Plumerias

Tema en 'Plumeria' comenzado por Ana Patricia, 10/4/07.

  1. xalua1980

    xalua1980

    Mensajes:
    473
    Ubicación:
    alicante(alicante) España
    jajaja ok Mango muchas gracias

    Vicente gracias por las fotos, estan muy bonitas,pues si que las tienes adelantadas si!!! Y ademas verdecito sano...y rectas como un palo, las mias q stan aun con las 2 primeras hojas stan torcidas buscando el sol...

    Me veo que os toca poner un vivero en casa....jeje mi marido pongo todo eso en casa y me mata!!! jajaja

    Besitos a los 2 y ya sabeis fotitos de vez en cuando para avances, asi no se pierde en los fondos el hilo, q esto bonito hay q compartirlo
     
  2. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Vicente vaya semillero de plumerias...
    Las tienes muy bonitas. Enhorabuena y como dice Xalua a seguir deleitandonos con las fotos de tus plumerias.
    Saludos para todo el Foro
     
  3. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Vicente me apunto al sorteo...jajaja
    pero cuantas semillas tienes?
    Saludos

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  4. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Hola, pues de semillas tengo puestas 200 que compre de Tailandia, tambien me regalaron unas 50 de USA pero no venian en muy buenas condiciones y creo que utiles han quedado una veintena, y luego las que tu me distes que asi a ojimetro habra lo menos 70 u 80 (ya nacidas), asi que podeis hacer la cuenta,:29cejas: :29cejas::5-okey: .

    Lo que yo digo, que tengo unas pocas y con las buenas temperaturas que estan haciendo espero que se disparen ahora. Esta semana en el mini-invernadero ha habido una temperatura maxima de 28º desde las 12 h hasta por lo menos las 17 h y eso les viene de lujo para acelerarlas. Los adenium son mas lentos que un desfile de cojos, estoy pensando en sacarlos de la perlita y ponerlos en sustrato porque estan bien pero no avanzan nada.

    Y ojo!!!, que cuando saque estas al exterior una vez que ellas puedan valerse por si solas, seguramente pida otras 200 semillas distintas a las que ya tengo pero esto siempre y cuando vea que se dan bien y tiran sin problemas.

    Salu2.
     
  5. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    vale.... y luego dice que no son muchas no... Vicen!!! te podras hacer proveedor de plumerias si te salen todas adelante :meparto: :meparto:
     
  6. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    vicen................luego dices de mi eh?....jolines si estas para encerrarte hijo!!!!bueno x lo menos especies distintas tendras , germinarlas sabes q es facil , lo dificil es mantenerlas sin q se mueran durante los 3 primeros años asiq...............suerte corazon. yo tengo 6 bainas de semillas q he cogido hoy en godoy asi q de semillas tambien voy bien. un besin q voy a comer y al avion para volver a madrid.
     
  7. vicente-segovia

    vicente-segovia

    Mensajes:
    798
    Ubicación:
    Almeria (España)
    Salima, la duda ofende, tu crees que a mi se me va a morir alguna plumeria ?, !!!!nunca jamas!!!! :11risotada: :11risotada: , no ves que yo soy un injerto de plumeria, las plumerias y yo compartimos el mismo ADN.

    Ay que ver la poca confianza que tienes en mi. De aqui a 3 años si estamos vivos podras ver mis plumerias con flor, todas matizadas y de muchas variedades, jejejeje , esto te lo digo para darte solo un poco de envidia, :meparto: :meparto: .

    En fin, a lo mejor si te portas bien te doy alguna baby-plumeria pero tienes que portarte mejor porque asi me parece que no hacemos carrera contigo.

    Salu2.
     
  8. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Vicente

    Vas a tener que comprarte un terreno y construir un invernadero. Seguro que las sacaràs todas a buen fin, eres un fenomeno.

    Salima, te van a prohibir la entrada en Godoy :happy: :happy:

    Saludos a todos.
     
  9. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    [​IMG]

    Uno de mis plumerias junior

    Saludos a todo los amigos del Foro y buen descanso estos dias
     
  10. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    espero q no me prohiban la entrada a godoy xq me harian una putada......muy gorda la verdad q hay verdaderas maravillas alli metidas tanto de plumerias como de otras plantas.
     
  11. Regal

    Regal

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    Canarias
    Hola a tod@s

    Aprovecho que hoy estoy en casa de mis padres y le he pedido prestado el ordenador a mi hermano.He estado desaparecida por obra y gracia de telefónica. Nos mudamos de localidad a una urbanización nueva a mediados de febrero y desde entonces estamos esperando por el teléfono. Nos han dicho que hasta dentro de dos años que nos olvidemos y eso que somos 65 familias...Esta semana han venido los de ONO y estan interesados en hacer ellos el cableado. Entre una cosa y otra tardarán con suerte unos meses, ojalá sea menos... así que me verán poco por aquí.

    El temporal que hubo en Gran Canaria a principios de febrero arrancó mis plumerias thai y las recogí en una finca colindante. Desde entonces están plantadas en macetones. En la nueva casa también, a pesar de que tengo jardín, pero es la única forma de controlar que no se las lleve el viento otra vez, al menos hasta que se hagan más grandes. Ahora las tengo en un lugar asocado y estan floreciendo...

    Mis semillas estan todas preciosas; las que tenía anteriormente estan creciendo por días (unos 30 arbolitos) y las 100 semillas de Thailandia creo que han salido todas; las tengo plantadas en una jardinera porque no daba abasto con tanta maceta. Es curioso que siendo tan pequeñas se les note las diferencias en el color de las hojas, forma y color del tallo...

    Bueno, os mando a todos un beso y deciros que no se sabe lo que se echa de menos compartir con ustedes hasta que te ves imposibilitada para hacerlo.

    Salima, Vicente, Mango...:beso: y a todos los plumeriaadictos...
     
  12. Hola soy de argentina y nos encantan las plumerias, yo traje un gajo de sao paulo brasil , lo plante protegido de las heladas y ya es un arbolito de 2 metros de altura tiene 3 años , este año dio el primer ramillete de flores es hermoso y ferfumado. aqui tambien es conocido como( jasmin mango) , en brasil ( jasmin manga ). un abraso y muy linda la pagina .
     
  13. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Bienvenida al Foro amiga. Tienes una linda tierra y con bastantes plumerias por cierto.
    Un cordial saludo desde España.
     
  14. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España

    REGAL
    ¿ Que tal ? Siento mucho lo del viento y mucho más lo del telefono, te echamos de menos por aqui, sobretodo tus consejos e informaciones. Me alegro que tus plumerias sigan viento en popa a toda vela.
    Ánimo y paciencia.
    Saludos.
     
  15. mango1246

    mango1246

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Tenerife, España
    Salima

    Hicistes fotos? Cuelganos algunas.

    Saludos