Resultados de SOS Cattleyas y "relatives"

Tema en 'Cattleya' comenzado por Dione, 26/3/07.

  1. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Y bueno amigos les presento algunos de los resultados que hasta ahora tengo con la terapia del SOS:smile: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=23410

    Este epidendrum sp (Chiapas) lo daba por perdido, cuando me llego estaba lleno de hojas, que de a poco se fueron marchitando y cayendo quedando solamente un palo seco:icon_rolleyes: asi que lo puse en agua con Benerva (aclaro que salvajemente lo corte en tres, con las manos) trono cuando lo hice asi que totalmente perdido me dije, pero bue.... estas son las fotos de cuando llego a mis manos y de la recuperación que ha tenido:5-okey: ahora lo tengo en musgo
    https://img325.***/img325/8963/dsc00378hf2.jpghttps://img123.***/img123/1896/epidendrumspao3.jpgaqui uno de los pedazos de palo seco en la terapia:smile:
    https://img123.***/img123/676/epidendrumsprescatadoin7.jpgen esta foto se aprecian dos de los tres pedazos, uno de ellos con tres nuevos brotes y varias raices, el otro solo con un nuevo brote y dos raices que estan como de tres centrimetros ya.

    https://img48.***/img48/5245/rescatada1ps5.jpghttps://img102.***/img102/9608/rescatada2gv7.jpg
    https://img70.***/img70/5837/rescatada3ym9.jpg

    a mi me ha funcionado de maravilla, espero poder sacarlas adelante y ver sus flores algún día.

    Saludos
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Enhorabuena, Dione, qué maravilla!!!
    ¿Cuanto tiempo tardaste en empezar a ver algún resultado?
     
  3. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Kaki amiga se empezaron a ver resultados aproximadamente en un mes, saludos
     
  4. Las raíces nuevas tienen una pinta genial!
    La mía se murió... para no variar.
    Q es lo que se ve en la segunda foto al lado del tronquito?
    Las dejaste "en remojo" con benerva?
    :beso:
     
  5. MARILYS VIVAS

    MARILYS VIVAS

    Mensajes:
    1.808
    Ubicación:
    VENEZUELA, CARACAS
    EXCELENTE MANO DIONE.........TIENES QUE DAR LOS TRUQUITOS QUE USASTE AL DETALLE:beso:
     
  6. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    txell lo que se ve al lado la vara es la que esta brotando y enseguida tengo un tronquito con unas raices que salieron en el ultimo envio de Chiapas, digo si algo sale ya gane y si no, pos no pierdo nada;) y si practicamente las puse en remojo en benerva y si funciono.

    MARILYS VIVAS no hay truco secreto amiga, solo segui las instrucciones dadas en el post que amablemente nos puso alex; que puse el link al inicio del post antes de las fotos.

    Saludos
     
  7. ¡¡¡¡¡¡Enhorabuena por resucitarlas!!!!!!! :5-okey: :smile: es una gran satisfacción ver cómo lo que parecía muerto, revive ;)
     
  8. ELISABET

    ELISABET ELISABET

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    CHIAPAS. MEXICO
    Amiga Dione, compañeras del mismo dolor con este epidemdrum, me pasó igual que a tí, se empezó a secar y a perder las hojas se me rompió de la punta cuando de repente empieza a salir un brote, empieza a crecer a crecer y un dia regándolo, voy y lo rompo :desconsolado: .
    Agarro y planto ese pedacito en una maceta, con pocas esperanzas y muy triste. De ésto ya hace como 20 dias y OH SORPRESA¡¡¡¡¡ el pedacito sigue verde y en el mismo tronquito esta naciendo otro brote en otra yema de la misma vara.
    Son muy, muy, muy resistentes cada dia me sorprenden mas.
     

    Archivos adjuntos:

  9. Dione

    Dione E. linkiana (Michoacan)

    Mensajes:
    730
    Ubicación:
    Celaya, Gto, México
    Carmen claro que siempre es muy satisfactorio rescatarlas, el gusto no me cabe en el corazón, yo que siempre mataba las pobres plantas que llegaban a mi casa, ahora estoy orgullosa de mis logros que son gracias a todos ustedes y sus consejos.

    Eli menos mal que son plantas muy resistentes amiga, nomas hay que ver que a pesar de nosotros ellas salen adelante:11risotada: ya nos seguiremos informando de los logros de nuestro epidendrum:52aleluya:

    Saludos
     
  10. marita26

    marita26

    Mensajes:
    137
    por favor ilustemen ya que me interesaria ya que tengo algunos tronco secos que debo hacer porque me parece fabuloso :icon_redface:
     
  11. vicu

    vicu

    Mensajes:
    313
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Dione y Elisabet: Las felicito por el cariño y dedicación que pusieron en salvar las orquis!!! Increible como estan brotando, se las ve muy agradecidas!! Que lindo que rescaten plantas. Me da mucha pena cuando voy por la calle y veo algun gajito de cualquier planta caido por la lluvia o lo que sea, quiero rescatarlos a todos!!