Foto de camelias 2010

Tema en 'Fotos de camelias' comenzado por Roque141, 14/1/10.

  1. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIAS 2010

    Ajuga... en Galicia a mala que sea la tierra siempre es mejor en tierra... el problema es que no tengo sitio y he tenido que recurrir a maceta, en tanto no les busco nueva ubicación.

    PD. La NIgth está en tierra la que está en maceta es la Kuro (aunque dudo que ella se haya dado cuenta)...;)

    Copihue.- ummm yo tengo las dos, y es cieto que las dos son bellísimas... aunque quizá y cuando siempre me ha parecido imposible, me decanto por la variegada... (serán épocas supongo).

    Carmen.- mira el correo de la sociación española de la camelia y enviales un e-mail solicitando el libro... si lo tienen lo re-editan te avisarán
     
  2. Re: CAMELIAS 2010

    Una pregunta... porque dices lo de que con cuarenta años es practicamente imposible? usualmente cuanto viven y cuando llegan a esa edad que pasa¿ tienes que reproducirla antes?
     
  3. mel

    mel

    Mensajes:
    2.614
    Ubicación:
    Roses-Girona
    Re: CAMELIAS 2010

    Si no entendí mal creo que Roque se refería a que es imposible su identificación, por las mutaciones que hace la propia camelia aunque no me hagas mucho caso :sorprendido:
    Haber que dice Roque.

    :beso:
    Montse
     
  4. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIAS 2010

    Mel.- gracias por traducir mis pensamiento :beso:

    En efecto las camelias son arbolitos con una larguísima vida, su flor es estable digamos "unos años"... pero con el tiempo el propio arbol readaptará su forma a su gusto... o nó... depende del cultivar concreto y de lo estable que sea...

    Por ejemplo es normal que una alba plena acabe dando flores rosas o fimbriadas, o que una mathotiana acabe rayando sus pétalos con una línea carmesía... o.. bueno lo que se le ocurra... (pero siempre con los años, que pueden ser muchos).. Pensad que una de las primeras camelias que toco Europa todavía vive en el Pazo de Oca... AH y le han averiguado el nombre... a mí me sería imposible.
     
  5. Re: CAMELIAS 2010

    Gracias COPIHUE , no conocía esa dirección, ya me he registrado y he pedido información del libro, estoy a la espera.

    ROQUE , he intentado conectar con la Asociación Española de la Camelia y no la encuentra. ¿ Podrías darme el email ? Gracias.
     
  6. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
  7. Re: CAMELIAS 2010

    Gracias ROQUE , o soy muy torpe o el PC me boicotea, no he podido enviarles un email, pero tengo el teléfono, así que esta tarde les llamaré para informarme de como hacerme socia y tener el calendario de actividades.
     
  8. Kalahari

    Kalahari Disfrutando de mi jardín

    Mensajes:
    1.794
    Ubicación:
    Castellón (España)
    Re: CAMELIAS 2010

    Muero de envidia y no lo puedo evitar.
    ¿Cuántas tienes?
     
  9. elena robledo

    elena robledo Disfrutar la vida

    Re: CAMELIAS 2010

    Hola a todos...!!!

    Les he estado leyendo y veo que Roque es el especialista en Camelias...
    Tengo algunas que he estado tratando de identificarlas, cada vez que lo intento las encuentro con distintos nombres, algunas están en macetas y otras en suelo directo, las mas antiguas en suelo.- Me ha desepcionado el leer a Roque en cuánto las camelias van cambiando el color... favorecerá el que esten todas juntas??. Como es mi caso...
    Subo algnas para ver si las pueden identificar...

    [​IMG]
    Burgundy gem - Althaeiflora...

    [​IMG]
    Gran sultán - Commensa

    [​IMG]
    Alba plena - Dahelonega

    [​IMG]

    Elegans - adorable

    [​IMG]
    Excelsa

    [​IMG]
    Maroon and Gold

    [​IMG]
    Triflora

    [​IMG]
    Triflora - Happy holyday

    [​IMG]
    Royal Velvet


    Creo que llego hasta aquí, tampoco los quiero cansar... pronto subo otras.... tengo esos nombres, quiero confirmarlos o si debo cambiarlos.
    Gracias saludos
     
  10. Re: CAMELIAS 2010

    Perdón si mi comentario no es mucho aporte, pero disfrutar durante 40 años, año tras año, de esas bellezas de flores... que privilegio. Felicitaciones!!
     
  11. Roque141

    Roque141

    Mensajes:
    1.076
    Ubicación:
    Caldas de Reis - (zona 10)
    Re: CAMELIAS 2010

    Elena,- te surgen dudas porque seguramente no te has fijado en los tamaños de los ejemplares, compara sobre tamaños..yo suelo fijarme también en las especies según que zona y lo que por allí se mueve...pero te llevas muchos sustos, ya que realmente el mundo está demasiado globalizado y los localismos han dejado de existir...

    Canovilla.- esa camelia es muy antigua ahora que repasaría Baronne Leguay..ten cuidado que hay dos con nombres muy parecidos, y se confunden mucho al describirlos en la red, de todas formas su variaciones sobre la planta original son muy grandes para no admitirle personalidad propia...
     
  12. albertodonorte

    albertodonorte

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Galicia
    Re: CAMELIAS 2010

    Hola, preciosas camelias Elena, si te puede ayudar yo descartaria la alba plena, dalhonega no seguro, la excelsa se parece a la magali, y descarta tambiem maroon and gold, esas las conozco bien. un saludo.