Galán de medianoche: cuidados

Tema en 'Dama de noche o galán de noche (Cestrum nocturnum)' comenzado por kpicot, 18/2/10.

  1. kpicot

    kpicot

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Amigos, soy nueva en este foro. Hace poco me trajeron un planta de Ecuador que allí se llama "Galan de Medianoche". Despues de navegar un rato por este site y por lo que me contaron de cómo es la flor de esta planta, deduje que se trata de una Dama de Noche o Galán.
    Yo vivo en Argentina, Buenos Aires. Clima muy calido en verano (38 a 40°c) y frio en invierno (puede llegar a 0 grados centigrados y hay veces que menos. No hay nieve). La consulta es cuáles son los cuidados? Quisiera plantarlo en mi jardin, pero no sé si soporta sol directo, altas y bajas temperaturas. Qué tipo de suelo debe tener, humedad, etc?
    Muchas Gracias a todos!!!
    Karin
     
  2. Re: GALAN DE MEDIANOCHE

    Hola!

    Pues por aquí hay muchas damas de noche, se dan muy bien y las temperaturas creo que son más o menos las mismas, en verano la máxima sobre 40º y en invierno no llega a 0º; el invierno aquí dura muy poco, quizás el mes de enero y un poco de diciembre, porque en febrero empieza a hacer calor, y estamos en la costa, en un pueblo que da al Atlántico. El caso es que aquí la dama de noche se desarrolla muy bien sin apenas cuidados y con un suelo más bien pobre va bien, así que si le pones una tierra rica seguro que va estupenda :smile: y siempre está a pleno sol.

    Besos ;)
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: GALAN DE MEDIANOCHE

    Hola lo del nombre de galan de noche lo he escuchado en valencia, en andalucia en cadiz le llaman dama de noche y por lo visto hay gente que le llaman mi nombre don diego de noche, yo vivo en inglaterra, en Londres contretamente, me traje una dama de noche a londres desde Espana, me duro tres veranos, al tercero murio pues hizo demasiado frio y creo que nevo, los dos primeros anos me dio flores y olor, pero el tercer ano, con el frio que hizo ese verano no me dio nada, aunque la planta no es gran cosa, es mas que nada llamativa por su olor, que mas que nada se produce por la noche o tardes, aqui a los olores le dan connotaciones de dulce, o agrio, la dama de noche es muy da un olor muy dulce para los ingleses, por cierto muy parecido a la saracococca difusa aunque muy diferentes planas, pues la saracococca, es para medio sombra, y las florecillas se habren ahora, tengo toda mi calle con olor, pues la tengo plantada en la entrada de mi casa, como lo hacen los japoneses, bueno la dama de noche su nombre cientifico es cestrum nocturnum, y si que necesita sol, y buena temperatura, y con los normales cuidados, abono en primavera, y en vez en cuando agua, por cierto antes de saber su nombre cientifico, una vecina amiga me pregunto que planta era, y le traslade directamente dama de noche al ingles lady of the nigth, claro ella se pensaba que era el nombre de una chica que hacia la carrera, nos reimos con lo de dama de noche.....
     
  4. Javier Chavez Arias

    Javier Chavez Arias Javier______

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    Plasencia - Caceres - Extremadura
    GALAN DE NOCHE

    Hola ahora vivo en España, pero soy peruano, en Lima - Perú tenia una especie de bosque con muchos árboles, arbustos y cactus, entre cada ficus sembré unos arbustos de galán de noche, la temperatura en los inviernos mas fríos es de 12º C y en verano se eleva a 30º C.La humedad es por encima del 80%, pero la lluvia es escasa. Nunca tuve problemas con ellos, pero si cuando no los regaba dos semanas las hojas de debilitaban mucho hasta parecer de tela, Así es que regando muy poco viven felices, ten cuenta que crecen rápido, con ellos puedes hacer figuras, yo a algunos los corte en forma esférica y otros les podaba la guías para que el tallo engruese y resista el viento, también les podaba seguido las ramas que le salían continuamente y solo les dejaba una o dos para hacerlos frondosos mas arriba y no tapen la visibilidad, he visto que algunas personas cuando crecen mucho los podan salvajemente tan solo les dejan unos 10cm del suelo, pero estos no mueren.
    Te recomiendo que no dejes que crescan desordenados dale forma (la que quieras) asiduamente,pues crecen muy rapido y desordenados.
    Protégelos de plantas que sean muy agradables para los gusanos, los pueden
    contagiar.