Fotos de bulbos maravillosos en este mercado de flores

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por confundido, 12/6/10.

  1. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    que rabia algo hay que hacer para un axceso libre de plantas
     
  2. Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Lo malo es que eso depende de reglamentaciones gubernamentales, y a eso LE TIENEN MIEDO, nuestros gobernantes latinos.

    Nada mas como dato.

    Mas del 70 % de las bulbosas que se venden en E.U. provienen de invernaderos holandeses y de algunos otros de Europa, con lo cual, ellos (E.U.) saben que también hay ganancia vendiendo productos que no sean de su país, algo así como Globalización Comercial, pero en A.L. con los falsos patriotismos de nuestros gobernantes y malas o equivocadas formas y tácticas comerciales no hay ese movimiento de productos como se ve en Europa y E.U y Canadá.

    Ni modo, no nos queda mas que resignarnos.
     
  3. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    que mal todo esto del comercio siendo que latinoamerica deberia ser uno del los paises con mayor comercio de plantas
     
  4. Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Tienes razón Confundido, con tantas selvas tropicales y semi tropicales que hay en América, tan solo Brasil con una región inmensa de selvas. Pero como que no se nos da el comercio, y con la fatal ayuda de nuestros gobiernos peor.

    Otro dato, pero en Mex.

    Prefieren se les echen a perder los bulbos a darlos a precios mas competitivos, hace meses que fui a un vivero y tenían como 6 hippes en macetas de hule con las flores ya secandoseles, y pensaba comprarlos todos creyendo que los darían mas baratos ya que sin la flor la gente ya no los quiere, Y CUAL FUE MI SORPRESA QUE NI UN PESO DE REBAJA, los seguían dando al equivalente de $25 dolares c/u, y lógicamente no los compre.

    Como paso por ahí todos los días por lo del trabajo, vi como los fueron amontonando en una esquina del local, hasta ver como se les fueron secando. Y esa es la mentalidad comercial muy diferente a los países ricos, acá prefieren dar caro y vender 1, a dar barato y vender 10, y quieras o no hasta ellos (comerciantes) salen perdiendo.

    Un ejemplo diferente
    Yo como voy a Laredo Tx. en E.U. unas 2 veces por año, la ropa ya pasada de temporada la dan hasta en un 80 % de descuento, con tal de ya sacar la mercancía y traer nueva.

    En fin dos ejemplos muy diferentes de hacer negocio.
     
  5. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    bueno aca en chile mientras mas mustia las flores si la rebajan y combiene comprar los bulbos solos pero son muy escasos los locales de estos
     
  6. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Hola que tal a todos, si me permiten, seré un poco "abogado del diablo" como se dice...
    se ha hablado en este hilo, de que ojalá hubiese transito libre de plantas o material vegetal, entre los paises de américa y europa...claro, a mi también me gustaría la idea..que más quisiera yo que poder intercambiar semillas con europa..pero no se puede...
    al menos el caso de chile, no es por la ineptitud de los políticos o intereses comerciales propios..
    este país a diferencia de los paises vecinos cuenta con un organismo gubernamental el SAG, que tiene gran prestigio internacional, que se lo ha ganado a punta de esfuerzo a lo largo de los años, se prohíbe el ingreso de cualquier material vegetal o animal, ya sea de adornos como animales disecados o semillas por ejempllo, las multas son relativamente altas cuando no declaras estos productos..y el monitoreo es constante...de ahí las largas esperas que se ven en el paso de la cordillera entre chile y argentina, por que te revisan todo....

    que quiero decir con esto, que no es por gusto que lo hacen, el país cuenta con limites naturales que nos protegen, ya sea el pacífico, las montañas o el desierto...hay plagas , ni se imaginan cuantas, que el país no tiene, pero si los vecinos cercanos o en europa... y nos permite acceder a buenos mercados con nuestros productos..el ingreso de aunque sea un "misero bulbo", podría traer cualquier insecto que nos perjudicaria a nosotros como país y a miles de agricultores..

    no quiero decir con esto, que esté de acuerdo,ni tampoco quiero molestarlos... pero si quiero decir, que si así está el sistema, hay que respetarlo y evitar "camuflar" el envío de cierto materiales...de hecho a veces hay hasta restricciones en el envío desde el sur al norte...
    eso, sólo quería explicarle al menos el porqué en chile al menos tenemos tantas y tantas restricciones...


    saludos...
     
  7. Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Hola Pablo, pero lo que decimos para evitar (que se lleva a cabo mas de lo que pensamos) camuflar bulbos, semillas, etc. es que empresas productoras de plantas, por ejemplo de hippeastrum, como las holandesas que son reconocidas a nivel mundial se les pongan menos trabas para venta de sus productos, y claro cumpliendo las normas fitosanitarias que llevan acabo con los demás países.

    Lo que tu cuentas es muy válido sobre todo cuando no se avala la calidad de la planta o donde hay intercambio de plantas entre personas (no empresas) sin control y esto es muy frecuente entre los intercambios.

    A lo que voy es esto..........
    Pongo el caso de E.U., un país muy metódico y quisquilloso, y no se como le harán pero compran y venden de todo y de todo el mundo, y en el caso de bulbosas gran cantidad de estas vienen de los viveros holandeses, los cuales por ser empresas dedicadas 100% al negocio les conviene vender lo mas sano sus bulbos y no perder clientes, que éstos a nivel mundial consumen miles de millones de dolares.

    Nuestra realidad..............
    Por ejemplo en México (y me imagino sera igual en gran parte de A.L.) casi nunca ves en tiendas grandes la importación de bulbos como es común en E.U. o Europa donde compras tu cajita con un bulbo o la bolsa de por ejemplo 10 camotitos de lilys de X variedad, y que estan avaladas por una empresa, y cual es el resultado, que muchos con las ganas de tener mas y mas variedades nos arriesgamos a conseguirlos en intercambios donde si puede presentarse el problema que mencionas.

    Siempre he creído que si se abriera mas el comercio de plantas usando las normas sanitarias que hay en los países europeos o E.U. no habría tanto contrabando de riesgo, es más no se presentaría ya que saldrías mas barato comprarlos directamente en tu tienda favorita sin pagar envío que pueden ser muy costosos.

    Saludos.
     
  8. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Te encuentro toda la razón, además no me explico por qué , méxico al ser tan grande y con tantos millones de habitantes no pueden tener empresas que importen bulbos, además sería un muy buen negocio...
    ahora, si me lo explico en el caso de chile, nuestro país tan pequeño y casi al fin del mundo, sumado a todas las restricciones, que me imagino para superarlas se deberán pagar los permisos y todas esas cosas...en nuestro caso casi lo entiendo..

    eso, saludos..y si por supuesto que si hubiese un "intercambio" a traves d eempresas que importen con todas las normas...dejaríamos de arriesgar la sanidad vegetal de los paises...el "camuflar" es sólo la respuesta a una deficiencia del sistema ....


    saludos..
     
  9. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    No puedo seguir...........me muero de envidia a los holandeses.................y soy de Europa. Los holandeses sí que tienen suerte.
     
  10. Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    Kalahari, pero tu puedes hacer pedidos a Eurobulb, y sale a muy buen precio, gente de España a conseguido muy buenas variedades, y los mandan sin problema.
     
  11. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: mercado de flores :icon_biggrin:

    tanto texto oiajoajaoijaioaj me da flojera leerlo eso si ya lo hice
    iaojaiojaoajoai
    alguien tiene sus bulbos floreciendo????