Crisantemos que no le salen flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del crisantemo' comenzado por Akakumori, 26/7/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    A finales de mayo compré unos crisantemos en flor en el vivero.
    Al cabo de dos semanas le atacaron las hormigas por todas las flores y los rocíé con antihormigas para matarlas. Por supuesto al mojar las flores éstas se marchitaron a los poco días.
    Las corté para renovar la planta y que tuviese más fuerza para que brotasen nuevas flores; pero desde entonces no le han salido flores. :(
    La verdad es que no sé que hago mal. La planta está en un sitio donde le da el sol prácticamente todo el día y la riego cada día con el calor que hace últimamente. La planta parece completamente sana: los tallos están preciosos y están creciendo muchísimo pero no da flores ni capullos.

    ¿Alguien me puede ayudar?
     
  2. Re: A mis crisantemos no le salen flores

    No entiendo mucho de crisantemos, pero tradicionalmente esta palnta es de floración en octubre-noviembre, por eso es la típica para el día de todos los santos, yo tengo 3 cada una diferentes y las tres florecen para esas fechas.

    Las que venden ahora en tiendas con flor creo que les alteran las temeperaturas etc, para que florezcan.
     
  3. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: A mis crisantemos no le salen flores

    Gracias por tu respuesta.
    La verdad es que no tengo muy claro si son crisantemos o no. En la etiqueta del vivero ponía margarita pero al mirar fotos por internet y en la web creo que por la hoja se parecen bastante más a crisantemos.
    Os pongo una foto a ver si me podéis confirmar si es realmente un crisantemo:

    [​IMG]

    Gracias!
     
  4. Re: A mis crisantemos no le salen flores

    Es que creo que una gran variedad de margaritas son de la familia del crisantemo o algo así, con nombres técnicos y familias me pierdo.

    De todas formas en general las margaritas, crisantemos por lo menos las que tengo yo, forman sus flores y no salen botones de flores nuevos, tienen una floración y punto. No son como por ejemplo los rosales que se quitan las flores marchitas para que tengan más, estas tienen las que tiene y no producen más.

    A ver si alguien te ayuda más.