Elección de variedades de castaño

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por ilex, 16/1/10.

  1. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Me gustaria probar unos castaños, y como la zona es un poco justa (750 mm en zona mediterranea de montaña) tengo serias dudas sobre que patrones son los mas adecuados. Mi intencion es comer castañas, no creo que sea el mejor lugar para madera. Si la experiencia fuese bien ya veriamos.

    ¿Que patrones son los mas resistentes a la sequia? Parece que los hibridos requieren mas agua, pero tampoco me atrevo a poner arboles no resistentes a la tinta.
     
  2. Re: Eleccion variedades castaño

    Desde luego el más resistente a la sequía es Castanea sativa tipo, resiste mucha más sequía de lo que la gente cree. Los híbridos, con C. crenata de Japón o C. mollísima de China, son más exigentes en agua, aunque más resistentes a las enfermedades (aunque no inmunes...) Mis noticias de por aquí, no extrapolables a tu zona, es que funcionan bastante peor con temperaturas bajas, y mejor en climas oceánicos como el de las rías bajas...que C. sativa...

    En todo caso no me atrevo a decirte más para tu zona, seguro que por ahí hay alguna zona cercana donde haya, aunque la caliza no es su fuerte...ya me entiendes..
    Un saludo.
     
  3. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Eleccion variedades castaño

    El suelo no es problema, ph 5.3.