Excursión al vivero Bordas

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por migbos, 24/1/10.

  1. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Si, porque como no la comprase alguien no creo que durase mucho ahí xD

    Si es que no cuesta nada informarse...

    Y no hablamos de una tienda de alimentos que hay 500 productos diferentes, sino de una tienda dedicada a las flores y que viven de ello, no les costaria nada...
     
  2. Yo me hubeira comprado una rara

    Yo me hubeira comprado una rara
     
  3. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Pues os cuento que esta mañana me he ido yo también de excursión al Bordas por primera vez. He aprovechado para comprar un metro y medio de malla de sombreo (3,15 euros), una bolsa de arena de silice de 2 kg (2euros) y un saco de 10 litros de turba (2,75). La turba venia en una bolsa transparente PH 3,5-4,5, EC (supongo que será Conductividad eléctrica) 0,1-03 y Materia Orgánica >92%. Sphagnum de origen Lacustre. La vendedora me ha dicho que era buena para las carnis. Me han sorprendido una par de cosas, que la Turba estuviera mojada y que era diferente a la que compré el año pasado en Almeria, la cual tenía muchas más fibras vegetales (algo así como raices, tallos, hilos) y la de hoy es mucho más uniforme y más compacta. Si veis alguna cosas rara en esto que os comento de la turba, por favor avisadme.... Gracias
     
  4. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Alberbcn, yo he comprado la turba en el bordas siempre y es perfecta, es como tiene que ser. Aparte no encontrarás nada mas barato, eso si no compras un saco de 80 litros en el jardiland claro.
    Y si te hace falta perlita tambien comprala en el bordas, está a la mitad de precio que en el jardiland, al igual que los tiestos,etiquetas,fibra de coco,corteza de pino,etc..
    Yo solo voy al jardiland para las carnívoras y alguna otra planta que las tienen en mejor estado que en el bordas.
    Un saludo!
     
  5. smbov

    smbov Planto luego existo

    que barata esta la turba, como es posible?
     
  6. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo tienen todo barato en realidad, no solo la turba. Los sacos de 10 litros de fibra de coco, corteza de pino, roca volcanica,arlita.. tambien los tienen a 2.70 euros. 10 litros de perlita a 3.85 euros, en el jardiland te venden 5 litros a casi 3 euros.
    Aparte no les interesa tener precios caros, porque a 100 metros de distancia tienen otro vivero, y a 200 metros el jardiland.


     
  7. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Gracias xavier, me acuerdo que hace tiempo en otro post me aconsejaste tú, el otro xavi y alaninho que fuera a ese vivero, incluso me dijisteis como llegar. Pues os he hecho caso y esta mañana me he animado. Al lado de la turba que he comprado tenían la fibra de coco y la perlita en sacos de 10 y al precio que dices. Gracias :5-okey:
     
  8. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Si, la verdad es que teneis razón en cuanto al estado de las carnis en el bordas, dejan mucho que desear, pero bueno, las nepenthes estan geniales, ya que en el jardiland es que dan un poco de pena. Y bueno, el trato, es muchisimo mejor.

    Lo que si que no me habia fijado es en los precios, no sabia que habia tanta diferencia.

    Si es que en este foro si no te enteras de todo es porque no quieres !!! xD
     
  9. smbov

    smbov Planto luego existo

    si estubiera cerca iria todos los dias
     
  10. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    pues yo seguramente vaya d aqui a una hora, que ya echaba d menos una excursioncita. A ver si veo algo interesante.
     
  11. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    Me he vuelto a quedar con las ganas de comprarme otra vez las mirandas xD

    Pero entre que no esta la cosa pa gastarse ese dinero en plantas, que no tengo donde meterla y que estaban un poco bastante mas pochas...

    Que envidia cuando voy a los viveros...

    Me estoy repensando meterme a trabajar en uno xD
     
  12. xavier81

    xavier81

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Barcelona
    Trabajar en uno? cuando te digan que no cobras ni 800 euros el mes trabajadno los sabados incluidos supongo que te lo pensarás mejor,jeje


     
  13. Raul de la

    Raul de la

    Mensajes:
    257
    Ubicación:
    Jaén
    Oye pero no monteis una conversación privada entre vosotros, podeis hacer como en el foro de catus y suculentas .Cuando volvais al vivero un reportaje fotografico de las instalaciones de este vivero con sus plantitas y demas .
    Fotos de viveros siempre son interesantes y gustan .:5-okey:
    saludos
     
  14. migbos

    migbos

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña, España
    A ver no es ninguna conversación ni nada por el estilo, sino comentarios que se salen del tema principal como en cualquier foro. A ver, yo habia pensado en que ya que es conocido este vivero y estan muy bien los precios, de ir comentando segun vayamos acercandonos de vez en cuando ir informando de plantas, tierra y/o accesorios que nos vayamos encontrando allí para nuestras carnis. Por ejemplo, vi una imitación de un invernadero de cristal, pero de plastico duro tipo a las cajas donde vienen envueltos los auriculares, y la parte de abajo eran recipientes en donde poner la tierra y las semillas (en definitiva un semillero xD). Valia 4 euros y la verdad es que me hizo gracia. Por cierto, busque la rejilla para darle sombra al invernadero y no la encontré.

    Pd: se les ha acabao la turba rubia.
     
  15. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Hola migbos, la malla de sombreo está entrando en la zona cubierta donde están las herramientas de jardineria, que también hay muchos sobres con semillas, justo antes de la zona del acuario, pues entrando en el último pasillo a mano derecha. Hay una mallas de sombre que vienen empaquetadas y otras te cortan el trozo que tu quieras. Que me dices???? Que se ha acabado la turba rubia???? pues si el sábado habían por lo menos 20 sacos!!!!!