Comenzamos con mi pequeño jardin

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines pequeños' comenzado por Callejas, 2/7/10.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    [​IMG]

    esto es lindisimo,graias Holly ,lo guardo, pero Callejas fijate el tamaño de terreno que hay aqui,y lo bien que queda en este caso un elemento central


    este otro patio tambien muy bonito, pero imaginen sin todo esto central !que alivio al espacio! yo me sentiria algo agobiada en ese banco.

    [​IMG]

    este ultimo quizas sea el mas apropiado

    [​IMG]

    .
    estamos rodeados de muros y encima encerrarse en un patio cuando podemos tener apertura es lo que siempre propongo.
    ya se que es una cuestion de conceptos y el mio no lo comprendes, ;) pero igual lo expongo para otros.
    No haria circulos centrales, podrian ser dos circulos realizados con esas borduras uno mas pequeño uno mas grande desfasados, y al efecto de cubrir la grava es lo mismo,, el efecto real elo encuentro mas itenresante y tambien para la circulacion es un espacio donde ocurren pequeños giros.
    el estanque tambien podria ser redondo combianndo con estas formas.
     
  2. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Hola Callejas, que cómoda quedó la salida al jardín ¡¡Te alegraras de esa zona de descanso :razz: ¡¡

    Ayer en un ratito de relax pensé en ese espacio y me parecía que te queda muy agobiante y desordenado si le dabas tantas curvas, que eliminando la zona de la terraza y del comedor te quedas con 5x7 m. y como suele hacerse con los espacios pequeños mejor hacerlos un diseño limpio.

    Hice un dibujo en el paint que no está para enseñar, pero curiosamente los comentarios que te hacen los foreros me parecen* de la misma opinión y te cuento..
    Es un círculo de 5x5m, dejando 1.50 largo a la derecha, donde haría un camino de cantos rodados siguiendo la misma forma (Lo que llaman un pedilluvio terapéutico )
    El estanque, de estilo natural como querías, ocupa parte de este camino.

    Otro círculo a la izquierda para tomar el sol, rodeado de alguna plantita.....


    [​IMG]

    :icon_rolleyes: Intenté imaginar con esos 3 arbolitos, algunas de esas palmeras que tienes y puedas poner al exterior.
    Para las borduras puedes usar los ladrillos romanos claritos que te van con el suelo que tienes, o si te lo puedes permitir, tacos del granito que lleva el zócalo.

    Con esa casa semidomótica que te estás haciendo, yo veía un diseño muchisimo más moderno, de lineas rectas, con estanque tipo alberca que no es lo que buscas, pero al menos que sea algo ordenado y limpio. (Cosa que en mi croquis no se vé :( :11risotada: )
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    JAra

    te doy un consejito
    si los dibujos en vez de marcarlos con lineas tan fuertes y colores oscuros les pones apenas un poquito de color suave, y las plantas muy suaves ,casi desapercibidas
    veras que podras expresar mejor tus idea que con los trazos tan fuertes.
    Ayuda mucho a la visual la forma de dibujo y solo con estas correcciones pueden ser mucho mas bonitos a la vista.,quizas las ideas son buenas pero creo mejor expresarlas con suavidad.
     
  4. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Si que os lo currais, la explicion de aguaribay me parece buena y comprendo que no puedo ocupar tanto espacio en el centro, gracias.

    En cuanto al dibujo no me desagrada la idea, pero te comento lo que he entendido, jejeje.

    Seria hacer como hacer 3 ciruclos, cada uno de un canto rodado ¿diferente? y luego el exterior de los circulos on otro tipo de canto ¿no? que podria ser por ejemplo el de la zona de tomar el sol.

    El colocar la zona para tomar el sol, yo se a una que le pareceria genial jejeje. En cuanto a la situacion no me he fijado nunca si es donde mas da el sol o lo has calculado por la orientacion (cosa que yo no se jejej).

    Esta ultima idea la veo bastante bien. El estilo de casa es mas bien moderno actual, nada de innovador y raro por llamarlo de alguna manera. En cuanto al jardin un estanque que no se vea natural no lo veo jejeje.

    En cuanto a la bordura no se donde te refieres a colocarla, ¿En el exterior del circulo mas grande, pero solo en la zona donde hay plantas? y en que posicion colocaria la bordura, tubada como se ve en las fotos?

    Gracias por vuestro tiempo y a ver si hacemos algo bonito entre unos y otros.
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    NO!!! cada circulo con un misma bordura y cada uno con otras plantas.
    pongo este montaje, solo para que puedas imaginar otras cosas.
    en este caso son patios enteros sobre la grava
    Mas o menos lo meti en tu terreno y el estanque no se donde lo quieres poner . es para que veas la diferencia entre hacer algo central a hacer algo con un poco de gracia de, movimiento.

    en tu caso los adoquines pienso que tendrian que ser rojizos parecidos a los de la escalera y porche.
    esto es central pero se puede caminar por dentro e ir a todos lados No cierra el espacio con una cosa estatica.





    https://img412.***/img412/7305/opt1284516661zcopia.jpg
     
  6. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Gracias por el consejo Aguaribay, ya comenté que fué un dibujo rápido y son los colores preestablecidos del paint.

    Callejas, veo que la idea general la entendiste :5-okey: ,
    El uso de los materiales no lo expliqué muy bien, pero se trata de usar los menos posibles y lo más parecido a lo que tienes...Podrían ser.... :icon_rolleyes: o al menos como yo lo veo sería...

    [​IMG]

    Grava de construcción de la más pequeña tanto dentro del solarium (tambien podrías rellerlo de ladrillo,pero más trabajo y dinero), en el siguiente círculo central y en el exterior.

    [​IMG]

    Grava de más calibre en ese arco-camino-pediluvio, que puede ser tambien de construcción o siendo poquita poner otra más llamativa...
    [​IMG]

    [​IMG]


    En cuanto a la bordura sería el ladrillo terracota el encargado de dibujar esos círculos y separar las gravas jugando con las distintas formas de colocarlos....

    En vertical (por ejemplo para el arco del canto rodado)
    [​IMG]

    En linea (Para el circulo grande)
    [​IMG]

    En horizontal a lo ancho. para el solarium
    [​IMG]

    Si tienes bien puesto el norte sería orientación sur, lo más soleado (Tambien ayuda las fotos que tomaste con sol :11risotada: )

    A esta otra chica tambien le pareció buena idea del círculo solarium :11risotada:
    [​IMG]
     
  7. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Me gustan las ideas que te proponen, Callejas. La de Jara la veo especialmente funcional. Una zona donde poder tumbarse es ideal.

    Saludos!
     
  8. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Lo que te propone jara es un dibujo con gravas de diferente tamaño y tipo que puede quedar bien, pero...
    Yo personalmente soy un poco reacia a hacer juegos con las gravas porque no le encuentro una justificacion estetica, mas que decir esto me gusta hacerlo, pero en diseño se busca una razon que este mas alla de la decoracion. y el gusto personal.
    Muchos jardineros hacen estos juegos con gravas, con colorines y formas , esta de moda, que pueden ser de mayor o menor gusto,no es que vea de mal gusto lo que propone jara sino que no le veo una justificacion. ni razon de hacerlo.

    luego si se hacen esos dibujos y luego se ponene plantas entonces los tapan.Es lo que le paso a Xey en su jardin, se fue tapando el dibujo original

    tengo un articulo en el cual justamente se habla de la importancia de la vegetacion para modificar los climas y que esta moda del miminalismo es poco ecologica.
     
  9. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    No es un dibujo de gravas Aguaribay sólo son 2 gravas distintas y ambas están justificadas.
    Cada cual puede poner sus reglas estéticas, pero personalmente siempre sigo razones de peso para organizar un diseño, sólo puntualmente adapto algún capricho estético que el forero pide.

    Ese plano es sólo y exclusivamente el diseño constructivo, el de plantación para que se pudiese entender no lo puse, está en el anterior, quien lo entienda verá que tantos las plantas como el estanque abordan las gravas.

    Holly :beso:, yo preferiría tumbarme en el santo cesped, peeero....
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    ahhh !! me equivoque entonces , sobre la grava esa iria vegetacion ?, quizas no lo comprendi, crei que solo era un dibujos de gravas. ya que las plantas las pusiste por fuera del dibujo. :icon_rolleyes:
    yo conte tres materiales, ,o sea dos tipos de grava y luego la corteza.

    Pero ten en cuenta que si pones vegetacion todo ese dibujo termina cubriendose.
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    si, segui viendo porque no un dibujo.a menos que sea una obra de arte un dibujo de gravas es algo que no tienen ninguna utilidad,por eso comentaba que eso no le veia justificacion ni estetica ni utilitaria.
    si van con plantas, tampoco me tomaria tanto trabajo para que al final se cubran y otra vez vuelvo al tema de hacer algo muy artistico para que tenga sentido mirarlo como decoracion.
    puede ser que callejas sea un artista y se dedique as eso , por lo tanto ver sus pinturas valdra la pena .Es como los que hacen trencadi o algo asi, ponerlo en el centro creo que merece pues es su arte el exponen.
    Es cierto que un dibujo de gravas tambien puede hacerlo un niño y quizas a muchos les guste. No lo sé.


    aqui pusieron un diseño que me gustó mucho.. Hay gravas de dos colores pero tambien esta ocurriendo algo con las lineas de diseñoo, con las traviess, hay un diseño que justifica que se juege con esos colores

    11195d1281105388-jardines-con-diseno-nstt-goah002.jpg
     
  12. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    ¿QUé tal Callejas? ¿Tienes ya claro el tipo de jardín que quieres?

    Saludos!
     
  13. Callejas

    Callejas

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Ciudad Real, España
    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Bufff..... es todo tan dificil, y yo ademas soy muy pero que muy indeciso, todo me gusta pero luego no me decido a hacerlo en mi jardin. Tengo que hablarlo con la novia mas a fondo a ver si ella realmente quiere poder tomar todo hueco y poder tomar el sol o simplemente le da igual (que sera lo mas seguro) en cuanto tenga algo claro claro os lo digo por que quiero empezar ya.
     
  14. Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    :11risotada:
    Hombre, por eso y por más cosas siempre es bueno consultar con la pareja.:razz:

    Si algo no entiendes o ves raro se modifica o adapta y punto, pero ten en cuenta que no hay ningún juego de gravas ningún dibujo hecho por hacer...te explico (Y para quien no lo entienda, esté confundido o quieran confundirlo)

    Sólo es un espacio circular con el ajardinado alrededor, este centro es el que está claro que quieres de grava, la pequeña es más mona pero complicada de andar sobre todo si estás descalzo accediendo a la ducha, por eso realizo un camino con grava más grandecilla que tiene valor terapéutico y se llaman pediluvio y que no hago al tumtum, sino siguiendo el diseño central con forma de arco (Puedes poner otro material que uses también bajo el comedor o los ladrillos de la bordura)
    Este centro de gravas te puede quedar más o menos de 4x5 m ( Todo habría que ajustarlo y no estoy teniendo en cuenta los arreates)...sin el camino, contamos con un círculo de 4 m de diámetro, no es mucho y tal vez con alguna plantita descentrada quite la sequedad de la grava, pero si es más, un elemento, también bajo mi gusto decentrado, con plantas alrededor le dará ese frescor a la grava.

    Ese círculo puede ser también de la misma grava u otro material.... servir para tomar el sol, para poner un árbol con banco, para arenero cuando haya niños, para zona de juegos....O hasta un par de bancales para huerto.

    La otra opción es: El arriate sin forma específica y un elemento central, no?
    Por cierto.....Pintas???
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Recomenzamos con mi pequeño jardin

    Callejas
    En esto decidir no es tan dificil.quizas resumiendo seria
    si quieres un centro


    1.-algo fresco como esta propuesta


    [​IMG]

    2.- una fuente
    3.-un patio redondo
    4.- algo seco,una decoracion de gravas y materiales es la menos agradable para un jardin pequeño.
    5.- sin centro, con senderos que circulen hacia la barbacoa y zona de descanso rodeado de plantas.