La Cantina II...

Tema en 'Exposiciones de orquídeas' comenzado por rossnest, 11/2/10.

  1. Xpermansin te envie un MP


    Ruben tu Orquidea es una Pleurothallis cardiothallis, las hay en varios tonos que van del naranja al rojo y rojo muy fuerte.

    Xpermansin cuidalas mucho y trata de darles los cuidados que ellas requieren.

    Saludos para todossssss
     
  2. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    mil gracias azucena!!!
    cuidate jje
     
  3. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    oye xperm
    comparto tu alegria por los precios, pero desgraciadamente son orquideas depredadas, nuestro hobie esta en peligro de extincion, si sigue sucediendo yo por eso pido vainas para ver q puedo cultivar, TENEMOS todos los q nos volvimos adictos a las orquideas, hacer algo para q nuestros nietos las conoscan
    saludos a todos
    ramon
     
  4. Gracias azucena a ver si consigo los otros colores te comento que los cym ya estan en boton y con estos frios estan despertando mas yemas me despido cuidate.
    Ruben
     
  5. seca

    seca

    Mensajes:
    722
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Hola queridos orquiadictos....

    Estoy viendo todas sus floraciones y el gusto que tenemos todos por compartir de todo un poco en nuestra aficiòn tan hermosa como las de las orquideas.

    Yo sigo encantada con estos cultivos y dìa a dìa uno va procurando tener mejores plantas con hermosisismas floraciones.

    Felicidades por todas las flores que muestran.

    Azucena como siempre es una chulada ver las tuyas, que hermosos cultivos....!!

    Y disculpen por no subir fotos, me cambiaron de formato de ordenador y de sistema operativo, ahora no entiendo ni papa....!!

    Besitos a todos y sigan compartiendo sus trucos y mañas para las mejores floraciones...!!
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    crees?
    porque uno si sabe que son, es mas hasta me invito a un grupo o algo asi, no le entendi jeje sabe manejar muy bien los temas, es mas hasta hace los in vitros!!
    me dijo que el año que viene piensa vender frascos!!!
    pero quien sabe voy a 'preguntar mejor jeje
    saludos!!
    oye resulta contradictorio que me dijeras donde era a y ahora me digas eso, pero bueno jeje se te agredece!!!
     
  7. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico

    te voy hacer una pregunta sin el afan de ofender ni nada


    tu crees que si toooodos los del foro y los que no son del foro que tienen gustos por las orquideas no les compraran a esas gentes que venden orquideas depredadas de su habitat, crees que ellos las van a dejar de depredar???????

    el año pasado me hice pues digamos amigo de un vendedor de orquideas depredadas y yo le pregunte que que hacian con las orquideas que no vendian y que se les terminaba la flor y el me contesto que la mayoria de gente lo que hace con esas orquideas es las da mucho mas baratas sin flor ooooo las tira a la basura por que no tienen tiempo para cuidarlas para que florien el año que viene oooo las avientan a los bosques nada mas, solamente se quedan con las orquideas que estan en troncos o que creen que la puede vender despues aunque sea sin flor

    aparte me comento que muchos (no todos) si encuentran una mata grande, lo que hacen es hacer matitas de 3 o 4 bulbos con una flor y asi las venden ya que sacan mas dinero de esa forma que toda la mata de un jalon


    yo la verdad si eh comprado plantas depredadas y lo seguire haciendo peroooooo si tengo la oportunidad de regresarla a su habitat sin que halla la posibilidad de que vuelva a ser depredada lo hare y tambien prefiero cuidarlas y reproducirlas aunque desgraciadamente mmmuuuucha gente vive de esto y lo seguira haciendo compres o no compres



    pero eso si tienes toda la razon en lo que dices por que son miles de plantas que sacan diario de su habitat ya que aunque compre me duele ver tanta planta hermosa sacada de su habitat



    saludos
     
  8. Hola Ramón como estas?? He visto algunas fotos de tus orquideas en facebook estan hermosas!!! Espero que las semillas que te di, te germinen:5-okey:


    Cuando florescan sube fotos:5-okey: .....ojalá y encuentres los otros colores
    del Pleurothallis.

    Amiga ojalá y puedas subir fotos......tu tienes muchas y muy hermosas, es una pena no poder disfrutar de tus floraciones :-? Mandame el correo de Lucero por favor.:5-okey:

    Xper si tienes oportunidad de ir a las juntas ve, el sr Philip solo pide una cooperación
    simbolica. Y las juntas se hacen el primer sabado de cada mes.:5-okey:

    Les dejo un pleurathallis correlli
    [​IMG]

    [​IMG]

    Pleurothallis cardiothallis

    [​IMG]

    Prosthechea ochracea

    [​IMG]

    Saludos para MAAB, Ross y para los ausentes.:beso:
     
  9. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    vitorro
    no me ofendo, es mas refuerza mi forma de pensar el hacer conciencia de q ojala no nada mas las coleccionemos, sino q se haga en conjunto una forma de reproducirlas y de replantar lo q se pueda en la naturaleza,
    para q sigan existiendo en su habitat, y las gentes q se dedican a comercializarlas depredadas lo sigan haciendo y sigan llevando a su casa comida.
    y si la duda es si yo compro de ese tipo de orquideas es si y ojala pudiera comprar todas, polinizarlas, reproducirlas y replantarlas
    es mi forma de pensar
    saludos a todos
     
  10. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    oigan, pues la verdad tmbn he estado pensando lo mismo en cuabto a la depredacion, pero bueno, debemos de poner algo cuerdo para no sigan depredando y la gente consiga un empleo, porque de donde saquean las orquis es de zonas marginadas indigenas, vendidas por gente indigena, y pues eso si, la tierra es mas suya que nuestra, necesitamos que mexico de verdad cambie, que ellos son los que conocen nuestra tierra a la prefeccion, los que aun practican las costumbres convulsionantes y decayentes que tanto presumimos a los demas paises, son los que lavan nuestros patios, barren nuestras casas, lavan nuestros autos, los que piden limosna en los parques y miramos con desprecio, y lo peor de todo, mendigan lo que es suyo, las plantas que ven crecer en sus barrancas y montes a precios regalados con tal de comer...
    son mendigos en sus tierras? porque nos pasa esto mexico!!!
    que has hecho por ti? supongo que muchas cosas, peor que has hecho por tus raices, comprar orquis no es la solucion vitorro, pero que podemos hacer orquicultor¡ la gente debe de comer, debe de vestir a sus hijos, deben de educarlos, el gobierno piensa que seran felices la gente indigena con 600 pesos al mes? caray, quien vive con 600 pesos al mes, por eso invito, a que hagamos algo, se que a todos nos gustan las orquis, yo tambien he comprado orquis depredadas, pero hagamos algo si?
    y no solo lo escribamos en el foro, de verdad hagamos algo, yo quiero comenzar con mi encyla coclheata, tengo unos capullos, quien me los podria germinar in vitro, puedo pagar algo, no mucho, o alguien que me enseñe a hacerlos, porfavor, por lo minetras quieor regresar algo que fue arrancado de donde es, es mi especie que tengo " embarazada" y busco algunas polinias para otras especies mexicanas, para hacer una diversificacion genotipica, porfavor espero y de verdad nos comprometamos por algun proyecto de orquideas, al final de todo, vienen a parar a nuestras manos no?
    un saludo!!!
     
  11. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    por cieto azucena, como que odria pagar, jeje esque ando corto de dinero jeje :icon_biggrin:
     
  12. hola:

    chicos que razon al decir que son mas de ellos porque estan es sus tierras que desgraciadamente es habitat de muchas de estas orquideas, pero saben yo tengo un conocido de oaxaca es una comunidad indigena muy marginada y para ellos son plaga ademas de que ellos cocinan con leña diario salen a recolectarla para cocinar los troncos obvio estan llenos de orquis que ahi mismo las quitan esas no les interesan ni las voltean a ver les interesa solo la leña, saben cuantas matan a diario muchisimas y creo que en este caso yo preferiria que las vendieran que digo vender las regalan el precio que piden es simbolico porque se que a las manos de quien lleguen las cuidaran , las reproducira, las vera florear una y otra vez y aun que ya no esten mas en su estado silvestre , por lo menos no murieron al separarlas de su arbol.

    otra cosa aparte la tala clandestina no respeta las orquis y diario tiran miles y miles de arboles llenos de orquis y nadie dice nada nadie ve nada.


    esa es mi humilde opinion.


    saludos y besos a todos
     
  13. orquicultor

    orquicultor

    Mensajes:
    441
    Ubicación:
    mexico d f
    creo q el tema v a dejar huella
    un poquitito q aportemos cada dia va a dar grandes resultados en el futuro
     
  14. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    de eso tienes razon amiguita anguelica30, jeje tambien creca de donde yo vivo sucede lo mismo, un dia le pregunte a un señor que como se llamaban las hojitas que estaban pegadas en un arbol( obvio lasorquis) y me dijo que era hierba, pero este no es un pretexto para seguir recolecctando, una idea seria decirles que son, pero olvidalo!! si les dices ahora las van a sacar para venderlas, jeje yo tmbien por eso agradezco la ignoracnia de mis paisanos, para poder admirar la belleza in vivo de las orquis, pero no tengo cam para enseñarles :(
    en fin, sigan con mas cokentarios jeje

    bueno angelica, ellos no lo hacen por una remuneracion simbolica, ellos lo hacne porque mueren de hambre, mira que la pobreza en mexico no solo afecta a unas cuantas areas sino mira hasta donde llega a parar, a las orquideas.. es sorprendente ver los ligandos de un aspecto con otro no crees?
     
  15. MAAB

    MAAB

    Mensajes:
    568
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco, Mexico.
    Paso a dejarles unas fotos de unas Laelias, espero les agraden.

    Laelia Anceps. Gracias!!:beso:
    [​IMG]

    Laelia eyermaniana
    [​IMG]

    Laelia eyermaniana semialba
    [​IMG]

    Laelia autumnalis
    [​IMG]

    Oncidium tigrinum?
    [​IMG]


    Azu por fin subi las fotos :beso:


    Saludos


    MAAB