Consejos básicos para cultivar palmeras en interior: chamaedorea, areca...

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Ann_Alba, 24/1/10.

  1. Ann_Alba

    Ann_Alba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Soy nueva en el mundo de las palmeras y la verdad es que estoy teniendo algunos problemillas, hace algun tiempo os deje unas fotos de mis palmeras para que me las identificarais. tengo Una dypsis lutescens y varias chamaedoreas comunes, todas de pequeño tamaño, la cuestion es que dos chamaedoreas ya estas casi muertas, con las hojas secas y los tallos abiertos, sin firmeza. esas dos ya las doy por perdidas, pero no me gustaria que me sucediese lo mismo con el resto, y no es por falta de cariño y empeño :icon_rolleyes: Para colmo no paro de ver unos pekeños bichitos voladores muy finos y negros que revolotean entre las hojas y no me hacen mucha gracia, si alguien supiera decirme como combatirlos....

    Finalmente mi dypsis saca las nuevas hojitas marrones, he leido que puede ser por causa de exceso de riego, pero estas hojas se ven secas...
    solo añadir que las tengo junto a la ventana con mas luz de la casa (que no es mucha, pero se hace lo posible) e intento humedecer las hojas a diario.

    Perdonad por todo el rollo....MUCHAS GRACIAS!!
     
  2. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Dudas varias....

    Yo confieso que en interior soy bastante negado con mis palmeras. Pero los consejos basicos atañen a no encharcar las raices, evitar la calefaccion y que reciban buena luz.

    Lo de regar una vez al mes depende si la habitacion tiene alguna fuente de calor. Evidentemente si tiene radiadores tiene que regarse mas a menudo, y tambien hay que pulverizar de tanto en tanto las hojas. Eso es mucho trabajo para mi, asi que suelo ver las puntas de las hojas marrones.

    Lo de los bichos puede ser cualquier cosa pero un spray al efecto y se puede solucionar en caso de que sean malos.
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Dudas varias....

    Yo no las pulverizaría... Tengo la sensación de que pulverizando se tapan los poros y dificulta la respiración de la planta (que alguien me corrija si me equivoco). Lo que sí que haría sería poner un cubo de agua cerca, para que crease humedad.

    Un saludo.
     
  4. Re: Dudas varias....

    Si se pulverizan, de paso laven las hojas para limpiarlas. No dejar que se quede pegado el polvo.
    Es una cosa que sólo veo necesario en la España Interior, donde la humedad relativa es baja en verano, e incluso en invierno por la calefacción. fuera de que sea necesario por la humedad ambiental, no creo que le haga ningún mal.

    El riego, lo importante desde mi punto de vista, más vale no pasarse con el agua que podrir la planta.
     
  5. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Dudas varias....

    A mi las palmeras en interior me crecen hasta no caber y tener que sacarlas fuera abandonadas a su suerte a pleno sol. No tengo truco alguno, simplemente un ventanal orientado al sur por donde entra luz y sol , regar cuando la tierra está seca y elegir especies razonablemente adaptables. Sólo eso. Ah, y abonar poco, es más fácil cargarse una planta con abono que por falta de él, por lo tanto mejor diluido a media dosis y sólo en período de crecimiento.

    Los bichos negros revoloteadores, suelen ser mosquitas diminutas , señal de tierra húmeda, pero que no perjudican a las plantas, sólo viven ahí, pero no son parásitos.
     
  6. Ann_Alba

    Ann_Alba

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Dudas varias....

    gracias a todos!