Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bueno lo escrivi mal EPIMEDIUM. Los epimedium son para mi una super planta, por muchas razones, bonitos donde los alla, en su estado natural vienen desde turquia pasando hasta china y japon, china tiene muchos y variados, las hojas tienen forma de corazon, y sus flores pequenitas son tipo aquilegia, edeales normalmetne salen de una barrillita muy fina tienes que acercarte para verla, es toda una senal en primavera, las flores las hay amarillas de varias tonalidades, rojas, blancas, ect, las flores son tan delicadas, desde luego son pequenas joyas, aparte parece metira los duros que son, con ese foliaje, aguantan la sombra, la sequedez debajo de un arbol, sin inmutarse, son plantas como aqui dicen de cubrir el suelo, normalmente se plantan en primera linea en las orrillas, como siempre es lo mejor es plantar en cantidad, minimo tres, los epimedium son faciles de dividir, a los tres anos, de uno puedes hacer cientos, es la mejor forma de progrearlos, o eso me han dicho en todas la nurseries o viveros a donde he preguntado, aparte yo tengo el niveum y lo he comprovado por mi mismo.

    Me gustan todos, pero los que utilizo mas por diferentes razones, es el x versicolor sulphureum, davidii es lento en hacerse grande pero ideal y digno de esperar, x youngianum Merlin, pero ya digo me gustan todos. Los epidemium son una planta para tener, indiscutiblemente una de mis favoritas.
     
  2. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Llosona :beso:
    Me apunto a esas semillas !!!

    Y que preciosidad de flor,,me encanta,me encanta!!!!
    Son el tipo de flores que me apasionan!!!

    Diego,,mi lista de plantas esta aumentando peligrosamente :11risotada:
    Voy a ver estos epimedium que comentas:happy:
     
  3. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bemi, que bien que te gusten las astrantias, seguro que te cojen las semillas.

    no se a donde llosona compra las plantas, pero por lo que dice tiene un catalogo.
    Todo el mundo tiene su gusto particular, inclinandose por un tipo de plantas u otras, tambien creo que hay que saber ver las plantas, y que eso se aprende con los conocimientos, a mi me gustan todas, pero la verdad es que me da por epocas y tengo favoritas, pero cuando miro una me gusta en ese momento esa.

    Como mi jardin es pequeno, y los jardines que hago tambien, tengo que tener mucho cuidado en como se acompanan una planta con otra, y procurar que siempre pase algo en el jardin, como he dicho algunas veces me fijo mucho en las plantas de final de verano y otono.

    Unas de las plantas para otono que mas me gustan que siendo muy grande podrias pensar que es una planta aquitectonica y tal vez lo sea, dependiendo de como la mires, es las ACTAEA.
    De ellas me gusta todo, el foliage es precioso, las hay varias con diferentes cualidades, el fruto es una de ellas, pero madre mia las flores, me encantan, y como las hay tan grandes o se vuelven tan grande son todo un signo en septiembre u octubre, le gustan la semisombra y agua de lluvia, pero no por ello las dejo secar, poniendole agua del grifo si es menester, pero la riego con agua del pond o acequia, si no llueve por una temporada.

    tengo la simplex brunette, que llega a uno cincuenta uno ochenta, pero las hay mas grandes como la prichard giant dos metros y algo. me es dificil de descrivir la flor, en otono como he dicho da unas varrillas altisimas purpura oscuras, la ultima cuarta parte de las varrillas se cubren de florecitas blacas que al principio tienen como en este caso un tono rosita.
    el foliage de las ACTAEA me encanta, y tambien la forma que tiene tan particular de crecer hoja tras oja, es como si estuvieran naciendo de forma rugosa, y despues se alisaran, cada vez que paso por la mia me tengo que dener a verla. ES una planta para tener, que se deja en su rincon o sitio, y no la hechas en cuenta, solo por el foliaje, pero que cuando ya te crees que no pasa nada interesante alli esta ella, bonitas donde las aya, en esos momentos se buelve tu favorita, y es en esos momentos de masimo apogeo cuando es una autentica planta arquitectonica.
    Creo que es facil de dividir, pues ultimamente la veo en muchas nurseries o viveros, propagadas por division. Un abrazo a todos. Ah se me olvidaba ahy gente que descriven las flores como perlas, pero yo personamente no me las veo asi, auque si las plantas fueran joyas esta seria una perla.
     
  4. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,la verdad es que he llegado a un punto en el que todas las plantas me gustan...

    Recuerdo que hace unos años,,no me gustaban los rosales :11risotada: luego comprendi que era pura ignorancia y que simplemente no habia aprendido a "mirarlos".Este año,,en mi jardin ha sido el año de los rosales !!! :11risotada:

    Tengo preferencias en cuanto a colores,,y algunos se me resisten como los rojos..pero me encanta descubrir nuevas plantas !!!

    Los epimedium ,,preciosos..los tendre muy en cuenta para una futura zona pendiente...

    Y la actaea,,acabo de mirar y hay algunas variedades preciosas!!!
     
  5. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    jo, Bemi... y no te gustan las Heucheras?, a mi me chiflan..


    Llosona, que bonita tu Astrantia, a saber lo que tienes escondido y no muestras bandida...

    Diego, la ACTAEA, la he buscado no la conocía y LA QUIERO YA!!!, jaja.. a ver cada día nos aumentas mas los pedidos que tenemos pendientes a los viveros..:meparto:

    :beso: semilla
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Semilla ,, las heucheras si me gustan :ojoscorazon: y las tengo en mi lista...

    Pero hay rojos,, como los berberis o floraciones demasiado vistosas, que se me resisten...
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, ya veo que estais con las plantas loquitos como yo, la verdad es que hay tantas y tan bonitas, yo personalmente quisiera tener mientras mas mejor, es algo que no lo puedo evitar, pero como no puedo mas que nada por que mi jardin es pequeno, hay cosas que por fuerza las tengo que tener, otra de ellas es un arbustito llamado caryotepteris clandonensis havenly blue, hay varios por el estilo esta el kew blue, el arthus simmonds, pero el clandonensis hevenly bue, es el mejor para mi gusto.

    Este arbustito tambien da las flores a finales de verano llegando hasta mediados de septiembre, las florecitas son de color azul, pero la verdad es que la florecitas son muy pequenas, pero como estan enramilladas y apelotonadas, todas haces un conjunto, es un pequeno arbusto delicado donde los alla, parece mentira que aguante tanto, ideal para el clima mediterraneo, y aqui en Inglaterra lo hace muy bien, me gusta las hojas tambien ese verdor y forma, en noviembr, cuando las hojas se han caido, lo corto un poco, solo algunas barrillas, para darle forma, pues su esqueleto seco se mantiene todo el invierno, y a principio de primavera lo corto bien cortado, da igual, otra vez le empiza a salir ramitas con hojas, no es muy grande como unos 75 o maximo un metro de grande, pero madre mia que arbustito, es el arbustito que no puedo estar sin el.
    Lo tenia plantado en mi jardin antes del nuevo plan de plantas, y si algo tenia claro era que tambien iria uno en el nuevo, y hay esta creciendo, y yo esperando a final de verano para ver sus flores. No se si alguien lo tiene, pero el que lo tenga estoy seguro que tambien habra caido en sus redes, un abrazo a todos
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Otra chulisima Diego...
    Lo tenia apuntado en mi lista,,pero ahora creo que era otra variedad :icon_rolleyes:

    Lo apunte,,por la floracion que es preciosa,,pero tambien porque creo se adaptaba bastante a mi suelo...
    La question es encontrarlo :11risotada:
     
  9. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bemi mira a ver si la puedes consegir, estoy seguro que en cualquier vivero lo pordras pedir y ellos te lo traen, a lo mejor tarda algunas semanas, pero ellos te pueden pedir lo que tu quieras, en todo caso, hazte una lista de las plantas que te gustan no tiene por que ser muchas, pero esas que no tienes y te gustaria tener, y hacer un pedido, no se podria ser cien euros, a esos cien euros le sacas tu mil y pico, por ejemplo, la caryopteris clandonensis, es muy facil de cojer en esquejes, de hecho una amiga mia tiene una de un esqueje que hizo de la mia, mi amiga vive en Cambridge, y normalmente viene una vez al ano en verano a verme, es Inglesa, pues cuando viene, siempre viene preparada con una bolsita y papel mojado, y alli se pone los esquejes, cuando llega a cambridge, lo pone en la mazeta con compost.
    la verdad es que la beth chatto, tiene el caryopteris por cuatro libras, es pequenito, peor y que en un ano se pone grande, es mas me gusta mucho cuando es pequenito, yo lo compro casi todo a la beth chatto, primero por que tiene las plantas que me gustan, y luego por que las plantas en si estan bien, aparte de varato. pero hay otros sitios que no estan mal, crocus, las plantas son mas caras, pero si que creo que las mandan a Espana, te tardaran dos o como maximo cres dias, y te vendran todas embaladas perfectamente, sin ningun rasguno, es mas cara que la beth chatto, pero la plantas son grandecitas, buenos especimen, tambien hay gente que compra plantas en alemania en la wet, bueno gente que esta aqui en el chat, yo creo que en vez en cuando hay que hacerse uno homenajes, y comprarse plantas, esta super bien hacer esquejes ect, pero por que no si un dia nos apetece.


    Yo con lo de las plantas lo tengo claro, pensaba, que una planta me costaba menos que un paquete de Malboro, y es verdad el paquete de Malboro esta a 6. 90 libras cerca de 7, por un poco mas me compro dos plantas, de hecho me la puedo comprar, pues la beth chatto tiene alguans plantas por 2 libras 95 peniques.


    Mi pareja cuando compraba plantas me decia que estaba loco, y me venia con el cuento de gastar tanto dinero, la verdad es que no es tanto, mas me gastaba en otras tonterias, si sales un savado de marcha por londres las docientas libras se ban seguro, pues que si cena, luego pub, luego disco, y bebidas, y luego taxi, como ahora no salgo, le decia yo.
    Ahora tambien a mi pareja le ha picado el vicho de la jardineria, aunque no planta, me riega en vez en cuando, y me lo asea tambien, asi que a la hora de comprar algo, lo ve bien.


    Desde luego por esperiencia, procuro yo mismo pararme los pies, pues he llegado a tener el jardin lleno de mazetas y no poder ni pasar para verlo, eso ya no me pasa mas. Es una lastima bemi, si estuvieras aqui tendrias de mi muchas plantas, y tambien esquejes, pero como estas en espana alto dificil lo veo, yo cuando voy a Espana siempre trato de llevar alguna de regalo a amigos o familia, dentro de tres semanas voy a Espana, Jerez de la frontera le llevare a mi hermana alguna libertia, y alli mirare en el vivero para comprarle algo.Un abrazo cuidaros
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, estaba pensando en que en jardineria nunca acaba uno de aprender y tampoco de descubrir nuevas plantas o tesoros, todo eso viene al caso por que este ano he descuvierto una nueva planta que me tiene mas que enamorado.

    Yo en mi jardin en la muy orillas a lo largo del paso, entre planta y planta suelo plantar pequenas plantitas.

    La que tengo ahora mas es erigeron karvinskianus, es puro oro, y el que tenga esta planta, te lo dira, ademas con la virtud de propagarse el solo, en sitios insospechados, simpre queda bien, y florece por todo el verano.

    Otra que no me puede faltar es arenaria montana, imprescidible, una autentica joya con florerecitas blancas todo el verano, algo mas que una joya. tambien tengo ceratium tormetosum, var. columnae, esta es muy popular en los pueblos y cottages, viendola muy frecuente utilizadas como yo las utilizo en los bordes del jardin a la entrada de las casas, me encanta sus flores y su plateado folije.

    Durante diez anos he tenido varias cosas, que por un motivo u otro los he quitado, empece con thymus, y los tuve que quitar pues con la semillas se propagaban por todo sitio, tambien tuve pratia, que es preciosa con estrellitas azules cielo de flor, pero es super invasiva, tambien lledo por toda la isla y saturando todas las plantas, algunas las quite por que me canse de ellas, como la hierba ornamental festuca, entre otras plantas.

    Pero este ano he descubierto Erodium, y enamoradito me tiene, esta planta iria mas que bien en Espana, y lo mas seguro es que alguien la tenga, es puro oro, oro fino, sus hojas estan finamente cortadas, verdes con un poquitin de tono cris, el foliaje es de aqui te espero, insuperable, pero lo bueno es la flor, es un no parar de darlas, en un principio se parece a un hardy geranium, la que tengo es de color rosita muy claro, es mas que una delicia, es un punto y aparte, compre tres cuando la vi, y cuando empezaron a florecer, no pude remediarlo y me compre dos mas, en ete caso busque el hueco de la orilla, el erodium que tengo es creo x lindavicum pink flowered form, pero hay mas erodium esta el county park, y el chrysanthum, ect, ya os digo esta plantita estara con migo por mucho tiempo, tal vez para siempre. un abrazo a todos
     
  11. Irin

    Irin

    Mensajes:
    787
    Ubicación:
    Madrid. Sierra Oeste.
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    !qué barbaro!. En un momento la de plantas que he apuntado en una hoja. Me han encantado todas. Gracias Diego por hablarnos de ellas.

    La caryoptepteris, preciosa, la astrantia una sorpresa, la tiarella ninja he visto en algunas imágenes de google algunas variedades preciosas.

    En cuanto a los thymus, te doy la razón. Yo tengo el thymus serpyllum y aunque lleva poco tiempo si es cierto que se está propagando él solito. En mi caso todavía no me he cansado de el y espeor no hacerlo. Ahora empezará su floración y s epone muy bonito. Los erigeron que nombras si los tengo y coincido contigo es que son preciosos. Los tengo en la rocalla en distintas partes y quedan preciosos.

    Semilla, apunta, apunta a ver si luego coincidimos y compartimos gastos de envío..:smile:

    Gracias de nuevo Diego. :happy:
     
  12. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Diego,,me ha encantado lo de "hacerse un homenaje" :11risotada:
    Este año me lo hice comprando rosales antiguos y seguro que vuelvo a repetir...
    Con lo del tabaco,,es verdad... yo hice las cuentas y ha sido una motivacion para dejarlo (estoy en ello :11risotada: ) la cantidad de plantas que puedo comprar !!!

    En Crocus,, es precisamente donde estoy mirando para hacer un pedido a finales de verano,,tienen bastantes cosas de mi lista que aqui no encuentro.

    Caryotepteris ,, aqui lo vi en una web... tengo que mirar mas cosas,,a ver que tienen para aprovechar los portes...

    Seria un lujo tenerte cerca,,no solo por los esquejes :smile: sino porque charlar contigo es un placer ;)
     
  13. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Que monas estas plantas pequeñas que nombras, puede que las pueda hacer algún hueco. :icon_rolleyes:
    El Erodium seguramente se adapte bien por aquí por que hay una variedad silvestre...me encantaba de pequeña despegar las semillas, prenderlas en mi ropa y ver como se retorcían...

    Y ahora recuerdo....Como, con alguna amiga, sujetando una semilla entre los dedos las acercábamos y si al retorcerse se unían, es que nuestra amistad sería para siempre....
    ¡¡¡Aisssdiosanto, que bonita la inocencia¡¡ 968842.gif ¡¡Voy a tener que hacerme con alguna matita¡¡ :11risotada:


    Gracias por tus charlas Diego nos enseñas mucho :happy:

    Bemi...no encuentro el enlace del vivero que hablas, como puedo verlo?
     
  14. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Muchísimas gracias,SR.PERDIGONES,por haberse tomado el trabajo de escribir tan hermosa descrición de jardines,en forma tal que se ha disfrutado enormemente.M.ENRIQUETA S.WALDNER DE SCHALPETER.
     
  15. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    POZI...menudo pedido tenemos como sigamos este hilo.. :meparto: , pero si Diego ya tenemos medio apañado un pedido fuera...bueno algunas del foro saben el resultado de mi pedido a Esveld, sinceramente creo que fue mala la fecha que lo pedí, pero también debo reconocer que muchas cosas se han recuperado estupendamente..Así que si Bemiprueba en Crocus, tendremos otra experiencia para ver que tal comprar fuera..Llosoname pasó un enlace que tengo que buscar de venta de arbustos que para este otoño , me gustaría como bien dices Diego darme un homenaje...

    Y por fin Diego hablas de cosas que aquí se encuentran el Erodium se ve en los viveros y lo tiene Clara, y erigerones también tengo en el jardín...:ojoscorazon:

    A ver si encuentro la ACTAEA, esa me ha enamorado...

    :beso: Diego y nos encanta leerte...y la generosidad con que compartes tus experiencia con las plantas.