¿Cuándo recoger las semillas de palmeras?

Tema en 'Semillas de palmeras, recolección y preparación para sembrar' comenzado por Joannag, 12/5/10.

  1. Tengo estas 2 palmeras, en que momento se cogen las semillas?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    No te preocupes Joanna ella te las va a tirar cuando esten maduras, las siembras y esperas, te aparece una hoja que despues de mucho saldra otra pues la palmera prepara bien su raiz ante de crecer hacia arriba.:beso:
     
  3. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Hola Maria Teresa! es que efectivamente se caen al suelo y salen por todos lados, pero para intercambiar no se en que momento las recojo. Me imagino que cuando estan como secas y con unos pelitos, pero no estoy segura.
     
  4. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Si justamente y le dices a quien se los mandes que lo ponga en agua una noche y lo plante. Tambien puede lijarlos un poco, pero germinan faciles.:5-okey:
     
  5. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Maria Teresa ya sembraste la Caesalpinia? te han resultado todas la semillas?
     
  6. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    No Joanna estoy esperan la primavera, temo perderlas pues estamos en otoño y ha comenzado a hacer mucho frio por las noches. Las semis se ven muy sanas espero tener suerte. Muchos cariños:beso: Tu sembraste las mias?
     
  7. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Aun no me han llegado, bueno hasta la semana pasada que fui al correo, el lunes de la otra semana ire otra vez. Es que el correo donde tengo mi apartado queda lejos asi que voy cada 2 semanas.

    No creo que les pase nada a tus semillas, si no te salen cuando las siembres me avisas que mi arbolito siempre tiene semillas.
     
  8. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Te las mande el 14/4, esperaremos 10 dias mas y te las mando nuevamente, tu sabes cuanto tardan para aca?
     
  9. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Maria teresa, con las semillas de palmeras no conviene esperar demasiado, en muchas especies no son viables más allá de 1 o dos meses. En cuanto se caigan los frutos separa las semillas de la pulpa y se las das al interesado cuanto antes, y luego que él haga lo propio: ponerlas a germinar casi en el acto. Las semillas de palmera no son las más adecuadas para guardar hasta el momento idóneo de siembra, tan pronto las tengas las germinas. ese es mi consejo.
    Hay excepciones, claro está conservándolas en las condiciones óptimas, las semillas del género phoenix, por ejemplo, son viables durante 1 año.

    saludos
     
  10. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Gracias susolote, lo tendre en cuenta. Sabes que sin saberlo traje de las Sierras, las plante enseguida y tengo lindas plantas, tienes razon. Saluditos
     
  11. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Hola Maria Teresa! La semana pasada no he ido al correo, ire esta semana y si estan o no estan te mando un MP, Susolate me mando unas el 10 de mayo y llegaron antes que las tuyas.

    Estoy pensando en sembrar las semillas de la palma de arriba para venderlas, cada plantita la puedo vender de 8 a 10 $, cuanto tiempo creer que demoren en germinar y tener un tamaño para vender ?
     
  12. susolate

    susolate recientemente iniciado

    Mensajes:
    502
    Ubicación:
    tenerife
    Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    hola amiga!
    Aunque el crecimiento de las palmeras depende del clima y la especie, suele ser bastante lento al principio. pasarán meses sin que veas más que una o varias hojitas tiesas sin su forma definitiva. pero si las plantas en exterior y no necesitas regarlas mantenerlas no te va a costar dinero.
     
  13. Re: Semillas palmeras, cuando recogerlas?

    Si Joanna tardan bastante y como dice susolate depende del clima y la variedad de palmera, pero hazlo el tiempo pasa muy rapido.
    Si el envio no llega haremos otro, tengo mas semis.