Peces naranjas de feria: cómo cuidar

Tema en 'Peces en acuarios: varias especies, cuidados y generalidades' comenzado por mireya.54, 23/6/10.

  1. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Hola foreros :happy:
    Estamos en fiestas en mi ciudad, y ayer mi sobri consiguio un pececito en las casetas de tiro, de estos naranjas chiquititos.
    Y claro... nadie sabe como cuidarlos, han acudido a mi, pero yo de peces nada de nada... :meparto:
    No se que especie es...
    La verdad no me gusta nada la venta de estos animalitos como si fueran muñecos, pero ya que lo tienen habrá que informarse. Me gustaría que me ayudarais con los cuidados básicos, debo añadir que no creo que mi hermana este dispuesta a darle muchos cuidados al pececillo, ya que tiene bastante con el niño y los gatos; ademas, al estar en fiestas la tienda de animales que pilla cerca esta cerrada hasta mañana, por lo que, si sabeis algo que le podamos dar de comer mientras compramos... :icon_rolleyes:
    Agradecería mucho la ayuda:beso:
     
  2. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Re: ¿Peces de feria?

    mireya, gracias por preocuparte por el pececito :beso: otros no tendran tanta suerte :-? Tendreis que comprar comida para peces de agua fria :5-okey: y sobretodo, muy importante o tu sobri se va a quedar sin pececito, es que al cambiar el agua, nunca ponerla directamente del grifo, hay que dejarla reposar por lo menos toda la noche para que evapore el cloro.

    y si le podeis conseguir un acuario mayor que las cajitas esas donde los dan mucho mejor :5-okey:

    seguramente sera como este el pez (una carpa)

    carpa%20roja.jpg
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Peces de feria?

    y lo que aguantan los bichos esos, eh? jajaja
    aprovecha para trabajar responsabilidades con tu sobrino.. respeto y todo eso..
     
  4. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Peces de feria?

    Hola chicos!:happy:
    Flora, gracias a ti por la ayuda! La verdad, es que hoy he estado dando una vuelta y me he quedado observando en la caseta en la que los tienen. A una niña se lo ha dado, ha tirado medio cuenco de agua y en fin, lo que es cuidado poco... :icon_rolleyes:
    Ya tenemos la comida, y la verdad, que el pobrecito en cuanto la ha visto se ha lanzado a por ella.
    Me da mucha penita verlo en la fauna box tan chiquitina, a ver si cogemos una mas grande. :icon_rolleyes:

    Sobre la comida que le he comprado, es Pilesan Alimento peces. AGUA FRÍA
    Son escamitas, pero lo que pasa es que algunas son bastante grandes y no se las come, tendré que machacarlas, no?
    También, cuando come, como esta constantemente abriendo la boca, se le sale otra vez la comida, supongo que es normal, y parece que la comida se va reduciendo pero nose, me da cosilla :13mellado:
    Una cosa, una amiga que tiene peces me ha dicho que si hay comida en el fondo no hace falta que le eche mas, ya que a estos peces les encanta "examinar" mucho el fondo.
    Otra cosilla mas(ays, perdon por tantas preguntas pero es que nunca he tenido pececillos :icon_redface: ) venia con unas piedrecitas de colores, supongo que no serán malas, se las dejo?
    Respecto a la especie, se parece mucho a una carpa, pero la cola no es igual, aunque he leído que crecen mucho y quizás cuando lo haga adquiera esa forma.

    Y ya ultima pregunta, me recomendáis algún accesorio? Para que este mejor y eso... :icon_rolleyes:


    Eso intentare, es un niño muy nervioso e hiperactivo :meparto: pero esta muy ilusionado con el pez, asi que le explicaremos que hay que cuidarle y darle de comer :happy: Aunque el niño desde chiquitito, ha estado con dos gatos, con mis cuatro perros y ahora los 3 agapornis (la jungla en casa:13mellado:)

    Muchas gracias a todos!:beso:
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: ¿Peces de feria?

    suerte... yo creo en los "poderes" terapeuticos de nuestros bichos sobre todo para con niños...
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Peces de feria?

    hOLA MIREYA,

    Yo creo que tb es importante unas bases:

    - Un acuario, con una depuradora pequeñita, integrada, que vaya "depurando el agua". No será necesario cambiar el agua, sino ir renovando parte. Y eso sería más "sano" para el pez
    - La pecera no debe estar expuesta a los rayos directos del Sol, o se te pondrá verde. Cuánto más oscuro sea el sitio, mejor.
    - Comida: Poca. Es fácil , cuánto más comen, más cagan y más se enturbia y ensucia el agua.
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: ¿Peces de feria?

    Además, los peces, mientras tengan comida, comen y comen sin saciarse, por lo que pueden morir de sobrealimentación. Lo mejor es darle un par de veces al día sólo un pellizquito de escamas. No te preocupes si son grandes por que se van deshaciendo.
     
  8. Re: ¿Peces de feria?

    100% de acuerdo con Illy y eskibias, solo una cosa mas.... pon una foto! :smile: hya infinidad de variantes de carpines, desde solo naranja, a solo negro, pasando por mezclas con amarillo, azul, blanco... con cola larga, con cola largisoma, con la cola con "formas raras". Con espacio y bien cuidados creo que puenen llegar a los 30/40 años y un tamaño de unos 20/30 cm.

    Ah! mucho cuidado con el stress, estos bichos se estresan por todo, cambios en la temperatura, en la calidad del agua (venden tiras de test para comprobar esto), ruidos... si se estresan les bajan las defensas y cogen hongos (con como una pelusilla blanca) que si no se trata a tiempo (o los cogen en una mala zona, a mi uno me cogio hongos en la boca y aunque se lo curamos super rapido el pobre ya no podia comer y murió) acaban con el pez.

    PD al final han sido 2 cosas, :smile:
     
  9. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Peces de feria?

    Buenos días! :happy:
    Ahí va la foto, que no la subí antes porque no quiero hacerla con flash, y como no paran quietos salen todas movidas, es la única que he conseguido en condiciones :11risotada:
    [​IMG]
    Lo de la depuradora ya lo había leído, en cuanto vayamos a por la pecera le cogemos una, por ahora habrá que ir cambiandosela.
    Ahora le hemos puesto en una fauna box que tenia algo mas grande
    Ya sabia que si tienen comida, no paran de comer hasta que se acaba, habrá que controlar eso con el niño, ya que como se encargara el (en lo que pueda, teniendo en cuenta que tiene 6 años) se le explicara.
    Respecto al entorno, no ha estado expuesto a los rayos del sol, y la habitación en donde esta no tiene demasiada luz, ni ruido:5-okey:

    Gracias!:beso:
     
  10. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Peces de feria?


    cuándo lo pases al acuario con depuradora (cuánto antes mejor ;) ) intenta que el máximo de agua sea la que tenga en estos momentos, o se te morirá. :5-okey:
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: ¿Peces de feria?

    Ya tiene NOMBRE?¿?¿ :smile:
     
  12. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: ¿Peces de feria?

    Hola a todos, tuve muchos peces desde niña, y recuerdo que mi primer acuario fue en una tina y tenia como 20 pececitos de esos, no tenían depurador ni nada solo el agua y piedras (eso si bien lavadas y cuidando que no fueran de esas que se deshacen con el tiempo), les cambiabamos el agua todas las semanas y fueron muy felices, la alimentación le dabamos esa comidita para peces y a veces para nutrirlos más les dabamos artemia. Vivieron muy bien, hasta que me mude de casa y el viaje no lo aguantaron:desconsolado: llegaron todos morados, ahora sé que fue por que no los transporte en bolsas yel viaje fue de 6 horas. Puedes ponerle hasta juguetitos de plástico bien lavados, mejor que todo lo desinfectes como los biberones en agua hirviendo, y por el agua yo usaba del grifo y no les pasaba nada, después con el tiempo aprendí que venden unas gotitas que no son caras que se llaman anticloro, esas si ocupas agua del grifo le quita el cloro más rápido y no tienes que esperar toda la noche, las sigo comprando para quitarle el cloro a el agua que ocupo para mis plantas. Un saludo y espero haberte ayudado:52aleluya: