¿Dónde puedo sacar el pedigrí a mi perro? ¿Es tan importante?

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por aamammen, 19/8/10.

  1. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: sin pedigri

    El no se referia a que tu llevases los cachorros a la protectora, sino que los duenos de los cachorros, una vez han crecido y han dejado de ser "bolitas de pelo", es donde los suelen dejar.
     
  2. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: sin pedigri

    ...Menos mal que lo ha dicho alguien, porque es algo ingenuo dar por hecho que porque un perro tiene pedigree, no va a transmitir o padecer enfermedades congénitas. Es más, en mi opinión es bastante más probable que un perro esté tocado si proviene de una persona que se lucra con su producción.
    Si yo quisiera un mastín lo último que haría sería buscar un criador de mastines, iría en cambio a las granjas de ovejas y vacas y le compraría uno al pastor, o adoptaría uno que él no quiera. Ese mastín sí que no va a tener displasia ni enfermedades extrañas.
    Y si quisiera un teckel no acudiría a un criador de teckels sino que preguntaría a los cazadores, que son los que tienen los teckel sanos, porque el que no estuvo sano no vivió para contarlo y no se reprodujo para ellos. Sin embargo el teckel que no estuvo sano sí pudo quedarse con el criador de teckel de concurso, con su pedigree y todo, ya que cada cría de ese animal costaría más de 400 euros.

    Me parece un tanto bárbaro el linchamiento que se pretende hacer con la chica del bóxer, si le da la gana que lo cruce, es su perro y en las fotos se ve que es un buen bóxer. Si quiere asegurarse de que no tiene displasia, que le haga unas placas, y lo de los tumores ya no se puede considerar responsabilidad suya.
    Eso de que a lo mejor lo cruza con una hermana propia sin saberlo me parece una chorrada; la mayoría de los perros carecen de papeles y no por eso se tiene esa paranoia. La madre de mi teckel es de la Rioja baja y el padre de Burgos, en el supuesto de que yo la cruzara con un perro de la Rioja alta, creo que sería sumamente improbable que estuvieran emparentados.

    Por último, un animal se puede comprar sin papeles, y luego el dueño cambiar de opinión al darse cuenta de la calidad del animal, o bien puede cambiar la legislación y abrirse la posibilidad de registrarse. Y es perfectamente factible comprobar la filiación del animal mediante el hemotipado, por lo menos así se hace en caballos. Basta con saber los nombres de los padres y que estos estén registrados.
     
  3. Re: sin pedigri

    Si yo estoy deacuerdo con vosotras, Arilla e Illy. Está claro que una cosa es la teoria y otra la practica, y que muchos criadores hacen trampas, o promueven rasgos desastrosos como los vistos en los videos de Eskibias.

    El "linchamiento" viene (creo) de que parece que esta persona esta mas interesada en "sacarle el pedigree" por negocio que otra cosa... porque , efectivamente, si quiere cachorros sanos le deberia dar igual a ella y a sus "amigos y familiares" -que son los que se suponen que quieren los perritos- el que tenga o no el papelito de marras.
     
  4. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sin pedigri

    Me parece que los vídeos muestran una parte de la realidad, pero no toda. Creo que incluso tienen un punto de sensacionalismo. El que los ve, se piensa que todos los criadores hacen este tipo de cosas y puede llegar a la conclusión de que un perro con pedigrí es un tarado. Nada más lejos de la realidad. Afortunadamente, la mayoría de los criadores es gente honrada que cuida muchísimo la genética de sus perros. No sé si los casos de enfermedades hereditarias se podrían catalogar como anecdóticos, es posible que sean más de los deseables, pero lo que sí está claro es que la mayor parte de profesionales lo son en todo el sentido de la palabra.
     
  5. Arilla

    Arilla

    Mensajes:
    586
    Re: sin pedigri

    En esto tienes toda la razón, de hecho creo que a la mayoría de las personas nos da igual que tengan el papelito o no, lo que nos interesa es el perro y darle una buena vida :happy:
     
  6. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    no es tan sencillo en perros y menos con la RSCE :-?
     
  7. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    No debemos medir las necesidades de nadie por el mismo rasero.........el pedigree no solo sirve para " demostrar" que tu perro es puro o por hacer negocio :icon_rolleyes: Muchas veces se necesita para hacer pruebas de obediencia, para agility, para entrar en el cuerpo de policía, etc etc etc.........hay que valorar cada necesidad.

    A lo que me refiero es que criadores buenos y honrados.......HABERLOS HAYLOS :icon_rolleyes: pero pocos :icon_evil: Todos conocéis el caso de mi gatita, Illy, que era retrasada...........ella era el ejemplo más claro de esto, ya que su pedigree era intachable....... :-? En perros es aún más complicado........pueden arrastrar taras de epilepsia, displasia y otras muchas cosas. El pedigree debería ser el justificante de que esos cachorros están "limpios de todo problema o tara", pero no es así. Y los únicos que pueden alertar a la RSCE o a cualquier otra son los propios criadores.......a los que se les retiraría el pedigree y, por lo tanto se les acabaría el negocio. :icon_rolleyes: ¿creéis que lo hacen? :icon_evil:


    Y luego está la otra parte....esas "entidades" (por no llamarlas de otra manera :icon_evil: ) que emiten el pedigree.........que si es de una no se reconoce en la otra.......se tachan de ladrones y estafadores los unos a los otros................................:sorprendido: es muy muy triste.
     
  8. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sin pedigri

    Illy, no me conozco a todos los criadores habidos y por haber, por lo que no me atrevería a hacer una afirmación categórica, pero a los muchos que conozco en el Dogo Alemán, diría precisamente lo contrario que tú, que sé que debe de haber alguno poco honrado, pero pocos, ya que afortunadamente la inmensa mayoría es gente que ama la raza y hacen lo imposible para mejorarla, y eso que tengo un perro con pedigrí y que presenta una tara (displasia), pero estoy seguro de que el criador jamás fue consciente, al realizar el cruce de sus padres, de que ésta se pudiera presentar. Tuve mala suerte, y nada más.
     
  9. Re: sin pedigri

    Efectivamente, y esta persona dijo que lo queria porque quiere criar con el perro...
     
  10. mariad58

    mariad58

    Mensajes:
    482
    Ubicación:
    Madrid. España
    Re: sin pedigri

    Pero Illy, que yo sepa, para pruebas de obediencia y agility no hace falta pedegree, ni que el perro sea de una raza determinada. Ünicamente para los concursos de belleza, que el perro no puede estar castrado ni nada de nada. Para los otros concursos creo que no hace falta
     
  11. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    crees mal ;) Depende de quien organice las pruebas. Sean de lo que sean, si las organiza la RSCE (= Real Sociedad Canina de España para quién no lo conozcáis :happy: ) no sólo será totalmente obligatorio ese pedigree, sino que además será requisito INDISPENSABLE que lo hayan emitido ellos. No valdrá uno que sea de la Canina de Valencia o de dónde sea.......sólo pedigrees emitidos por RSCE.:icon_evil: :icon_evil: eSO SÍ.....si no lo tienes, por un "módico" precio :-? te hace un reconocimiento de raza. :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

    Cierto es que hay pruebas de obediencia, agility etc que no necesitarás el pedigree.....en el caso del agility, las pruebas de U.C.A (= Unión Clubs de Agility), pero la inmensa mayoría de concursos, de obediencia, pastoreo, agility, O.C.I , etc los organiza la RSCE. :icon_rolleyes:
     
  12. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    Y VOLVIÓ A HACERLOS CRIAR TRAS SABER DE LA DISPLASIA?? :icon_rolleyes: Dió de baja el pedigree de ese perro?? :icon_rolleyes: :-? Lo hiciste tu con tu resultado certificado por el veterinario??? OJO!! Que para nada estoy juzgándote :beso: , pero es una realidad que nadie hacemos

    De todas formas, yo me refería a los criadores en general............:icon_rolleyes: Gracias a Dios, en el caso de los Dobermanns (que son mi raza favorita :happy: ) hay POCOS, pero muy buenos criadores........ahora, no vayas a comprar a una tienda de esas que dicen: DOBERMANN POR 400 Eur.....:icon_evil: Como cualquier raza. Pero el problema son las modas de las razas.....................convierten a los criadores en seres casi perversos :-?
     
  13. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: sin pedigri

    No
    Pues eso no lo sé
    Yo este perro lo compré con el propósito de presentarlo a exposiciones. Una vez que se confirmó que el grado de displasia era lo suficientemente acentuado como para no ser apto para la cría, lo castré.
     
  14. Illy

    Illy

    Mensajes:
    8.787
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Re: sin pedigri

    Me parece una decisión de lo más acertada, ya lo sabes ;)

    Cuándo detectamos una tara genética en uno de nuestros perros debemos avisar DE INMEDIATO al criador.......sea un súper pura raza o un chuchesco vario :sirena: ya que sus hermanos pueden desarrollar lo mismo. En el caso de las razas, si no se anula el pedigreé el criador puede volver a criar en cualquier momento.....y no sólo él........sino cualquiera de los cachorros hermanos de camada, tanto de la misma como de anteriores.................:( :(
     
  15. Re: sin pedigri

    Se supone que un perro con pedigee asegura que no vaya a tener defectos geneticos..... se supone.
    Cuando vas a comprar un perro puedes pedir que te den el arbol genealogico y tambien informes medicos de sus padres, abuelos,...pero claro tambien ahí hay fraudes.......es injusto pero es así.
    Yo tambien creo que la mayoria de criadores son honrraros, pero como todo en esta vida, llama mas la atencion lo "malos", hacen mas ruido, y ensucian la profesion de todos.