Nombre de esta florcita

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por gugnia, 11/2/10.

  1. Hola amigos les escribo desde Argentina y quisiera saber si alguién conoce
    esta bella flor cuya foto obtuve en el Parque Nacional Los Cardones en la Provincia de Salta Argentina - Una zona agreste del norte de mi pais,zona de
    Prepuna o Puna
    Desde ya muchas gracias a quien pueda aportarme algún dato.-;)
    [​IMG]
     
  2. Increíbles! parecen medusas :sorprendido:
     
  3. Hola gugnia, tu plantis es una Loasa, yo tengo la "lateritia" pero esa hermosura no se que especie es, "espectacularmente preciosa", no se te pego ninguna plantita o semilla? ahora tendré que ir a Salta a buscarla, pués a la lateritia me fui a Tucumán a buscarla y por supuesto me la traje a ella y la pallida.
    La tocaste? es urticante, pero bella, bella.
    Cariños desde La Plata, a proposito, de donde sos?, ponlo en tu avatar, si?:5-okey:
     
  4. Si bien es una Loasaceae pertenece al género Cajophora, probablemente C. chuquitensis aunque son bastante dificiles de diferenciar. Algunas de estas especies tienen una caracteristica muy particular y es que son polinizadas por roedores, algo que en naturaleza en muy poco común.

    Saludos
     
  5. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola gugnia,y bienvenid@ al foro,preciosa foto y que bonita planta y flores :ojoscorazon: me encantaron,y aunque tenga muchos pinchos es espectacular
    :beso:
     
  6. Coincido con Germán, es muy posible que sea una Caiophora chuquitensis, solo hay que esperar ver sus frutos, insisto es muy bonita.
    saludos desde La Plata
     
  7. Burn

    Burn

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    CASTELLÓN
    A mi me recuerdan más a farolillos chinos...Son preciosas :happy:
     
  8. Germám yo tengo una bandada de Murciélagos polinizadores, a decir verdad son de mi vecina, que ya no se que hacer con tantas semillas de Daturas, blancas simples, blancass dobles, rosadas, amarillas simples y amarillas dobles, les apasionan, quiero ver el próximo año(época) que harán con las recien adquiridas "rojas y azul-violáceo":5-okey:
     
  9. Gracias amigos por haber respondido a mi inquietud y les comento que también las he visto en un color rojo sangre bellisimo pero no tengo fotos
    Olga soy de la provincia de Córdoba de una pequeña localidad del sudeste llamada Ballesteros , nuevamente mil gracias:5-okey: