Rhopalostylis cheesemanii con problemas (fotos)

Tema en 'Rhopalostylis baueri, Rhopalostylis sapida y Rhopalostylis cheesemanii' comenzado por A.Manolete, 4/10/10.

  1. Pues eso que la Rhopalostylis cheesemani traida de Alicante se me muere ............ Despues de toda la Odisea vivida para traerla está de esta guisa......
    La he pasado a una maceta para meterla en el interior porque de esa guisa el invierno no lo soporta seguro, aunque me temo que no hay nada que hacer.
    Al pasarla a la maceta ví que tenía las raíces muy poco desarrolladas. El problema empezó poco despues de plantarla cuando aparentemente se le quemaron las hojas con el sol, aunque tampoco lo tengo claro.

    Si hay alguna posibilidad agradecería cualquier consejo


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Se muere

    Es una lástima que a nadie se le ocurra nada para intentar salvarla; y es que me imagino que la cosa no es fácil o directamente imposible. La meteré en casa a ver si ocurre el milagro.
    Saludos
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Se muere

    Hay que tener paciencia con algunas palmeras maltratadas, alguna que tengo ha estado dos años mal antes de empezar a reaccionar.

    Tambien te digo que es buena idea lo de volver a enmacetar si ves que no se "movia"

    Durante el invierno procura no encharcar las raices, que este algo aireada, que no este cerca de la calefaccion, busca un lugar con algo de iluminacion porque si luego en primavera lo quieres volver a sacar tiene que estar acostumbrado.

    Lo ultimo, cuando las palmeras no crecen son mas suceptibles de ser atacadas por hongos. una rociada con un fungicida (el que encuentres estara bien) para mi es esencial.

    Si quieres probar con estimulantes del crecimiento en muy baja dosis, tipo melazas ect, mira en tiendas de fitosanitarios o tiendas de auto-grow de amigos de las plantas estupefacientes. (esta gente hace lo que sea por sus plantas)
     
  4. Re: Se muere

    Por fin una respuesta :52aleluya:
    Muchas gracias canelgat :5-okey:
    Me imprimo todos tus consejos y los seguiré al piede la letra.
    Me preocupan las manchas blancas que se ven en la foto (parecen hongos o algo así)

    Gracias!!
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Se muere

    Manolete,yo creo q ese daño es producido por el extres producido por el traslado y luego el cambio de clima,si hiciese calor...con paciencia la palmera se recuperaria.Pero como el norte es mas frio,te recomendaria q la volvieses a la maceta y la pusieses en sitio resguardado y con mas calor...sinó creo q terminará pudriendose entera.De todas las formas es normal q por el extres del viaje y cambio de clima pierdan vitalidad y se queden feas hasta q recuperen otra vez el crecimiento,y mas viniendo de un clima mas caluroso a uno mas frio.:5-okey:
     
  6. Re: Se muere

    Gracias torikott, así lo haré. En un par de días estará en maceta (ya está), dentro de casa, al lado de una ventana, con un pulverizador cerca por si baja mucho la temperatura, con muy poca humedad en la tierra y fumigada.

    Gracias

    Os iré informando ............. a ver si se salva
     
  7. Re: Se muere

    Hola, mano! yo creo que se puede salvar; he visto la última foto y, la hoja nueva parece sana. Supongo que, te precipitaste un POQUITÍN, a la hora de ponerla en el terreno, como nos pasa a todos los loquitos de este género de plantas.
    Todos esos consejos los comparto 100%, espero que todo vaya bién.

    Un saludo!
     
  8. Re: Se muere

    Gracias Masai pero la última foto no es de una hoja es de la guía que si es lo que mejor está ............. de momento
    gracias y un saludo
     
  9. Re: Se muere

    Bueno, pues parece que ha obrado el milagro. Despues de meterla en la maceta y de unos días con un calor inusual aquí (hasta 27 grados) ha despertado. En apenas 48 horas la guía se ha abierto sacando a la luz un montón de hojas en perfecto estado.

    He recortado un poco las hojas quemadas de los otros tallos. No se si quitarlas del todo para que el nuevo brote concentre toda las energías que envían las raices o por el contrario dejarlas para que sigan dando actividad a la palmera.

    Gracias a los que me disteis consejos

    [​IMG]
     
  10. Re: Se muere

    Así estaba hace tres días:
    [​IMG]

    Así me la encontré anteayer:


    [​IMG]

    Así estaba hoy mismo:

    [​IMG]

    Le he recortado parte de lo quemado en las hojas de los otros dos troncos que fueron los que se estropearon
    ¿que me recomendáis? ¿hago algo más?
     
  11. Re: Se muere........... ya no se muere

    ¿no os llama la atención cómo ha resucitado? :icon_rolleyes: A mi sí y es que seguramente soy un ignorante en palmeras y desde luego me ha hecho mucha ilusión, pues ya casi la daba por perdida. Ahora cada día la veo mejor. A ver si pasa bien el invierno en el interior y en primavera la vuelvo a sacar pero esta vez a la sombra para que no me pase lo mismo. :happy:
     
  12. gerryza54

    gerryza54 Aprendiz de Botánico

    Re: Se muere........... ya no se muere

    Que bueno que se salvó tu palmerita, y ojalá que así siga pa'lante ya que es una especie muy bonita.

    :5-okey: Saludos