Plantas de flor para poner en jardinera al sol en una ventana. Clima de Madrid

Tema en 'Jardineras: decoración con plantas' comenzado por noelia8, 7/6/10.

  1. noelia8

    noelia8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Hola chicos!! Soy nueva aquí en el foro, y tengo un problemón. Vivo al sur de Madrid y en mi ventana tengo construida una jardinera más o menos grandecita. El problema es que ahora en verano hace muchísimo calor, además de que el sol da de pleno casi todo el día. Incluso en primavera que hacía mejor clima, salieron tres tulipanes y a los dos días se quemaron y amarillearon. A excepción de unos mini-pensamientos que siguen vivos no sé ni cómo!
    Si pudiéseis recomendarme alguna plantita que no se me muriese, las prefiero con flores ya que mientras estudio me gusta verlas por la ventana :happy: , pero acepto cualquier otra que me recomendeis!! Muchísimas gracias;)
     
  2. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    A mi a voz de pronto que aguanten el sol, se me ocurren pocas con flor, como no sea algun geraneo o gitanilla, o quizas unos claveles, que tambien son muy duros :S
     
  3. Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Si, te digo como NAcaxa. Los claveles, clavelinas, geraneos y gitanillas, y mas con la variedad que hay no hay problema. Hay un geraneo que se llama malvarosa o LAdy Plymouth que es precioso...y esta continuamente en flor...Y las crasas tambien aguantan el sol y algunas tienen flor que dura mucho, pero lo ideal son los claveles y los geraneos y gitanillas...
     
  4. noelia8

    noelia8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Muchas gracias!! Probaré con las que me decís, pero tengo miedo a que cuando llegue el mal tiempo (que hace bastante frío) se me mueran también! es que este clima es malísimo :(
     
  5. Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Las Gazanias y Mesembrianthemus aguantan el sol de Almería así que te vendrán bien en verano, aunque en invierno no aguantarán el frio de Madrid.
     
  6. Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Hola!

    ¿Y qué tal si le pones algún tipo de sombra a la jardinera? puedes hacer alguna estructura que aguantes con la maceta y que sirva para tamizar el sol; sobre mis plantas, en el patio, tengo una malla verde de las que se utilizan para las obras a modo de toldo, quizás te sirviera algo así, ya que no es opaca y tamiza bastante el sol.

    Besos ;)
     
  7. Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Noelia8, a mi me dá muy buen resultado una plantita que además es perenne, aguanta soles fuertes y se llama Gazania, por aquí también la conocemos por Enamorada del Sol, el nombre ya te lo dice, es muy rústica y tiene una flores muy bonitas! Besos:beso:
     
  8. Carlos Peña Alanis

    Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

    Mensajes:
    717
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo León, México.
    Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Apruebo la recomendacióm de la gazania, es una planta que siempre tiene flor es muy aguantadora al sol intenso y soporta fríos intensos de varios grados bajo cero[​IMG]
    Saludos desde Monterrey.México
     
  9. noelia8

    noelia8

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Leganés, Madrid, España
    Re: ¡Ya no sé qué hacer!

    Muchas gracias!! me gusta mucho la idea de la Gazania, intentaré probar con ella a ver cómo me va ;) muchas gracias a todos!