Brezo en jardinera: ¿qué tal?

Tema en 'Brezo' comenzado por bona, 8/3/07.

  1. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    quiero poner brezo de distintos colores y epoca de floracion en jardinera en toda una hilera de mi porche ya que al ser perenne y diferentes epocas de floracion lo tendré siempre bonito. sabéis que tal funciona?:-?
     
  2. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: brezo en jardinera qué tal?

    Están bien tanto en el jardín como en macetas grandes....eso sí, no olvides que la tierra debe ser ácida porque son plantas acidofilas.

    Deja entre cada planta un espacio de unos 13-15 cm, para que se extiendan al crecer y lleguen a formar una masa compacta .

    Hay que regarlo poco, y tan solo en días sin heladas, siempre con agua blanda, es decir, sin cal. Debe estar constantemente húmedo, sobre todo durante el período de crecimiento pero evitando encharcarlo.

    Es muy resistente en el exterior. Necesita temperaturas frescas durante la época invernal para sobrevivir.

    Es conveniente añadir abono orgánico a principios de primavera, a comienzos y a finales del verano....aprovecha el momento de plantarlos para mezclar con la tierra estiercol de caballo....así ya no tendrás que abonar. :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  3. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: brezo en jardinera qué tal?

    muchas gracias sussy. otra preguntita, en el brezo existen distintos tipos de floracion no? si voy a un vivero en la informacion que lleva lo pone ? crecen muy rápido ?
     
  4. bona

    bona bona

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Sierra de Madrid -
    Re: brezo en jardinera qué tal?

    sussy otra preguntita y viendo que entiendes bastante ya que te he visto por muchos sitios del foro y de verdad que envidia yo estoy empezando y me estoy enganchando gracias a todos vosotros. En fin quiero una trepadora para tapar un muro de 2*2 m pero va a tener que ir jardinera ya que está en el porche. no quiero de hoja caduca para no tener que estar recogiendo hojas del porche ya que es la entrada de la casa. Si tuviera flores pues ideal y más ideal sería si encima crece rapidito. Sabes de algo que se adapte amis necesidades? Vivo en la sierra de madrid, así que hay nevadas, y heladas en invierno.
    mil gracias por todo
    besos
    nika