Poda de rosal de casi 20 años: no sé si hacerle poda fuerte

Tema en 'Poda de rosales' comenzado por elena robledo, 30/5/10.

  1. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Hola. tengo un rosal de casi 20 años... Charles de Gaulle o Blue moon, no sé exactamente cual de los dos nombres es el verdadero... Debo podarlo y tengo dudas si puedo hacerle una poda fuerte, para que tenga más fuerza en primavera. No quiero perderla es la única planta.-

    [​IMG]

    en primavera - verano , alcanza a medir algo mas de 1.5 mts. podré hacer injertos para tener una nueva planta??? lo pregunto por sus troncos añosos..
    Gracias. :5-okey:
     
  2. Re: PODA DE ROSAL AÑOSO

    Hola!

    Pues no soy ninguna experta, pero en tu caso lo podaría igual que siempre porque se ve que ese tipo de poda le viene estupendo, ya que está plagadito de rosas. Lo que sí puedes hacer es tomar algunos tallos y ponerlos como esquejes, a ver si te sale alguno :happy:

    A ver si alguien más comenta algo :happy:

    Besos ;)
     
  3. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: PODA DE ROSAL AÑOSO

    Gracias Ana María, por tu gentileza al contestar, la he podado siempre igual, pero esta vez quiero hacer una poda drástica, para evitar que siga envejeciendo... no sé si es correcto.
    Saludos
     
  4. Re: PODA DE ROSAL AÑOSO

    Hola!

    Creo que la forma de rejuvenecer el rosal es dejar que los brotes basales se desarrollan; de todos modos si lleva 20 años contigo y florece tan profusamente es que no hay problemas en que rejuvenezca, en tu caso lo haría como siempre, y también enseñaría a algún descendiente a podarlo y cuidarlo, para que el rosal siga estando así de bien durante muchísimo tiempo :happy:

    Besos ;)