¿Se puede usar gravilla?

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por RBL, 23/6/10.

  1. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Hola a todos, soy un novato en este mundillo que se ha estrenado el viernes pasado de la forma mas insolita, en una floristeria me han regalado 2 plantas carnivoras en estado critico para ver si era capaz de revivirlas, despues de unos cuantos dias creo que por fin he detectado el problema, en la floristeria las han abonado con ese abono en forma de bolitas verdes.......por lo tanto tengo que hacer un transplante pero urgente urgente.

    Se trata de una sarracenia (no se cual) y de una drosera capensis, ambas muy dañadas pero con el sitio del que salen los brotes nuevos intacto, tenia pensado usar 100% turba rubia para transplantarlas (tengo una dionea asi y va bien) pero como la sarracenia y la drosera son bastante mas exigentes en lo que agua y humedad se refiere que la dionea queria saber si se puede usar gravilla de los acuarios para ayudar a airear el sustrato ya que es lo que mas a mano tengo, eso si, bien lavada.

    Un saludo a todos, nos veremos mucho por el foro, si puede ser responder rido, no quiero dejar a mis carnis ni un minuto mas sobre ese abono asesino, voy a comprar las macetas, un saludo
     
  2. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    Si por gravilla te refieres a arena de silice, si que la puedes utilizar. De todas formas si las quieres mantener este año en turba rubia, lo puedes hacer tranquilamente. Quitale el anterior sustrato totalmente, y aclara las raices en agua destilada para que se vaya la mayor parte del sustrato antes de trasplantarla:5-okey:
     
  3. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    No me refiero a arena, me refiero a gravilla gravilla, piedritas pequeñas, ¿las puedo dejar para siempre en turba rubia?

    Gracias por responder tan pronto, haber si entre todos me ayudais a resucitarlas
     
  4. ALBERBCN

    ALBERBCN Mi Pincho 26-10-11

    Mensajes:
    2.135
    Ubicación:
    Barcelona capital
    La arena de cuarzo o sílice a la que yo me refiero tiene varios tamaños. Hay unas que son piedrecitas de colores, o grises, que venden en la tiendas de acuarios. De todas formas, ya te aseguro que las puedes poner en turba sola a ver si se recuperan y ya el año que viene si te han sobrevivido al abono las trasplantas a una sutrato aireado con perlita o arena de silice.
     
  5. RBL

    RBL

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    León (España)
    Eso hare, muchisimas gracias, si veo algun cambio a mejor actualizo aqui y os lo hago saber
     
  6. Alder

    Alder Pequeño saltamontes

    No voy a hablar del sustrato porque aún no he llegado a ese nivel, pero sí te quiero recordar la imperiosa necesidad de que laves las raices para eliminar cualquier resto de sustrato y de sales del abono.

    (lavarlas con agua destilada, de lluvia o de osmosis, pero nunca del grifo).