Cochinillas en Hoya bella: ¿cómo tratarla?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de Hoya' comenzado por Dulceflor, 13/5/10.

  1. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Hola compis,ayer me dispuse a desenredar a mi bella y quitarle el soporte y me encontré algún tallo y hojas creo que con cochinilla,estaban pegajosos.
    ¿con que la podria tratar y en que proporcion? teniendo en cuenta que esyá llenita de botones florales.Gracias y besitos.
     
  2. Gresca

    Gresca

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Hola Dulceflor,
    Que bonitas manualidades haces,me han encantado:ojoscorazon: :ojoscorazon: me has dejado boquiabierta:sorprendido: y yo que soy tan patosilla........:desconsolado: :desconsolado: como me gustaria hacerle algo a mi niña....
    Haber que dice el consejo de sabios sobre tu bella,seguro que dentro de poco esta como si nada:beso:
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    hola dulceflor,supongo que una buena rociada con confidor acabaria con ellas,espera a ver que te dicen l@s demas y mucha suerte,ahh y ya nos pondras fotos de las flores
    :beso:
     
  4. josefa Castellano Jimenez

    josefa Castellano Jimenez

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Dulceflor,que bonitas las fotos que tienes,son preciosas,y de las manualidades que maravilla.Mi hermana siempre me esta hablando del patchwork,pero me parece que yo no tengo tanta paciencia.felicidades por esas manos maravillosas que tienes.
    P.D.de los bichitos solo te puedo decir que yo utilizo jabón y agua,y a las dos o por horas le fumigo con agua,no soy la mas indicada para aconsejarte ya que soy una novata.saludos.
     
  5. Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Buenas tardes Dulceflor, te contare como erradique yo la cochinilla algodonosa de una Hoya carnosa variegada “Krimson Princess”, tenia pero no estaba llena de cochinilla, así que me arme de paciencia y con los bastoncillos de limpiar los oídos y alcohol en mi caso del de curar las heridas era lo que había en casa, me dedique a mojar el algodón de los bastoncitos en alcohol y limpiar hoja por hoja y rama por rama donde veía cochinilla o notaba que estaba pegajosa, esto lo repetí una vez por semana durante mes y medio más o menos y desaparecieron todas, no obstante aun de vez en cuando la miro por si vuelven, que son muy malas.:twisted: :twisted:
     
  6. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Dulceflor, tenemos el mismo problema. Tengo el patio infestado por las asquerosas cochinillas, compré un insectisida específico contra las cochinillas, creo que de la marca COMPO, pero no veo que resulte. Por ahora e parece más efectivo la limpieza con agua a presión, compraré el confidor, a ver qué tal. Suerte.
     
  7. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Hola Dulceflor, siento mucho lo de la mugre cochinilla, tan asquerosa que es :asco:. . .si no es mucha la parte afectada, yo usaria alcohol ya sea como te dice María Belén con hisopo o ponlo en un atomizador y rocia todas las partes infectadas. Es sumamente importante si usas alcohol, que no le de nada de sol hasta que este completamente seca. O como te han recomendado, algun insecticida pero hazlo rapido que se cunde en un segundo y revisa si las plantas que esten cerca no la tienen.

    Mucha suerte con ella.:5-okey: :beso:
     
  8. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    :5-okey: saluditos dulceflor como dicen con alcohol con un 70%, es el porciento que uso para las orquis y las hoyas y de va de lo mas bien suerte, y pronto acabes con esta plaga molestosa:beso: :52aleluya:
     
  9. ---......

    ---......

    Mensajes:
    1.095
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Si el caso es muy extremo por la excesiva cantidad de "bichitos" y si ves que no va a mermar mucho la planta, una ayuda a lo que te han apuntado es eliminar algunas partes de ella.

    De todas formas es una decisión tuya y tú misma debes saber que es lo que más te conviene.

    Espero que el problema lo soluciones pronto.
     
  10. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Mil gracias a todos compañeros probaré el alcohol a ver que tal.Me alegra que os gusten nuestros trabajos del blog.Saludos.
     
  11. Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Hola dulceflor, ya te dijeron que hacer con las cochinillas, espero que se te solucione.
    Con respecto a tus artesanías,(reconozco que nunca miro los enlaces por falta de tiempo), creo que son verdaderas obras de arte. :ojoscorazon: Algunas veo que las presentas en exposiciones,¿las vendes también?
    ¿las muñequitas que llamas Tildas, las haces vos?, La caderona con traje de baño antiguo, me parece una belleza.Te felicito,están hermosisimas todas.:smile:
    Saludos
     
  12. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Hola Patricia ,todo lo que ves lo hacemos,la Tilda de traje antiguo se la regalé a mi madre el año pasado.Lo que ves son trabajos mios y de mis chicas pues soy monitora de patchwork.No los vendemos .Me alegra que te gusten.Saludos.
     
  13. Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Supongo que monitora es algo como profesora ¿no?.
    Pues nuevamente te felicito son una obra de arte.:smile:
     
  14. Dulceflor

    Dulceflor

    Mensajes:
    726
    Ubicación:
    A Coruña, Ferrol
    Re: Ayuda con mi bella!!!!

    Hola compañeros aqui está la foto de mi bella en su nueva maceta y desenredada que me gusta mas pues luego sus flores se ven mejor desde abajo.saludos.[​IMG]
     
  15. Re: Ayuda con mi bella!!!!

    DULCEFLOR!!!


    ME ALEGRO K TU PLANTA ESTE RECUPERADA Y CON TANTAS FLORES, TE FELICITO EN VERDAD:beso: GRACIASPOR DEJAR LA FOTO;)



    SALUDOS