Perro shar pei se le cae el pelo del sector de la cara

Tema en 'Problemas de salud y enfermedades en perros' comenzado por Mimixh´z, 3/4/10.

  1. Hola, tengo un shar pei de un año es cafe clarito, hace tiempo vemos que se le cae el pelo del sector de la cara, lo limpiamos le echamos protector solar ya que osino se pone rojo, si alguien sabe que pomada sirve para reponer la piel y los pelitos se agradece

    Saludos:5-okey:


    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda piel de shar pei

    Que opina el veterinario??

    Según tengo entendido es un raza propensa a tener problemas de piel.

    Suerte.
     
  3. Re: ayuda piel de shar pei

    Precioso perro!!!!

    Es bastante comun en los sar pei los problemas en la piel...yo te aconsejaria que buscases un buen veterinario, porque no todos aciertan con esta raza.
    Tambien son perros que no les sienta bien la humedad, asi que tienes que procurar no pasearlo cerca de los rios o lagos, ni por la playa, ya que son zonas muy humedas, tambien si es un dia de lluvia o llovizna cuando regrese de su paseo secarlo bien con una toalla o con el secador.
    Tambien debes revisar su alimentacion, comprale un pienso de calidad que sea rico en carne roja, pero vete a una tienda especializada y pide muestras porque no todos los piensos les gustan( normalmente si son de los caros si que les gustan)son unos perros muy selectibos con la comida y si no les gusta algo no se lo comen por mucha hambre que tengan, asi que primero debes comprobar que le guste antes de hacer el gasto.
    El "Betadine" es lo que mas aconsejan los veterinarios para cualquier herida,ponle en las zonas que se vaya pelando para protegerlo.
    Bueno esperohabewrte ayudado, pero seguro que si buscas un buen veterinario y buscas paginas de esta raza te van a salir un monton de soluciones porque como te digo es un problema bastante comun.
    SUERTE.
    Cuentanos sus progresos.
     
  4. Re: ayuda piel de shar pei

    Por cierto......ten en cuenta que tienes un macho, te quero decir con esto que debes empezar a controlar que no juegue con otros peros machos, porque pronto podrias tener un disgusto, cuando tu cachorro se de cuenta de que ya no es un cachorro no dejara que nadie le supere( son un poco chulitos).
     
  5. Re: ayuda piel de shar pei

    Muchas gracias, por suerte donde vivo no hay nada de humedad (es desertico y nunca llueve) un veterinario dijo que era de la raza el problema, y por eso le hechamos pomadas en las heridas y el bloquiador y no lo bañamos con abundante agua, solo limpiar arruga por arruga con un pañito para evitar la humedad y lamentablemente son pocos los veterinarios que hay por estos lados.
    lo de la comida es muy cierto, a bubu le compramos pedigre que aqui es la comida mas buena de perro que hay, no llegan otras marcas mejores. y la verdad no le gusta comer mucho, probamos con unas de carne, de vegetales pero las recibe una semana y despues no mas.

    Saludos :smile: y gente que tenga shar pei recibidos seran los consejos.