Tarima para mi proyecto

Tema en 'Tarima de madera para exterior. Tarima IPE. Losetas de madera' comenzado por DJSALUS, 4/9/09.

  1. DJSALUS

    DJSALUS

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a todos.

    Vereis, tengo 2 jardines de 50m2, los cuales estoy intentando diseñar en papel.
    Sinceramente no tenemos mucho tiempo para mantener los jardines, así que uno de ellos irá en cesped artificial, y el otro en tarimas.

    Este que va en tarimas, es un rectangulo, es la entrada a la casa, y queremos poner tarima en lo que sería el pasillo hasta desde la calle hasta la puerta de entrada.

    ¿Qué tarima requerirá menos mantenimiento? Me han hablado de unas que son prensadas, y por tanto no hay que barnizarlas y se pueden lavar a manguerazos, puede ser buena opción, pero no he encontrado ninguna foto de cómo quedan... ¿que opinais?

    Por otro lado, el resto del jardin que no vaya en tarima, no sabemos muy bien cómo decorarlo, pero irá una mesa de exterior para 6 personas + 1 barbacoa + 1 olivo.
    ¿Qué perimetro debería reservar para el olivo? El oliva irá en una esquina, la cual tiene setos, así que debería dejarle suficiente espacio para que el olivo ensanche sin problemas.

    Os pongo un plano orientativo, la zona roja no sé cómo rellenarla, sin con cortezas de tronco, o con piedras blancas.... no sé qué hacer.

    También si sabeis de algun programa sencillo para hacer los planos, os lo agradecería, a ver si puedo dejar un jardin bien bonito.

    Muchisimas gracias.

    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola
    Ante todo lo que hay que poenr es fotos, HAer un diseño en un programa que salga bonito sera un diseño de ordenador Hacer jardines de ordenador es muy frio, son rigidos ,eso si con pocas plantas y muy exactos.
    Un jardin con cesped artificial no es jardin conviene que hagas un jardin sostenible con grava que poner un alfombra plastica.

    Hablod e jardines sotenibles con abundancia de vegetacion y ademas sostenibles.

    te paso algun enlace con jardines de grava en Barcelona y provincia, quizas tomes alguna idea.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=143957


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=137476


    https://img257.***/img257/3337/aabajrrreglioimg1176.jpg
     
  3. Joak_CH

    Joak_CH

    Mensajes:
    47
    Ubicación:
    Chinchon
    Hola DJSalus, sobre lo que preguntas de tarima prensada, en el Bricor de Alcalá de Henares (Madrid) hay una tarima de exterior que imita a la madera IPE que en realidad es de un tipo de polímero o nosequé, pero es plástico al fin y al cabo.
    Tiene buena pinta, pero supongo que será por el estilo de cara.

    Respecto al software para planos, yo lo hago con Autocad, pero hay que saber, mira el Visio, es muy facilito y viene con Microsoft Office.

    Y si quieres probar a hacer diseños en 3D (Te ayudará a tener una mejor visión espacial) prueba en Sketchup de Google, es gratuito y tiene un tutorial al principio que si te lo tragas entero te será muy sencillo de aprender.

    Salu2.
     
  4. lonelyboy

    lonelyboy

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    mADRID
    La tarima artificil aparte de ser mas cara, abrirse por las cabezas, canta, si quieres madera tienes que cuidarla, o hacerse a la idea que se volvera blanca...