Fotos de los jardines de Diego Perdigones

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Lourdes, 4/5/10.

  1. semilla

    semilla

    Mensajes:
    1.028
    Ubicación:
    Madrid Oeste
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    :eyey: Bemisi te decides, ya sabes que cuentas con esquejes y semillas de todo lo que tengo, ya empiezo a tener alguna que otra mas exclusiva.. cuando vuelva de vacaciones te mando una lista, para que la tengas en tus asuntos pendientes..

    Hablando de la lista de Diego, podríamos ponerla al principio del hilo toda junta e irle agregando a medida que nos va poniendo los dientes largos..
    :beso: semilla
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    haced vosotros la lista y yo edito el primer mensaje y la pongo
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Fotos del cottage.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    He estado fuera estos días Diego, siento no haberlas podido poner antes

    :beso:
     
  4. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, Lourdes muchas gracias por poner las fotos aqui, estas fotos del cottage fueron tomadas hace algunos anos, creo que tres, este ano le he hecho algunas por que las rosas trepadoras estaban en su punto, y eran muy pero que muy fragante, habia tres de color rosita, dos a los lados de un color mas palido y la del medio un rosita mas trudo, como veis las pequenas islas tienen como aqui le llaman maya de pollo, al rededor, es para los conejos que no se coman las plantas, no sale en la fotos pero hay algunos muy ancianos manzanos, perales, moreras, en frente del cottage, hay como un camino, al gruzarlo hay un pond gigante, que pertenece a una granja que esta muy cerca de alli, en el pond o acequia hay muchos patos, patitos, y todas clases de aves, el campo por alli, esta lleno de faisanes, conejos y liebres, el camino ese te lleba a otros caminos, todo lleno de arboles y vegetacion tupida,son caminos solitarios, cuando miras bien, y te fijas, ves llanuras de carreteras cubierta de vegetacion, o escructuras de casas que apenas son perceptibles, por la vegetacion y sus sombras, con ventanas y puertas de donde salen ramas y arboles.

    Este sitio era un hipodromo y base militar en la segunda guerra mundial, es un sitio con misterio, en donde el silencio es total, y de repente te ves algo de refilon, puede ser unos ojos, de buhos, blancos, preciosos por lo menos hay dos, o ciervos que se quedan completamente parados al verte.


    Entre esos caminos, y andando por unos 15 minutos o diez llegas a un pequeno vivero blacksmith, lo lleba hijo y madre, es muy pequenito, no por eso deja de ser bueno y con abundantes plantas, es alli a donde compre las astrantias Roma, la madre es muy amigable, y el hijo tambien, siempre te contestaran a todas las preguntas con interes. la verdad es que viendo su vivero te haces a la idea de que no necesitas mucho espacio para hacer uno, y tienen de todo, aunque tambien compran, pues venden mucho, al segundo ano, es cuando el vivero fue viento en popa, segun ellos se creian que el ano pasado con la crisis no ivan a vender nada, y se equivocaron completamente, fue todo un boom, y este ano tambien, tambien puedes visitar el jardin que tienen, que no esta mal, aunque no tiene, una base estetica definida, pero a los lados hay grandes jaulas de pajaros tropicales, el hijo es un esperto en ellos.
    a la hora de pagar te vas como a un cafe, una habitacion con mesas y sillas muy sencillas, con una pequena barra que parece mas un mostrados de recepcion de hotel, a donde pagas, madre e hijo, son muy amigables y simpaticos, un sitio para ir.
     
  5. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Ah se me olvidaba, tambien hacen delivery o puedes comprar plantas por internet o telefono, y te la mandan a casa, no se si lo hacen a Espana, pero creo que si, y mas si es un buen pedido, si a alguien le interesa, podeis mirar en geoogle, solamente poniendo BLACKSMITHS COTTAGE NURSERY.

    Aqui en inglaterra llebamos una semanas de calor, asi que hay que tener cuidado con el agua, con las nuevas regarlas, sin pasarse, es mejor pegar una buena regada a la base de la planta, en tiempo calurosos, y si tienen manto la isla con una vez a la semana, tienes que te sobra, eso si, las macetas con el tiempo asi hay que regarlas incluso dos veces al dia.
    Un Fuerte abrazo.
     
  6. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Semilla :beso:

    Que bonita y encantadora la casa...

    Me encanta esa combinacion de las rosas y el arbusto rojizo...me la apunto !!!

    Voy a ir tomando notas de estos viveros para tener ideas y ver lo que podria hacer !!

    Aqui tambien ha llegado el calor de golpe !!! pero como ha llovido tanto creo que las plantas van a aguantar muy bien...
     
  7. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, Bemi el arbusto rojizo es un Cotinus, o smoke bush, el arbusto del humo, seguramente lo conoceras, hay varias clases, creo que lo llaman asi por que despues de que las flores largas y grandes aperecen, la escructura llama mucho la atencion, da la sensacion de que flotan, de hay que le han puesto el arbusto del humo. Para elegir creo que el mejor es el cotinus coggygria, lo bueno de ellos es que se le vuelven las hojas completamente rojas en otono. En flor todo un espectaculo.

    Este domingo fuy a beth chatto, con pat roberts, no lo pasamos muy bien, fuimos los primeros en llegar, ya que los domingos lo habren a las diez, yo para mi queria comprar phlox, pues tengo dos, y uno de ellos no lo esta haciendo bien, aunque para el ano que viene seguramente estara bien, el que tengo es phlox paniculata hesperis, pero ya no tenian habia dos pero estaban peor que el mio, me compre unas plantitas que dan una flor blanquita, es anual, la cual es encantadora, nunca la habia vito antes, asi que me compre cuatro, valia muy baratas, y con las semillas se hacen realidad, por si misma, se llama Orphalodes linifolia, da unas florecitas preciosas, es todo un encanto.

    tambien compre algunas cosas para mis clientes, pero queria comprarle libertia oxides para llevarla a Esapana de regalo a mi hermana, pero solo tenia la gradiflora, le he comprado una grandiflora, pues su jardincito es pequeno, tres irises pallida supb pallida, dos anthemis tetworth, dos nepetas wolke low, todas estas plantas las pongo en la maleta, las lio en plan cucurucho con papal de periodico, y las tapo tapandolas por arriba tambien,luego las pongo en bolsas de plasticos, y las pongo enla maleta con toallas, y al rededor de las maleta,estan asin unas ocho horas desde que salgo de mi casa a cuando llego a la casa de mi hermana, que la quito de la maleta, la ultima vez que lleve plantas llegaron mejor de lo que yo me esperaba.
    queria comprarle alguna hierba ornamental, pero sera otra vez y en invierno, pues ahora estan todas en flor, y es una pena cortalas papa meterlas en la maleta,.

    La beth chatto el jardin estaba bastate bonito, pero no han regado nada, solo la parte de sombra, asi que su punto algido paso un poco ya que no ha llovido por un mes, y se nota. Habia muchos alemanes yo me creia que habian venido en autobuses, pero no, eran grupitos de alemanes que habian venido por su cuenta, la beth chatto es muy conocida en Alemania, esta considerada una institucion inglesas.
    Espero que tengais un buen dia de verano, jardineando o disfrutando de el, y por que no en la planya. un abrazo
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Que maravilla tener esos viveros cerca !!!

    El cotinus,,es precioso...tengo pendiente poner algunos en el jardin.
    La combinacion con rosas y algun gris me parece preciosa...

    Por cierto Diego...tengo una duda ...
    Sabes si la Libertia ixioides "Goldfinger" es la misma que la libertia peregrinans ???

    Aqui esta la Goldfinger

    http://www.rhsplants.co.uk/plants/_/shrubs/libertia-ixioides-goldfinger/classid.2000011723/

    La mia venia etiquetada asi,,pero no se si es lo mismo que peregrinans :icon_rolleyes: las veo iguales :11risotada:


    La Omphalodes linifolia,preciosa,,me recuerda a la gipsophila...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    empiezo por el vivero...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    Me encantan los Iris. Compré uno precioso en Paris y otro aquí, además de los normales que tengo en color azul y en color amarillo.

    Pero los dobles esos los venden carisimos...me gusta mucho ese naranja, y el azulon.

    Mañana te pongo las fotos que faltan del cottage y las del jardin de Margarita​
     
  10. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Bemi esa no es la peregrinans, la peregrinanas es completamete amarilla, o marrn clara, esta libertia no la conozco yo, y ademas dice que la semilla es roja, que estrano. pero seguro que es una libertia, ya que los del rhs son muy exatos, hay una nueva libertia variegata, las hojas son muy bonitas, y estuve a punto de comprarla en beth chatto y ponerla en maceta para ver lo que pasaba, pero le pregunte al jefe de jardinero y me dijo que la barilla de las flores no eran de mucha altura, que la planta era mas por el foliage, asi que decidi no comprarla , mas que nada por que tengo demasiadas macetas, y me quiero reginstrir.

    El dia 6 de julio Voy a hampton court garden show, alli, ban la mayoria de viveros que se aprecie, ademas, no solo esponen ban a vender, y madre mia como venden, el que se ponga alli lo vende todo, si veo una libertia ixioides me la compro, pues me gusta mas que la grandiflora, y es un poco mas pequena que esta, ideal para el pequeno jardin de mi hermana.


    La verdad tengo que tener cuidado, haber si me llevo demasiadas plantas, ya te digo su jardin es muy pequeno, la ultima vez que estuve alli, le compre alguna trepadora en el vivero local, le compre un transcheluespermus jasminoides, la verdad es que tengo que tener cuidado con lo que le doi, o le planto, hace un par de anos, le di una romneya courtier, y un melianthus major, la romneya en invierno se poner mal y la tienes que cortar, saliendo otra vez a final de primavera, pues se creian que se estaba muriendo y la sacaron, y la plantaron en una maceta, y la romneya es lo que mas odia , que la mueva, asi que creo se muri. El melianthus major, sige alli segun mi hermana ingreible, con las hojas esas tan exoticas, por lo visto le dio flores, aqui nunca llega a dar pues le cortamos las hojas en invierno.


    Lourdes, muchisimas gracias por poner las fotos, de irises de woottens, la verdad es que desde la carretera se ve impresionante, completamente un arco iris, nunca mejor dicho. La verdad es que a mi tambien me gustan las irises, me hechan para atras un poco tanta mezcla de colores, pero creo que pueden quedar mas que bien en grupos en un sitio a donde quieras impresionar, de todas maneras, como en todas las plantas yo busco tambien el conjuto, el foliaje, y desde luego para mi el mejor foliaje es el de la iris pallida sub palida, es grande avanicada, de color verde cris, clucosa, una planta para tener solamente por el foliaje, pero a la hora de la flor veo insuperable ese color azul lavanda, una planta para tener, pero claro esta con arises hay gusto para todos. Creo que lourdes tiene una foto de asa aris, de este ano en el jardin de margarita. preciosa. un fuerte abrazo.
     
  11. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Que maravilla ese vivero de iris !!! wow !!
    me encantan...tengo poca variedad pero mucha cantidad en el jardin,,porque tras el duro invierno todo florece muy lento y los iris son los primeros en despertar...

    La Libertia,,pues resulta que la que yo tengo es la Ixioides "goldfinger"
    La compre como peregrinans(asi tenia el cartelito,aunque no tenia etiqueta la maceta),,y la verdad buscando fotos se le parece mucho,,pero tenia dudas y justo el otro dia las volvi a ver en el vivero y me fije en la etiqueta que tenian algunas... y decia Goldfinger...

    La verdad,,la hoja es preciosa...a ver que tal pasa el invierno...

    Yo creo que no podria ir ahi,,,:11risotada: entre tanto vivero y plantas creo que me arruinaria :11risotada:
     
  12. diego perdigones

    diego perdigones Diego

    Mensajes:
    453
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Hola a todos, estaba pensando en como la jardineria ha salvado muchas especies de plantas que de otra menera posiblemente estaria estingida, no solo por la agricultura estensiva que hay en los campos, si no por por el devenir del hombre en general, industria y desarollo, tambien por el cambio climatico, que es tan rapido que muchas especies de plantas estan desapareciendo, por que no tienen tiempo de adaptarse, la jardineria es uno de los sitios a donde mantenemos esas plantas, y como quien dice hacemos que haya incluso mas.
    Y estoy pensando en christopher lloyd y beth chatto, en la cantidad de plantas que han dado a conocer, hay un tulipan que siempre lo he querido tener, y que cuando lo veia en sus jardines lo vi en beth chatto muchas veces, era todo un primor, es pequenito no muy grande, rojo, todo un signo, precioso, yo siempre que he plantado tulipanes nunca me han florecido por mas de dos anos, en los grandes jardines que lo ponen por miles lo cambian todos los anos.

    Pero he aqui un tulipan que viene ano tras anos, y ademas se propaga solo en el jardin, natural de Turquia, recojido por estos famosos jardineros, y propagado por ellos, ahora como quien dice han desaparecido de su entorno natural, en turquia, pero el tulipan sigue con nosotros, su nombre es tulipa SPRENGERI, todo un tulipan precioso, si plantas cinco a los dos o tres anos, tendras todo el jardin lleno, todo un tesoro.
     
  13. Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Al ver esos campos de iris, el negro me ha hecho recordar unos pequeños lirios silvestres como terciopelo negro que crecían cerca del pueblo ¡¡No los he vuelto a ver¡¡ :(

    Preguntaré a mis paisanos si siguen por algún sitio.

    Compré rizomas de 3 variedades de iris y uno podrído directamente y de los otros 2 ni asomo de brotes ¡¡Y no fueron baratos¡¡ :icon_evil: Me encantan por que pueden pasar sin gota de agua por estas tierras, aún siguen floreciendo en los huertos que hace años abandonaron sus hortelanos.

    Tapoco tuve suerte con los tulipanes turcos.

    Para mi tambien sería un problema vivir donde hay tantas variedades de plantas, ¡¡Las querría todas¡¡ Claro que... sin problemas de agua no me importaría.:razz: tenerlas.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Jara unos lirios similares tuvo siempre mi madre pegados al murete de medianía con el vecino...​
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Diego Perdigones fotos de sus jardines...

    Que bonita la casa... :ojoscorazon:
    Vista asi de frente con esos rosales,,es encantadora!!!!
    Vaya,,como para tirarse en ese cesped a la sombrita con una cerveza :11risotada:

    Jara,,que bonitos debian ser esos iris...aqui crecen silvestres los
    lutescens ;) y los llamamos "Lliri menut" son muy duros y crecen en pura roca,,sin nada de agua... como tapizantes me encantan!!