de ah poco me ire adentrando...solo es cuestion de estudio y mucha practica...

    Imagen del Taper con las semillas de cereza, las mismas estan envueltas con papel de cocina Humedos:
    No se si hice bien, pero lei aqui y decidí probar...
    Izquierda: Cemillas con la baina cortada, la semilla queda descubierta.
    Medio Arriba: Semillas con la baina limada
    Medio Abajo: Semillas sin vaina
    Derecha: Semillas sin ningun tratamiento.

    Ahora procederé a dejarlo en la Heladera, veremos que sucede... les cuento a la brevedad.

    https://img22.***/img22/6227/imagen1ti.jpg

    Dejo de yapa mi humilde albahaca, mas bien son 3, la ultima esta detrás de la que esta al frente, la pobre no crece ya que las dos mas grandes se llevan toda la luz del sol...
    Miden alrededor de 50cm y por suerte son muy tiernas y ricas... :smile:

    https://img710.***/img710/6783/mialbahaca.jpg

    Saludos a todos
    Antirrhinum majus
     
  8. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola os castros sabes si se puede germinar cactus en taper

    saludos
     
  9. gusajo

    gusajo

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    LA RIOJA EN ESPAÑA
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola

    soy nuevo en el foro, he comprado unas semillas y me gustaria saber como germinarlas, si taper con calor o con frio, etc

    estas son las semillas

    -magnolia
    -ceibo
    -jacaranda
    -arce rojo
    -formio
    -lentisco o pistacho chino

    saludos y feliz año a todos
     
  10. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    hola hace 10 diaz puse a germinar semillas de mandarina en taper y hoy todas me han germinado que ago despues estoy en epoca de heladas (invierno)
    asi las siembro en tierra?
    espero a que le salga hojas?

    saludos
     
  11. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    pásalas a tierra cuando tengan algo de raiz, un par de centímetros, pero las pones en alguna macetita o similar en algún lugar protegido de heladas y con toda la luz que puedas. Cuando pase la época de frío, ya las vas sacando de paseo de vez en cuando :smile:

    saludos
     
  12. lorena17

    lorena17

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    españa catalunya
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    el chico que pregunto lo del frio podria enseñar unas fotos de las semillas yo intento germinar unas semillas de mandarina las e pelado las e puesto en el taper y ahora estan en una maceta pero no pasa nada.
    si alguien save que he de hacer que me lo diga porfavor.
    gracias:happy:
     
  13. Re: Hacer germinar frutales de semillas

    las semillas la mayoria no necesitan mas que sembrarlas siempre superficiales no sulen necesitar pelarlas la cascara suele ser proteccion para los animales la mejor epca siempre tras su maduracion, las las plantas no hechan los frutos, para que nosotros las comamos sino para reproducirse,tambien algunas necesitan de los animales para nacer como ocurre con el lentisco o la cornicabra ambos patron para pistachos estos necesitan un acido que tienen las aves,que no se como se llama, se pude tratar artificialmente, sino elindice de nacimientos es muy bajisimo . el algarobo por ser la semilla muy dura la echan en agua hirbiendo no recuerdo cuanto tiempo,el que este polinizada la flor influye para su fertilidad y para la clidad del fruto tamaño y vistosidad Los higos los los fertiliza un mosquito que sale de otro higo mas temprano que no sirve para comer
     
  14. cbs

    cbs

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Curicó
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos soy nuevo en este foro.
    Ante todo me gustaría felicitaros por el tema, me parece muy interesante.

    Me preguntaba si alguien me podría resumir el proceso de hacer germinar semillas de cerezas en 1 sola ventana, he intentado seguir el tema desde el principio pero tenéis un mogollón de mensajes.

    Gracias por adelantado.
     
  15. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: Hacer germinar frutales de semillas

    Hola a todos, en primer lugar felicitar este interesantisimo hilo, estoy mas de una hora en él, no tienbe desperdicio, pero es tan amplio que me pierdo, en concreto necesito saber como sembrar unas semillas de azadirachta indica, creo que hay algo por aqui pero si no es molestia desearia que alguien me lo esplique de forma sencilla.
    un saludo y Gracias.