Ficus puse en exterior protegido y después de 2 inviernos ha aguantado, ¿se aclimató?

Tema en 'Ficus de hoja grande (Ficus elastica)' comenzado por rafaela, 11/2/10.

  1. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ficus (dicen de interior)

    yo no creo k mi clima por ejemplo sea mejor k otro, cada uno es distinto y ese exactamente es mi punto, el respetar eso para seleccionar plantas. Es sano para todos.

    ejemplo las venditas gramineas que usamos en nuestros jardines gastamos tantisima agua para mantenerlas ademas desperdiciando nuestro tiempo para eso.

    es de hacer lo que sea mejor para todos, no quiero crear polemica.

    por cierto si vienes a guatemala no me llames ahahahha totalmente broma, cuando quieras te puedo ayudar a conocer mi pais, sabiendo como moverse este es un pais muy tranquilo, un saludo verde.

    (la papa es otro ejemplo de plantas que habitan los tropicos originalmente, pero no es de las partes calientes, es de areas frias, como todas las hortalizas)
     
  2. avalesco

    avalesco comodin

    Re: ficus (dicen de interior)

    ficus carica dudo que alguien sepa realmente de donde es su procedencia, es una planta cosmopolita, y la lectura dice ser de asia su origen (aunque repito, no creo que haya suficiente informacion para confirmar eso), aunque realmente el ficus es un arbol que tolera muy bien las areas muy secas y puede ser un foraneo invasor, yo como persona que me agrada estar ocupado pero no perder mi tiempo, intento hacer ver que al seleccionar una planta muy ajena a nuestro clima, tendremos que a recurrir a extraordinarios cuidos, meras perdidas de tiempo. pero cada quien......... y si le gusta a alguien enredarse libre sera de hacerlo.

    gracias por los saludos y desde guatemala te envio otros.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: ficus (dicen de interior)

    realmente son extrañ-os los arboles, este lo compre del (super- mercado -dia) y estaba tan reseco que me lo traje porque temi que nadie lo comprara y que iria a la basura, asi que bien le fue, y mira por donde le hemos hecho entre todos el centro de esta tertulia (diria yo) es interesantisimo este contraste de opiniones ahora bien el que sembremos arboles en climas diferentes, como dificilmente estas siembras tan minimas seran perjudiciales para la autoctonas, creo que solo formamos unos mini botanicos y que con nuestras experiencias nos vamos enrriqueciendo de unos sanos y agradables conocimientos, gracias a todos por disentir entre todos, esto es bueno.