Bambú quiero poner en el jardín: ¿qué tipo es adecuado para clima costa de Cádiz?

Tema en 'Bambú' comenzado por ambuhe, 1/4/10.

  1. ambuhe

    ambuhe ambuhe

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María. Cádiz
    Soy nuevo en le foro, así que los primero es saludar a todos los miembros.
    No soy ni siqiuera aficionado a las plantas, soy un interesado en algunos temas: El cultivo de hortalizas "con sabor", como las que recuerdo... los bonsais, cuando veo a mis mujer cómo los cuida, como crecen, dan frutos con sólo 20 com... y me gusta el jardín como expresión de color y algo personal en lo que uno es capaz de expresarse... he llegado a la conclusión que un jardín si lo diseña y cuida una persona, expresa na parte de la eprsonalidad del cuidador.
    Quiero poner en mi jardín bambú y no se qué tipo es el apropiado para el clima donde vivo, El Puerto de Santa María, Cádiz, es un sitio cercano al mar y con tierreno de arena predominantemente, tengo bambú normal, fino en maceta, me gusta el bambú negro y el gigante, también sé que hay negro gigante.
    Puedo poner en el jardín bambú de varios tipos, cuáles son menos invasivos en el jardín.
    Saludos
    Amalio
     
  2. susizara

    susizara

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    VALENCIA-ESPAÑA
    Re: Saludos. consulta bambú

    Bienvenido ;)

    Yo tengo bambú plantado en el suelo, no sé la variedad, las cañas ya tienen una altura de unos 3m, sólo sé que es muy invasivo por eso cuando lo pasé de la maceta al suelo antes reforcé con cemento tanto el perímetro como el fondo y hasta el momento, lleva tres años en el suelo, no ha invadido nada fuera.

    La verdad es que está muy verde y queda muy bonito y como además tengo un pequeño huertecillo, las cañas vienen muy bien para entutorar.

    Espero que te sirva mi corta experiencia. :happy: