Cáscara de huevo: ¿se puede dejar en el agua para regar aporte minerales?

Tema en 'Varios tipos de abonos para hortalizas' comenzado por Anaiak, 3/4/07.

  1. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    He esuchado que es muy bueno para la tierra introducir cascaras de huevo en el agua con el k vamos a regar y dejarlo reposar durante un dia, de manera que el agua tendra un mayor aporte de minerales. ¿sabeis si es cierto?
     
  2. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Re: Cascara de huevo

    La verdad no lo sé pero supongo que mal no le hará, imagino que le aportará una gran cantidad de calcio al agua. Haber que opinan los expertos al respecto.
    UN saludo.
     
  3. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

  4. Greco

    Greco

    Mensajes:
    21
    Re: Cascara de huevo

    Yo lo unico que he leido respecto a la cascara de huevo, es que es util si tienes plaga de caracol o babosa, desmenuzarla y ponerla en el suelo, se pega a su vientre, los inmoviliza y mueren (pobres :-? )

    Salu2.
     
  5. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Cascara de huevo

    Una vez hablando con alguien que considero bastante leido en cosas de plantas, le pregunté si era bueno poner cascaras de huevo para compostar, y me contestó que "la cáscara de huevo tiene bastante calcio, pero no está en un formato asimilable para las plantas". Yo le creí. Y no me arriesgo. Un saco con buen nitrato de calcio de Noruega vale "cuatro perras" y tienes para un montón de tiempo.

    Para los que empiezan (yo también pagué el ser novato): A las tomateras ponerles un puñado de calcio para evitar la "podredumbre apical", que es esa mancha negra que sale en los tomates en la parte opuesta al pedúnculo como consecuencia de una carencia de calcio. Puede ser debido a otras causas, pero normalmente es ésta.
     
  6. Re: Cascara de huevo

    Hola; A mi normalmente me sobran y se estropean gran cantidad de huevos, pues bien, todos van a para al compostador, o mejor dicho al monton del estiercol, y como el estiercol siempre lo guardo de un año para otro, al año siguiente no hay ni rastro de los huevos , ni de la cascara ni del interior, por lo que supongo que el calcio de la cascara mas los nutrientes que pueda llevar su interior, alli estan.
    Saludos Peret.