El mundo que nos rodea (dedicado a Rascalito)

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Malusa, 21/9/07.

  1. Benemi :beso: :beso: Duran :beso: :beso:

    Me alegra que os guste la idea de retomar este hilo. Me consta que siguen leyendo foreros que participaron entonces y supongo que habrá nuevos que se animen a hacerlo tambien :eyey: :52aleluya: :eyey:

    Sé que debo el final de los Pirineos españoles, en concreto el Vasco, pero el tema es largo y trabajoso, así que lo iré preparando poco a poco :happy: :5-okey:

    Yo voy a empezar por un pequeño pueblo ubicado en la provincia de Gerona ( Cataluña )

    Oix​


    [​IMG]

    Al nordeste de la provincia de Girona y rodeado de altas montañas se encuentra el pueblecito de Oix, cuyo pasado histórico queda patente en el castillo medieval recientemente restaurado.

    Oix se encuentra cerca de Olot; en la subcomarca de la Alta Garrotxa, de la que fue capital hasta que quedo anexionado a la villa de Montagut de Fluvià.

    Esta zona, que se sitúa en el Bajo Pirineo Catalán, alcanzó una alta densidad de población desde la invasión árabe hasta la guerra de liberación de los payeses de Remensa, en la segunda mitad del siglo XV. Fruto de este pasado histórico medieval son sus ermitas románicas, claustros y el castillo fortaleza de los antiguos señores de Oix.

    [​IMG]

    Los castillos españoles, desde el siglo X al XVI, representan la forma de vida de la época medieval. Se construían en puntos estratégicos para la defensa de los pueblos o comarcas; y se describen como lugares fuertes cercados de murallas, baluartes, fosos y otras fortificaciones.
    Las primeras noticias del Castillo de Oix datan del año 937, en que aparece reseñado en una cesión hereditaria. En 1213 es citado nuevamente por motivos de celebraciones religiosas, convirtiéndose, a partir de esa fecha, en un referente de la historia local, que adquirió su máximo protagonismo durante la Rebelión Remensa iniciada en la Alta Garrotxa. En el siglo XV los Reyes Católicos ordenaron el derrumbamiento de la esquina norte del castillo con el fin de que pudiera entrarse "a pie plano". En los siglos posteriores y debido a la despoblación de la zona, el castillo se convirtió en sede de bandoleros, por lo que fue mandado destruir en el siglo XVIII. La reacción popular impidió el derribo, aunque sí desapareció el torreón o "torre de l'homenatge". La fortaleza se convirtió en una importante "masía", que decayó a principios del siglo XX. Tras años de abandono, en 1976 se comenzó su restauración para recuperar el antiguo carácter medieval.

    https://i45.*sitio_bloqueado_Sube_imagenes_por_ejemplo_usando_el_boton_del_foro_de_Subir_imagen*/2vkmbs1.jpg​


    Historia:

    En el año 937 se habla de " Sancti Laurentii de Evo, in comitatu Bisuldunense".

    El nombre de la población aparece copmo "Ovoxo" en 977 y "Uxió" en 1330.

    Oix se convirtió en residencia de la familia Buturell, la cual construyó el amplio caserio del castillo de Oix.

    Una escritura relacionada con Oix en 1510 lleva la firma de Berenguer de Barutell, señor del castillo de Bestracà.

    Por cuesntiones de bandolerismo, el marqués de Almazán, en el siglo XVII, hizo abatir el castillo de Oix y casas del pueblo por ser la causa del bandolerismo citado.

    La villa está rodeada de picos altivos y desde la población se observa un amplio paisaje

    Riera de Oix

    [​IMG]

    Valle de Hortmoier

    [​IMG]

    Masía abandonada cerca de san Andrés

    [​IMG]

    LES ESCALES Ermita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cresta y montaña de el Ferran

    [​IMG]

    PUENTE ROMANO en Riera de Oix

    [​IMG]

    Robles centenarios

    [​IMG]

    [​IMG]

    San Andrés del Bestraca, ermita

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Camino a san Andrés

    [​IMG]

    Subiendo a san Andrés del Bestracà

    [​IMG]

    CAL PAIRER

    [​IMG]

    Masía abandonada dell Pairer

    [​IMG]

    Panorámica de la Masía Cal Pairer

    [​IMG]

    FIN
     
  2. Holaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso:

    Nadie se anima a mostrar una fotico de su ciudad ? de su país ?? :happy:

    No hace falta más que eso :happy: :5-okey:

    Venga animaros :52aleluya: :52aleluya: que no todo el mundo puede viajar :happy:
     
  3. Hola a tod@s:

    Gracias por este reportaje sobre Oix muy bien presentado y documentado

    Os dejo este video hecho especialmente para este foro se trata del (Santuari de la Mare de Déu de l´Ajuda)
    Santuario de la Madre de Dios de la Ajuda
    http://www.freewebtown.com/community/video_playlist.php?id=6435

    Espero que pronto se nos unan. Malusa, mamaAnna80, ferchus, remo, rascalito, Claudia Bamert, padme, y tod@s los demás

    Un abrazos para tod@s Duran
     
  4. chagall, excelente reportaje sobre Oix y su entorno mas cercano. Me traen muchos recuerdos de hace bastantes años.

    Para animar un poco el hilo, unas fotos del Estany (Lago) de Banyoles que tengo el inmenso placer de contemplar cada dia del año, unas veces, la mayoría, tranquilo, y otras, las menos, un poco cabreado.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  5. Muchas gracias Duran :beso: :beso: Preciosa ermita y la música ( el concierto de Aranjuez ) muy acertada. Felicidades :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Pfunta :beso: :beso: por aportar esas foticos. :ojoscorazon: :ojoscorazon: Un lugar precioso que he podido disfrutar en várias ocaiones.:eyey: :eyey:

    Creo recordar, que hay hecho un reportaje sobre el lugar, unas páginas más atrás. No recuerdo si lo realizó MamaAnna80 o si fué una servidora :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Hay vários, entre ellos la Cripta Gëll. :ojoscorazon:

    Tal vez sería cuestión de poner los enlaces a dichos reportajes. Me llevará su tiempo, pero quizás sea una buena idea. :happy:

    :beso: :beso: :beso:
     
  6. Hola a tod@s.

    Unas fotos de un puebluco de Cantabria:



    [​IMG]



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]




    SALUDUCOS


    J.J.
     
  7. Muchísimas gracias Jose.J :beso: :beso: por tu aportación.

    Precioso Pueblo si señor :ojoscorazon: :ojoscorazon: Cantábria es muy bonita, algo conozco de ella. Reinosa, La Población, de echo estuve acampada en el pantano del Ebro, Altamira ( pocos días después, cerraban al público ), Llanes, Los picos de Europa, Santillana del Mar, Cabezón de la Sal. :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: que de recuerdos :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Podrías poner el nombre del pueblo ?? :beso: :beso: :beso:

    Si señor el del Ebro, joer es que en el del Duero, tambien he estado jajajaj, se me han cruzado no solo imá
    genes, si no los cables jajaj
     
  8. GRACIAS por la parte que me toca.

    El pantano seguro que era el del Ebro :smile:

    El pueblo es BARCENA MAYOR

    El pueblo de Barcena Mayor se encuentra en el municipio de los Tojos, y es el único núcleo de población que se encuentra dentro de la reserva del Saja.


    [​IMG]



    Este pueblo es un magnifico ejemplo de la Cantabria rural, de los pueblos rurales interiores. Se dice que es el pueblo más antiguo de Cantabria y posiblemente de España.
    Fue declarado conjunto histórico-artístico en el 79 debido a su asombroso estado de conservación, se arregló la carretera de acceso, dando lugar a uno de los pueblos más visita de la región, ya no solo por su arquitectura, sino por su cultura gastronómica (cocido montañés o carnes de caza).
    Se recomienda al visitante pasearse por sus callejuelas, descubriendo su carácter medieval y montañes, así pues, en un corto recorrido, veremos zaguanes, lavaderos, hornos de pan, pajares, establos, seguramente alguna vaca tudanca haciendo resonar su campano entre los robustos muros de piedra labrada.
    Deténgase el visitante para disfrutar del trabajo de la madera de los grandes artesanos que tenemos en Cantabria, ya no sólo en el trabajo de los balcones, sino en aquellos elementos que forman parte de la etnografía de la comarca, tales como las albarcas, las cachavas, los cubiertos y todo aquello que pase por la imaginación del maestro artesano.

    Para los amantes del senderismo será un buen punto de partida para numerosas incursiones en el medio natural, como la subida hasta la ermita o al puerto de Palombera, el agradable paseo hasta el antiguo área de acampada de Barcena, el Llano Castrillo, u otros de los muchos senderos.



    SALUDUCOS

    J.J.
     
  9. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Oleeeeee, Oleeeeeee!!! que de cosas habéis puesto ya :sorprendido: :52aleluya:

    Chagalilla
    , el reportaje genial como siempre. Me queda un poco a desamano para hacerme la ruta un domingo:11risotada: :desconsolado: pero la próxima visita a Cataluña incluye Oix:smile:
    Duran, mi antivirus no me deja ver el vídeo a través del enlace que has puesto. El muy puñetero del karpesky me dice que tiene software malintencionado :desconsolado: ... malintencionado el antivirus que no me deja disfrutar de tu vídeo:11risotada:
    Pfunta, que bonitas las fotos del Estany (Lago) de Banyoles, y que suerte el poder disfrutarlo cada día. Yo he estado allí en varias ocasiones y es impresionante, o al menos a mí me impresionó muchísimo, me da un poquito de respeto ese lago, no sé que tiene que me impresiona verlo. Misterio, misterio :smile: Ah!! y bienvenida al hilo:5-okey:
    Jose J., precioso, precioso, sencillamente precioso el pueblecito. Y que fotos tan chulas. Yo soy asturiana, pero vivo en Salamanca:desconsolado: y no me vale que me digáis que es muy bonita, que la que vive aquí soy yo leñe:desconsolado: yo soy norteña de raices celtas, aquí no pinto ná:11risotada: :11risotada: pero me obligan a pintar. Bienvenido al hilo :5-okey:

    Yo también voy a poner alguna cosita. Hace tiempo, cuando vivía en Burgos me hacía muchas excursiones a Soria, es una provincia que me encanta, es la única provincia de Castilla León que me gusta:11risotada: ... pongamonos serios, pero no tengo la culpa de que sea la única que me gusta. He recorrido muchos parajes de esta provincia, desde la Ruta de las Icnitas desembocando en La Rioja, hasta Medinaceli pasando por La Laguna Negra, El Embalse de La Cuerda del Pozo o la Ruta de la Despoblación visitando muchos pueblos desabitados de las comarcas de esta provincia. Aquí mismo pusé en su día la visita a uno de ellos, he hecho más desde entonces.

    Os pondré La Laguna Negra :52aleluya: :52aleluya:
     
  10. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Laguna Negra de Soria​


    28chsuf.jpg

    Laguna Negra de Soria: Esta oscura, fascinante y enigmática Laguna, envuelta en leyendas, se encuentra en el municipio de Vinuesa, forma unos de los parajes más bellos de la provincia de Soria. Castilla y León.

    Encajada a unos 2.000 metros de altura, entre paredes graníticas y bordeada por infinitos pinares, dan a esta Laguna su aspecto oscuro y tenebroso que alcanza su máxima belleza cuando la cubre la nieve y el hielo.

    El paraje de la Laguna Negra de Soria es el resultado de la acción del hielo durante las glaciaciones del Cuaternario. Se aloja en un circo, forma típica del modelado glaciar, de paredes verticales de conglomerados de cuarcita y cemento calizo coronadas por agudas cresterías.

    25ixm4l.jpg


    En la pradera y alrededores existen míticos pinos y hayas de enorme tamaño. La oscuridad de las aguas y lo misterioso del paisaje de montaña de este "abrevadero de lobos", que en cualquier momento se nos puede cerrar con una niebla, ha fascinado al hombre desde antiguo, como lo demuestran leyendas e historias como la de La Tierra de Alvargonzález.

    La Laguna Negra de Soria, es un lugar que "roza lo sagrado" para los habitantes de estas tierras.

    Por eso tenemos que disfrutar de él con respeto y con la obligación de preservarlo par las generaciones venideras.


    34eewes.jpg

    Leyendas

    Antonio Machado

    La Tierra de Alvargonzález.


    De entre muchas leyendas que se atribuyeron a esta laguna, hay una que merece destacar: Cuenta la leyenda que un mozo llamado Alvargonzález heredó de sus padres ricas tierras. Teniendo casa, ganado y huerta, tomó por esposa una linda moza de tierras del Burgo. Vivieron felices y tres hijos tuvieron. La envidia armó pelea en el hogar de Alvargonzález.
    Casáronse los dos mayores y el buen padre tuvo nueras que sólo pensaban en la herencia que les cabría tras la muerte de Alvargonzález. Una mañana salió sólo el buen padre y decidió descansar bajo un olmo. Se fue quedando dormido y soñó que sus hijos vendrían a matarle y al abrir los ojos vio que era cierto lo que soñaba. Mala muerte dieron al buen labrador: Un hachazo en el cuello y cuatro puñaladas en el pecho. Al padre muerto le arrastran hasta la Laguna Negra, que no tiene fondo, y allí lo arrojan con una piedra atada a los pies. Nadie osó acusar a los hijos del crimen.




    Versos Machadianos de Alvargonzález.

    "Agua transparente y muda
    que enorme muro de piedra, donde los buitres anidan
    y el eco duerme, rodea;
    agua clara donde beben las águilas de la sierra,
    donde el jabalí del monte
    y el ciervo y el corzo abrevan;
    agua pura y silenciosa
    que copias cosas eternas;
    agua impasible que guarda en su seno las estrellas..."

    En este fragmento describe Machado la Laguna Negra de Soria: Cuando la tarde caía entre las vetustas hayas, y los pinos centenarios, un rojo sol se filtraba. Era un paraje de bosque y peñas aborrascadas; aquí bocas que bostezan o monstruos de fieras garras; allí una informe joroba, allá una grotesca panza, torvos hocicos de fieras y dentaduras melladas rocas y rocas, y troncos y troncos, ramas y ramas. En el hondón del barranco la noche, el miedo y el agua.

    2f07hiv.jpg

    Hay otras Leyendas que se pensaba también que había una bella ondina, de cabellos negros, que vivía en el fondo de la Laguna Negra de Soria y que atraía a los hombres hasta su orilla, atrapándolos a honduras abismales; Leyenda que nos recuerda mucho a la de Bécquer, La Corza Blanca, que ubica en la ladera soriana del mágico Moncayo. Y la de un hombre terrible que vive en la cueva de la Laguna protegiendo un hundido arcón con onzas de oro.

    Aquí estoy yo, al ladito de la laguna, pero no conseguí convertirme en ondina:icon_rolleyes:

    2ytw4ex.jpg

    Desde la Laguna Negra de Soria se puede iniciar la ascensión al Pico Urbión (2.228 m.) donde nace el Río Duero, subiendo por una empinada senda que supera los farallones por el lado sur. Nos recibe ya arriba, en el término de Covaleda, la montaña pelada y áspera, hostil, no por ello menos bella.



    El primer Domingo de Agosto tiene lugar desde hace más de 40 Años su famosa Travesía a Nado, en la que hay gran participación de nadadores.


    :52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
     
  11. Jose.J :beso: :beso: Toooodaaa la razón :11risotada: :11risotada: es que me ilusiono yo sola y me vienen todos los recuerdos,a la vez :meparto: :meparto:

    Anda que no he pescado ( con licéncia, por supuésto ) Truchas asalmonadas :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya: en ese pantano.

    E ir a comprar leche recien ordeñada en una aldea cercana, y llevarme un vaso... y de la ubre a la panza :meparto: :meparto: :meparto:

    Que tiempos joer :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Ayyyy Benemi :beso: :beso: que recueeeeeerrrdosssssssssss

    Partíamos las excursiones desde Molinos de duero, más o menos. Desde el pantano de La cuerda del Pozo, cerca de Vinuesa, tal vez suene más. Entonces había permiso de acampada libre :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Cercando la Laguna Negra, de subida al nacimiento del Duero, casi se me despeña mi hija :( No tenía más de 7 añitos . Vaya susto Diós, vaya susto.La agarre´de milagro :52aleluya:

    LLegamos , joer si llegamos. Se me saltaban las lágrimas al recorrer los últimos 100 mts. no podía con mi alma , y me esperaban todos, mis hijos, los hijos de unos amigos que siempre llevábamos con nosotros y mi ex. Por cierto perdí una cantimplora en el camino :meparto: :meparto: :meparto:

    Pero que belleza los Picos de Urbión :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Es que todo me parece tan bonito :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Gracias cielo :beso: :beso: Por cierto Benemi, Pfunta es un caballero :11risotada: :11risotada:

    :beso: :beso: :beso: a todos y gracias
     
  12. benemi

    benemi ...mar adentro

    Mensajes:
    890
    Ubicación:
    zona centro
    Usted perdone caballero Pfunta:icon_redface:

    Chagall, yo subí al Pico Urbión desde La Laguna Negra, una ascensión un poco de aquella manera, tengo fotos de la partida, pero no de la ascensión. Una vez arriba no pudimos hacer fotos porque se metió la niebla. También hicimos la ruta entre puentes a la orilla del rio.
    A ver si encuentro las fotos de la subida, no sé donde las tengo:icon_rolleyes:
     
  13. Bueno chicos y chicas :beso: :beso: He recopilado los enlaces de los reportajes anteriores. Espero no haber pasado ninguno por alto :icon_rolleyes:

    No sabía muy bien como plantearlos y me he decidio por hacerlo, por órden alfabético del PAÍS, por órden del 1 er reportaje de entrada, de cada autor . :happy: :5-okey:

    Si no os parece bien, solo lo deciís, ok? :happy: :5-okey:

    Otra cosa, el primeo que llegue, por fi, se encargue de ponerlo en início de página, añadiento los últimos reportajes. Así siempre estará a mano :happy: :5-okey:

    Bueno, solo es una idea, no, una órden :happy: :5-okey: :11risotada: :11risotada: Venga cabilad y aportar ideas :happy: :5-okey: :beso: :beso:

    Vamos allá :eyey: :eyey: :eyey:

    ARGENTINA

    Reportajes realizados por Ferchus

    Mendoza
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=3
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=10
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=13
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=24
    Fiesta de la vendímia
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=40
    Parque Los Glaciares - Glaciar Perito Moreno
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=31
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=32
    Cordillera de los Andes.La ciudad de El Bolsón
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=44
    Otoño en Argentina
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=47

    Reportaje realizado por Itsasne ( que E.P.D. )

    La Plata ( Argentina )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=14

    CHILE

    Reportajes realizados por Malusa

    Rivera del Rio Maipo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811
    Rancagua
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=2
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=7
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=13
    La Patagonia.El glaciar San Rafael y la laguna del mismo nombre
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=32
    Región de Tarapacá
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=32
    Plaza de Curepto
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=36
    Reserva Nacional Rio Clarillo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=38
    Bosque Valdiviano
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=41
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=42
    Machali
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=7
    Cajon del Maipo
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=7
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=14
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=25
    Quintero
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=43
    Precordillera de Pirque 1ª y 2º parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=50

    Reportajes realizados por Padme

    Temuko ( Chile )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=11
    Curarrehue, Cordillera de los Andes
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=14

    España

    Reportajes realizados por Maguaya

    Montserrat ( Barcelona, Cataluña, España )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=3
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=5

    Reportaje realizado por Atram

    LAs Cuevas de Altamira ( Cantábria )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=14

    Reportajes realizados por Benemi

    Asturias ( España )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=9
    La ruta del Cares .LOS PICOS DE EUROPA - Desfiladero del cares
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=42
    El Parque del Monasterio de Piedra
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=19
    Salamanca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=52
    Laguna Negra, Soria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53

    Reportaje realizado por Tara

    San Martí de tous ( Barcelona, Cataluña, España)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=5

    Reportajes realizados por MamaAnna80

    San Miquel del Fai ( Bracelona, Cataluña, España )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=8
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=12
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=20
    Parque de Sabadell Barcelona por mama80
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=24
    Parque Nacional de Aigües Tortes i Estany ( lago) de San Mautici
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=10
    La Serra de Castelltallat ( Barcelona )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=16
    Fauna y Flora de la Serra de Castelltallat
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=19
    Parque Natural del Cadí ,Tuixent y La Vansa
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=34

    Reportajes realizados por Remo

    Plaza Mayor de Madrid
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=25
    Parquen de El Retiro
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=26

    Reportaje realizado por Itsasne ( que E.P.D. )

    País Vasco
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=16

    Reportajes realizados por Duran

    El pantano de Sau ( Barcelona, Cataluña, España )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=12
    Aínsa Huesca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=16
    Santuario de Torreciudad, Huesca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=16
    El Parque Natural de Urkiola Santuario Urkiola y de Torreciudad
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=17
    Ligüerre de Cinca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=20
    Parque Faunístico de Lacuniacha
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=18
    Barcelona capital
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=20
    Monasterio de Sant Pere de Casserres
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=43
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=44
    Celebración día Sant Jordi
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=45
    Monasterio Canónica de Sant Tomàs de Riudeperes.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=45
    Monasterio de Santa María de Poblet. 1ª y 2ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=46
    Rupit
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=47
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=48
    Monasterio de Santa Maria del Estany
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=49
    El Convento de la Esperanza
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=50
    Monasterio de Sant Martí del Canigó la de Sant Miquel de Cuixà
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=50
    Santuario de la Madre de Dios de Queralt.
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=50
    La paciencia de Duran
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=51
    El regal ( El regalo )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=52
    Real monasterio de Santes Creus. 1ª, 2ª y 3ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=52
    Santuari de la Mare de Déu de l´Ajuda ( VÍDEO )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53

    Reportaje realizado por Pfunta

    Estany (Lago) de Banyoles, Girona
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53

    Reportajes realizados por José.J

    Pueblo de Barcena Mayor
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53
    Comillas, Cantábria
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53
    Colección fotográfica de Comillas
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=1703
    Palácio de Sobrellano ( Comillas, Cantábria )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=54

    Reportajes realizados por Chagall

    Cripta Guell ( Gaudí ) ( Barcelona, Cataluña )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=3
    Banyoles ( Gerona, Cataluña)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=6
    Cardona ( Barcelona, Cataluña) 1ª,2ª y 3ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=7
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=8
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=9
    Parque natural del Montseny (Barcelona, Cataluña) 1ª,2ª,3ª y 4ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=10
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=11
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=20
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=21
    La Vall de Camprodón ( Girona, Cataluña )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=22
    El Valle de Núria ( Girona Cataluña )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=26
    Parque Natural del Foix ( Barcelona , Cataluña )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=27
    Parque Natural Alto Pirinéo Catalán ( Lérida, Gerona, Cataluña ) 1ª y 2ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=34
    Pirinéo Aragonés ( Huesca , Aragón )1ª,2ª y 3ª parte
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=34
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=35
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=39
    Arenas de San Pedro ( Ávila, Castilla- León )
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=51
    Oix ( Girona, Catalunya)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=53

    MÉXICO

    Reportaje realizado por Lupis

    Ajijic,Jalisco, Mexico
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=13

    SUIZA

    Reportajes realizados por Claudia Bamet

    Zürich
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=13
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=21

    USA

    Reportajes realizados por Rascalito

    Rock city
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=7
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=16
    Multi- Purpose Dams
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=44
    Isla St. Marteen
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=48

    Reportaje realizado por Chagall

    Walt Disney World en Florida Tronco tallado Animal kingdom
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=55811&page=43


    LOS SIGUIENTES, LOS IREMOS AÑADIENDO :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
     
  14. Pues de la Montaña a la Mar.

    Un pueblo marinero y con historia al que voy siempre que puedo.


    COMILLAS

    [​IMG]
    COMILLAS VISTA AEREA

    Comillas es un municipio y localidad de la comunidad autónoma de Cantabria (España).

    Está situado en la Comarca de la Costa Occidental de dicha región.

    Además de por sus edificios medievales y barrocos, Comillas destaca por ser uno de los poquísimos ejemplos fuera de Cataluña en el que intervinieron los artistas modernistas, siendo sus obras abundantes y visibles por toda la villa.

    [​IMG]
    EL ANGEL EXTERMINADOR de Josep Limona.


    En Comillas al igual que en el resto de Cantabria la población existente eran cantabros y descendían de aquellos hombres primitivos y con una altísima influencia celta, seguramente de procedencia centroeuropea y mezclados étnica y culturalmente con los habitantes autóctonos de Cantabria.


    Comillas fue el último puerto ballenero de Cantabria. Cuando desaparecieron los cetáceos (siglo XIX), la reducida flota se recalificó en la captura de la sardina.

    Comillas fue considerada la capital de las villas marineras en la pesca de la ballena desde el siglo XVI al siglo XVIII.

    [​IMG]
    PALACIO DEL MARQUES DE SOBRELLANO

    Aunque en tiempos pasados la economía de la "Villa de los Arzobispos", como también es conocida Comillas, estuviera decantada hacia agricultura y pesca, en la actualidad está volcada totalmente hacia el sector terciario y en concreto hacia el turismo.

    Prueba de ello es el aumento de población que experimenta el municipio en los meses estivales.

    Aunque ya a finales del siglo XIX el Rey Alfonso XII pasó cierto tiempo en Comillas, desde mediados de los años 70 del siglo XX, esta villa ha sido tradicionalmente elegida como lugar de veraneo y descanso de numerosos miembros de la nobleza y de la alta burguesía españolas, en especial de Madrid, Barcelona, Sevilla y Bilbao.

    Como grandes atractivos, la villa cuenta con playa y un extenso patrimonio artístico marcado por el exitoso regreso los indianos.

    [​IMG]
    PALACIO DE SOBRELLANO.


    La Universidad pontificia, el Capricho de Gaudí y el Palacio de Sobrellano son sólo algunos de los ejemplos de arquitectura de Comillas.

    [​IMG]
    EL CAPRICHO DE Gaudi.



    Comillas fue la primera población española en la que se instaló alumbrado público alimentado por electricidad, idea del primer marqués de Comillas con motivo de una visita veraniega de los reyes de España.

    Hacia menos de un año que Thomas Alva Edison había inventado la lampara incandescente y se trajeron desde sus laboratorios en Newcastle y París, la maquinaria de vapor que lo alimentaba se trajo desde Barcelona.

    Ha sido escenario natural del rodaje de varias películas.

    Actualmente está en cartel la ultima película que interpretó ese gran actor del cine de terror: Paul Naschy, que fué roda íntegramente en La Casa del Príncipe.

    [​IMG]
    Casa del Príncipe.


    [​IMG]

    Pongo el enlace de Mi GALERÍA DE FOTOS,de una coleccion dedicada a Comillas
    http://galeria.infojardin.com/showgallery.php?cat=1703


    Espero que os guste.

    SALUDUCOS

    J.J.

    FE DE ERRATAS

    Donde dice Palacio del Príncipe, debe decir Palacio del Duque,o chalet Del Duque de Almodovar del Rio
     
  15. Muy buen reportaje y preciosas fotos, Jose :beso: :beso:

    La galería me ha encantado :ojoscorazon: :ojoscorazon: y me ha sorprendido mucho, no conocer esa obra de Gaudí,el Palacio de Sobrellano.:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Es precioso.

    Muchas gracias por compartir, ese precioso pueblo :52aleluya: :eyey: :52aleluya:

    Ya está añadido a tus reportajes :5-okey: