Abonado de frutales: ¿bien con estiércol?

Tema en 'Abonado de frutales' comenzado por QUILLO8, 18/3/10.

  1. QUILLO8

    QUILLO8

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    Hola, soy nuevo en el foro y en la aficion de cria de frutales. Tengo un pequeño terrenillo en el que he sembrado algunos arboles este año. Se trata de 2 Damascos, 2 Necterinos, 2 Manzanos, 1 Melocotones, 2 Naranjos, 1 Limonero, 4 Olivos, 1 Membrillo, 2 Almendro, 4 Peral, 1 Granado y 4 Parras.
    Antes de sembrar los arboles he preparado la tierra echandole estiercol de caballo y dandole varios pases de "mulita" para desacerla y ligar el abono organico. Se trata de una tierra "de bujeo" como la llamamos aqui por la zona, es una tierra gris arcillosa que mantiene el agua muy bien, pero la capa superior expuesta al viento y calor se endurece demasiado pronto.

    Bueno despues de realizar una pequeña aclaracion de lo que poseo para que os agais una idea a la hora de aconsejarme, lanzo mi pregunta: ¿DEBO AÑADIR ALGUN ABONO A LOS ARBOLES? ¿CUANDO Y COMO TRATO A LOS ARBOLES CONTRA LAS POSIBLES ENFERMEDADES? Os agradeceria mucho que me aconsejarais o dierais un enlace para informarme, ya que estoy pegado con el tema de la cria de frutales.
     
  2. Re: Abonado

    Hola, quillo.
    Creo que están abonados suficientemente con el estiercol, no precisas de momento mas abono. Ademas si los arboles los has plantado (No sembrado, eso es para las semillas;) ), este año, no es bueno abonar demasiado recien plantados.
    Estate tranquilo que estan bien alimentados de momento
    En cuanto a las plagas, hay tantas que es dificil prevenirlas todas, asi es que espera a que tengas problemas. Como norma general puedes prevenir con sulfato de cobre y poco mas.
    A las parras echales azufre para evitar el oidio desde que tengan unos 20 cc los tallos nuevos hasta junio o asi, en que ya hace demasiado calor y no hay riesgo de micosis
    Un saludo.