Ninfa he comprado: dudas

Tema en 'Ninfas' comenzado por MariNori, 10/1/10.

  1. MariNori

    MariNori

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Hola! =3
    Verán, me compré una ninfa hace poco y aunque ya sabia algunas cosas esenciales, he estado buscando un foro bien apañado para exponer algunas de mis dudas a gente que tenga mas experiencia jaja xDD y este me gustó asique, empiezo:

    Bueno, el jueves me compré una ninfa, tiene dos meses y lleva pocos dias comiendo sola, pero come muy bien. Es criada a mano, no por los padres.
    El caso esque claro, nunca he tenido una ninfa y hay varias cosas que me gustaría saber.

    Como dije, la compré un jueves, llegué a casa con ella sobre las 8 y media de la tarde y una amiga que tiene una ninfa de 4 meses (aunque con ellos lleva unas tres semanas) se la trajo. Estuvieron un rato juntas. El caso esque la otra tiene mucho caracter, y pica mucho a la gente (no es solo cuestion de acostumbrarse, es criada a mano como la mia, pero la tenian con los adultos, porque picaba a las demas crias, todo un elemento jaja xDD), y ahora la mia pica de vez en cuando, no se si puede ser que lo halla copiado de la otra o esque siempre pican cuando estan conociendo a la gente.

    Bueno, respecto a la hora de acostumbrase, la de mi amiga pica mucho, pero no le gusta estar en su jaula, esque ni la pisa, siempre esta encima de la gente, desde el segundo día. A la mía le gusta salir de la jaula, y aunque se quede en mi hombro, si ve su jaula se va hacia ella. No entra pero se queda encima de ella. Hoy es mi tercer dia con ella ¿Es normal que prefiera estar encima de la jaula a estar conmigo? Me gustaría saber si mas adfelante me preferirá a mi en vez de a su jaula.

    En fin, como dije, mi ninfa a veces pica (ya sea porque se tiene que acostumbrar o porque se lo halla pegado la ninfa de mi amiga) aunque esta mañana e conseguido acariciarla sin que me picase. El caso esque se va...no me pica pero si la acaricio se va...es decir o se pone mas nerviosa y busca su jaula y vuela hasta ella..o si está ya encima de la jaula, se mueve alejandose de mi mano. Me gustaría saber si tambien es normal que hulla por ser nueva...

    Otro caso es, a la hora de acercarte, ya sea que la toques, la mires o le digas algo, muchas veces hace un sonido como "fffff"... parece un gato, es como si echara aire, y no se si es normal. Supongo que será alguna señal de que no le hacia gracia que nos hallamos acercado, no se... Y otra cosa esque a veces carraspea el pico, como que forta la parte de arriba con la de abajo...supongo que tambien es normal.

    Una última cosa, tengo dos perritos y se que tendría que tener mucho cuidado con ellos pero la verdad esque ellos a la ninfa no le hacen mucho caso, he tenido hamsters, cobaya, un conejo, un canario y algunos animales más, y estan acostumbrados, pero de todas maneras tengo cuidado. Bueno alo que vengo esque la ninfa se asusta mucho nada mas verlos, ¿ese miedo se le quitará?

    En fin, y despues de esta cantidad de escribir, creo que es todo...al menos por ahora jaja ;D

    Gracias de antemano =)
     
  2. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Mi primera ninfa ;3

    Hola MariNori :happy: y bienvenida al foro :beso:

    Yo sé más de pornis que de ninfas, pero intentaré ayudarte en lo que pueda ;)

    Los picotazos no son porque copie la conducta de otra ninfa, nunca hacen eso :5-okey: Pero es normal que piquen cuando se está comenzando. Yo, para que se vuelva más mansa me leería esto, yo me lo leí cuando empezaba en el mundillo y me sirvió de mucho :happy: Es cierto que el caso que se da es sobre un agapornis, pero con la ninfa será casi lo mismo

    http://www.agaporniscoqui.es/agapornis-amaestrado.html

    Para llevar sólo 3 días con ella es un gran avance que te deje tocarla, por ahora prefiere la jaula, su "casa", pero cuando te conozca más seguramente sea diferente; por ejemplo, mis pornis se suelen dormir en mi regazo cuando los sacamos de la jaula :ojoscorazon:

    Todos las acciones que describes que hace tu ninfa son totalmente normales, los picotazos, huir... etc. etc. ;) Es normal, es prontísimo todavía para que esté acostumbrada a tí y a todo lo nuevo. :5-okey:

    Creo que el primer sonido que explicas es un bufido, no la gusta lo que haces a veces :13mellado: Cuando rechinan el pico es que están a gusto, tranquilos, relajados, sumisos... mis agapornis por ejemplo, lo suelen hacer cuando se van a dormir :13mellado: También lo hacen para afilarse el pico

    Con los perritos no tienes porqué tener tan extremo cuidado, yo tengo 4 perros, y dos de ellos son muy buenazos, y pueden estar perfectamente sueltos en la misma habitación que mis pájaros :happy: No sé si a tu ninfa se le pasará, ya que son muy asustadizas y cada pajarito es un mundo, pero mis pornis desde siempre les han sido indiferentes los perros :13mellado:

    No te preocupes, pregunta lo que quieras y necesites saber :happy:

    :beso:
     
  3. MariNori

    MariNori

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi primera ninfa ;3

    Me dejas mucho mas tranquila =)

    He leido la historia de esa porni...da mucha pena...pero bueno, supongo que me servirá.

    Bueno, como es joven y aun llevo muy poco tiempo con ella, esperaré unos dias a ver que pasa y ya informaré por aqui si eso ;)

    Muchas gracias =3
     
  4. MariNori

    MariNori

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Granada
    Re: Mi primera ninfa ;3

    Hola! =)

    Bueno siento venir despues de tanto tiempo...no suelo conectarme entre semana.

    En fin, debo decir que mi ninfa a mejorado bastante... aunque todavia la mayoria de los ratos se los pasa sobre la jaula, ya si pega un saltito a mi brazo si se lo pongo delante ( y ella tiene ganas jaja xDD)...o a veces se echa a volar, da una pequeña vuelta y vuelve a la jaula..

    Ayer fui muy divertido porque estuve estudiando mates con un amigo y se ve que de escucharnos hablar y bueno..hacer el tonto...montar escandalo valla xDD pues estaba mas animada...y volaba todo el rato de jaula en hombro y de hombro en jaula, y de hombro en hombro, y de cabeza en cabeza... es muy gracioso el pajarito xDD

    Bueno...creo que no mencioné...no se si es macho o hembra...segun tengo entendido, las ninfas nacen con el plumaje de una hembra, y al año o asi..al mudar, ya les nace su plumaje segun sean macho o hembra...auque tambien dependa de la..."raza"...

    El caso esque e leido por varios foros sobre averiguar el sexo de una ninfa pero leo tantas cosas que al final se me olvida todo D: creo haber leido el algun lado sobre cuando hacen el.."avión"... que se quedan en un sitio pero abren las alas, que eso lo hacen las hembraspara..no se..algo relacionado con los mahcos..el celo...no recuerdo.

    El caso esque mi ninfa lo hace muy a menudo...y no se si es tonteo de ser joven o ed que es hembra, pero esque la ninfa de mi vecina ...supuesta,ente es macho y tambien lo hace...y bueno eso...no se si es solo tonteo o si significa algo.

    Esque tambien e leido por ahí que las hmbras no saben silvar, solo el tipico "cuiu" y no se...esta no silva...a veces hace el intento pero no muchas veces...no se si es por ser hembra si esque eso es verda...o esque aun es pequeña...



    En fin, gracias por todo =)