1. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Hola a todos,

    Hace unas tres semanas compré tres dimorfotecas, dos malvas y una blanca para plantarlas en mi jardín. Elegí esta planta porque resistía bien el sol y yo la iba a plantar con orientación sur, además he leído que son resistentes y con una floración larga, justo lo que quería.

    Desde que las planté, han ido a peor, primero ví que las hojas se estaban arrugando y que las flores nuevas que salían estaban como raquíticas comparadas con las que tenía cuando la compré. Una observación detenida y me dí cuenta de que tenían araña roja, que por cierto, ya tenía alrededor de mi casa antes de que empezase a plantar nada.
    Las he rociado el otro día con un producto de Compo para estas arañas, pero ayer las miré y seguían teniendo alguna (y el producto solo lo puedo echar una vez a la semana).

    Alguna solución para salvarlas?....conoceis algo que os haya ido bien?...y sobre todo...¿como las elimino de alrededor de mi casa?....porque yo las fumigo, se mueren, las barro, y a la semana aparecen otra vez!
     
  2. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dimorfotecas pochas, Ayuda!

    A la espera de que te den más remedios, parece ser que a la araña roja no le gusta la humedad así que si pulverizas donde las veas pues no les gustará mucho, aunque eso no las erradicará pero les hará la vida más difícil. Hay gente que en el pulverizador pone unas gotas de jabón potásico y algunos algo de alcohol. Puedes probar a echarlo, además de rociarlas con los fungicidas que te recomienden, que será lo más potente, claro.
    Suerte y a ver si acabas con ellas.
     
  3. Arundhati

    Arundhati

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santander, España
    Re: Dimorfotecas pochas, Ayuda!

    Muchas gracias por la recomendación....en ello estoy, aunque no sé si ya será demasiado tarde porque las pobres están bastante sequitas. Igual le estoy echando toda la culpa a las arañas rojas y el problema también ha sido que quizá no les haya gustado el trasplante tampoco....ya no sé!.....lo que me da rabia es que las veo por ahí floreciendo preciosas en cualquier esquina y las mias hechas un asco! :desconsolado:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Dimorfotecas pochas, Ayuda!

    Bueno, es que parece que la araña roja es una plaga bastante fastidiada y cuesta deshacerse de ella, así que a ver si tienes suerte y te libras de ella porque si no te puede afectar a todas tus plantas.