Listado de productos admitidos en agricultura ecológica

Tema en 'Métodos ecológicos de control de plagas' comenzado por arabedes, 13/5/10.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: NECESITO listado productos admitidos en agricultura ecologica

    *

    Eduardo...no son tan raras las alertas y declaraciones de plaga.

    Recibo a diario información sobre el tema,información que publico en el Foro...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=178084

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  2. anisfairy

    anisfairy

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    México
    Re: NECESITO listado productos admitidos en agricultura ecologica

    Ya, que hasta hoy vi tu comentario. Disculpa la tardanza. Aún no he encontrado el foro que mencionaste sobre la tierra de diatomea pero si te tengo un comentario.

    Efectivamente es un secante porque tiene sílice. Pero también, en la información que he leído, recomendaciones y demás con otros horticultores ecológicos mencionan justamente que al adquirir la tierra de diatomea debes diferenciar muy bien cuál es.
    Verás, existe un tipo que es para la limpieza de albercas que tiene altos contenidos de sílice. Sin embargo, la Tierra de Diatomea que es para cultivo, tiene un grado denominado "food grade" y está hecha en base a micronutrientes con el mínimo contenido de sílice. Por eso es considerado un insecticida ecológico pues alimenta a las plantas y seca a los insectos debido a que ellos tienen el exoesqueleto descubierto sin ningún tipo de protección. Por lo tanto, la tierra de diatomea es mortal para los insectos, no para los animales de sangre caliente.

    Y si, existen recomendaciones a la hora de usarla incluídos los guantes y la previa aspersión de agua en las plantas para que una vez aplicada la tierra de diatomea se quede en las hojas.

    Muchos saludos!