Limonero viejo que se fue muy alto: ¿cómo rebajarlo?

Tema en 'Poda del limonero' comenzado por florqm, 21/9/09.

  1. florqm

    florqm

    Mensajes:
    7
    Buenas tardes a todos! Alguien me puede ayudar en esto? En mi nueva casa hay un limonero viejo que se fue muy alto: sus ramas recien empiezan a los 2,5mts y los limones estan a 3 mts. Dio muchos frutos, pero el tronco ha tomado una bifurcacion desde los 50cm y hasta los 2,5mts esta sin ramas. Que se puede hacer para "bajarlo"? Ahora estamos entrando en la primavera.
    desde ya muchas gracias!!

    Flor
     
  2. matias_fr

    matias_fr Matías

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Re: LIMONERO ALTO

    Mi limonero es muy parecido. Su bifuración está a 1 m. de altura y recién a los 2 m. tiene ramas. Yo no tengo problemas. Al podarlo intento mantener el equilibrio en el peso de cada bifurcación del tronco para que no se vaya a quebrar. El año pasado hice una poda drástica y este año está lleno de flores. Incluso creo que tendré que quitar algunos de los limones que salgan para que no debiliten la planta.
     
  3. florqm

    florqm

    Mensajes:
    7
    Re: LIMONERO ALTO

    Gracias Matias! lo tendre que dejar asi entonces! Ya empece con la poda, veremos que pasa!
    slds,
    Flor:happy:
     
  4. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: LIMONERO ALTO

    Si te pasas con la poda luego brotará solo madera y hojas, pero poca flor!

    Salud!
     
  5. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Re: LIMONERO ALTO

    Hola tiene razón 4Halcón4 si le metes demasiada poda se te irá en chupones, también te aconsejaria para la siguiente vez esperar al final del verano para que no te suba tanto, en primavera hay mucho movimiento de sabia, un saludo.
     
  6. chemagan

    chemagan aficionado

    Mensajes:
    2.182
    Re: LIMONERO ALTO

    Lo mejorcito para frutales altos es una buena escalera.....:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: un saludo