¿Puedo excederme de peso en una terraza?

Tema en '¿Cuánto peso puede soportar una terraza o balcón?' comenzado por victor amos, 15/7/06.

  1. Yo de resistencias y estructuras no te puedo decir nada. Te puedo comentar que cuando llegué al piso donde vivo ahora había tres pinos de unos 15 años más o menos. Los habían cogido del campo cuando tenían un palmo de altura y los pusieron en macetas de 50 cm más o menos. Al dejar de regar (al vaciar el piso) empezaron a dañarse.
    Fue llegar yo al piso y en tres meses pasar de vivos a muertos! El trabajo que me dieron los tres pinos. Tenían las raíces tan y tan apretadas que no se podía mover la maceta, ni vaciarla, de tanto como pesaban. Hubo que convertir el árbol en leña, y sacar las raíces rompiendo las macetas (lo cual fue una pena, eran preciosas) y contratar a un jardinero para que cortara las raíces en varios trozos para poder bajarlos a la calle... Ufffffff un mal sueño. jajajaja.

    En tu caso, 4m de altura me lo tomaría realmente en serio.
    Consulta con un buen arquitecto y anda con cuidado, 1 m de diámetro, 80 de altura, todo lleno de madera (las raices de años son como ramas enterradas) , el tronco de 4m y sus ramas... a mi me preocuparía.

    Al menos haz un buen seguro a terceros! :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: