Placas de plástico con huecos para el césped y puede pasar coche: ¿qué os parece?

Tema en 'Varios temas sobre césped' comenzado por Orbital, 1/5/10.

  1. Buenas tardes, soy nuevo pero ya me habeis ayudado en alguna ocasión consultando los artículos de la web y los mensajes de este foro.

    Queria pediros ayuda para localizar un material que vi hace tiempo en un viaje y que ahora me iria a mi de maravilla. Se trata de unas placas de plastico con una reticula de exágonos como de 5 ó 6 cm que se clavan en el terreno y permiten que el cesped crezca entre ellos pero impide que se hunda al pasar un coche por encima.

    Es que estoy reformando una zona de cesped por la que entro el coche al garaje y no quiero poner piedra ni hormigón. Si sabeis de otra solución para no dañar el cesped será bienvenida.

    Gracias y un saludo a todos
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: evitar roderas en el cesped

    hola
    y si pones roderas de cemento o lo que fuera solo en la parte que corresponde a los neumaticos?...lo otro no se que resultado da, a ver alguien que tenga experiencia en ello con las de plastico.
    Yo he usado pero no de plastico sino hexagonos de cemento.

    a la tarde si me acuerdo te pongo fotos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: evitar roderas en el cesped

    Hola


    Si, yo he instalado esas de plástico que dices, son hexagonales (o con otros diseños), verdes, y las venden preparadas para aguantar diversos pesos, hasta de camiones y más.


    Busca por "salvaverde", pero hay otras marcas.


    Yo les veo varios problemas, a la larga ... no se puede escarificar el césped, y con el tiempo, como el nivel del césped sube, la placa quedárá baja y las ruedas machacarán la hierba ... y habrá que desmontar el invento y volver a instalarlo (y no pasando muchos años).





    Saludos
     
  4. Re: evitar roderas en el cesped

    Hola. :happy:

    Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas.

    Si, Kira, eso es exactamente lo que buscaba. Ya ha imprimido el folleto del producto y ahora con el en la mano será mas facil que me entiendan o si no preguntaré al importador para saber donde puedo comprarlo.

    Muy interesante la sección de fitosanitarios naturales de tu web.

    Saludos
     
  5. Re: evitar roderas en el cesped

    Buenas tardes, ya he localizado al importador de "Salvaverde" y muy amablemente me han hecho un presupuesto, pero es bastante mas de lo que yo imaginaba que costaría.

    ¿No sabreis de otra marca mas económica?

    Saludos