Vegetación o tapizantes en zona de frutales para evitar malas hierbas

Tema en 'Cubiertas vegetales en suelo de frutales' comenzado por redprive, 3/4/07.

  1. redprive

    redprive

    Mensajes:
    27
    Hola a todos!!

    Expongo mi caso.

    Tengo una zona del terreno con hileras de árboles frutales y entre fila y fila me crecen muchas malas hierbas. En su día puse unos plásticos negros para que se secaran pero la verdad es que es un proceso tedioso porque siempre se mueven con el viento y además quedan muy feos.

    He leído que una forma natural y bonita de evitar el crecimiento de estas malas hierbas sería la siembra de alguna especie de tapizantes no agresivos para cubrir esas zonas.

    ¿Qué opinan sobre este método? Es recomendable? Siendo de Zaragoza capital, donde tenemos climas extremos, mucho calor en Verano y mucho frío en invierno, ¿cual podría ser una buena elección?

    Me gustaría esta Semana Santa dedicarme a plantar lo que recomendáseis, pero desconozco si es época o no es época..

    Espero sus consejos.

    Gracias a todos
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consejos sobre tapizantes en zona de frutales

    Hola redprive

    Es buena época para plantar con cepellón, así que por eso no tendrás problemas. Lo que ya no me convence tanto es lo de conseguir tapizantes que terminen con las plantas autóctonas que crecen por allí, lo que llamamos "malasyerbas".

    Supongo que es mucho terreno como para colocar la malla antiyerbas, algo así como el plástico que has puesto anteriormente. Normalmente, se limpia el terreno y luego se coloca esta malla y se hacen agujeros donde se meten las plantas que nos interesan, así las semillas expontáneas no crecen y puedes mantenerlas a raya.

    Puedes probar con especies resistentes, como oxalis o armerias, pero no te resultará nada fácil.