El frío para crías de carnívoras

Tema en 'Temperaturas y plantas carnívoras' comenzado por Phaleg, 10/10/10.

  1. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Muy buenas desde Salamanca.

    Tengo droseras, dionaeas y sarracenias, recien germinadas (desde hace 4 dias). Como son tan pequeñas, no hibernan (droseras nunca), entonces por consejos decidido meter las 3 en casa que no pasan tanto frio. Eso si, puede que no les llege el suficiente sol, porque si lo acerco la las ventanas esta la calefaccion que las achicharra, las meto casi no da sol, saco se congelan y si las meto y saco, el cambio brusco de Tª las jode. Unica solucion es dejarlo en un lugar pero no le da mucho el sol y menos si esta nublado. ¿Será malo para mis peques?. Estan ahora mu hermosas, pero el tiempo cada vez es mas frio, y cuando esten todas germinadas y salidas, va a empezar el frio de verdad, ando preocupado....

    Las grandes las dejo fuera, hibernan y ya, pero las pequeñas son mas complicas...
     
  2. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El frio para crias

    Ciertamente "the frost bite" o el golpe del frio podria dañar a tus plantas, seria bueno que nos dijeras que tan frio se pone, las sarras pueden aguantar hasta 0°C por varios dias y a 2°C estan perfectas.

    Pero para evitar los problemas que mencionas puedes hacerles a las peques un mini invernadero o terrario para evitar corrientes de aire que bajen demasiado la temperatura, durante el dia las sacas a tomar el sol y ya en la noche puedes dejarlas en un lugar frio de la casa, asi no les pegara el cambio de temperaturas.

    O bien podrias dejarlas junto a las adultas, recuerda que en su medio incluso las pequeñas se pasan el invierno afuera, si la temperatura no desciende de 2 o 0°C mi pronostico es que puedes dejarlas afuera sin problemas.

    Suerte.
     
  3. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: El frio para crias

    En pleno invierno se puede poner a menos 0ºC, aunque si los tapo, porque las tengo en una garrafa de 5L recortada, y la parte superior la uso de tapadera (sin el tapon para que se ventile) y ahi han crecido muy bien. Así también aumento la temperatura.

    El problema que terrarios no tengo, tenia antes una pecera, haber si en mi baúl las sigo teniendo, pero aun asi me da miedo dejarlas fuera.... además, yo creo que se puede congelar el agua y todo... no? esque su medio natural aguantan, pero estas no saben vivir en Salamanca... jejeje.

    En resumen, el comentario (muy bueno por cierto) de "loxosceles", a generado mas dudas, ya que me hace cambiar de opinion...

    Por cierto, las sarras y las venus aguantan, pero las droseras... (hasta se le congelará el muscílago...)jejej

    Mas opiniones... (queda poco tiempo, el frio nos invade...)
     
  4. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El frio para crias

    Las droseras no aguantan tanto el frio pero las sarras si, mira estas fotos.
    winter01.gif
    winter10.gif
    nursery4.jpg

    Estas fotos son de las instalaciones de unos productores de plantas carnivoras en Estados Unidos, ellos tienen sus sarras a la intemperie sin ningun problema, pero si aun tienes dudas puedes hacer lo que sientas correcto.

    Saludos.
     
  5. freestyler90

    freestyler90

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Qro
    Re: El frio para crias

    Veeeerteeebra no pss si aguantan xD, las dionaeas tambien aguantan asi ¿no?

    En cuanto a las recien germinadas no necesitan hibernar ni tampoco las droseras, esas metelas en una pecera dentro de tu casa ;)

    Salu2
     
  6. nacho_007

    nacho_007

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    españa, tarragona
    Re: El frio para crias

    Si son droseras subtropicales lo logico es que las metas dentro de casa, fuera se te van a morir. Las atrapamoscas y sarracenias supongo que te aguantaran. Para asegurarte las puedes tapar con algun plástico y que les el solecito de invierno, lo peor que puedes hacer es ir cambiandolas de lugar.
    O tambien las pones dentro de casa y asi siguen creciendo bien y se hacen mas grandes.
    Saludos
     
  7. Phaleg

    Phaleg

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: El frio para crias

    Muy buenas.

    Primero, gracias a "loxosceles", por esas increibles fotos... madre miaa. Lo que veo que son sarras grandecitas ya, y las pequeñas a lo mejor no aguantan tanto.

    Yo creo que lo que le voy a hacer es meterlas en casa las 3. Las dejaré en un cuarto que les entra algo de luz y no se achicharren con el calor de la calefaccion. Tambien creo que mas adelante, ya que ahora hace unos 15ºC de dia y 8 de noche como media, aguantan bien ya que las tengo tapadas. Cuando se vaya acercando noviembre, sera el mes elegido yo calculo, mas o menos, o antes de que me pongan la calefaccion en el piso.

    No le da el sol que le da ahora en el balcon, pero a 20º en casa estaran mejor que a menos 0º en el balcon.

    Por cierto, ayer vi que me habia germinado una dionaea! ya solo falta que germine una sarra y tengo los 3 tipos de carnis a la luz...
     
  8. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: El frio para crias

    Muy bien, que tengas suerte.:5-okey: