¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por eernene, 23/10/10.

  1. eernene

    eernene

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    http://img259.***/gal.php?g=img0016zq.jpg

    me gustaria saber k planta es esta que aparece en la foto. cogi varios esquejes de la calle y los planté, y ha crecido mucho. Me podéis decir qué cuidados especificos necesita?? hay veces que tiene las hojas duras y fuertes, mientras que otras veces las hojas estan demasiado blandas, fofas y arrugadas... a que se debe??
    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué planta es ?

    Es un Carpobrotus sp. No necesita ningún cuidado salvo mucho sol, mucho terreno por donde expandirse y evitar las heladas severas y prolongadas, por lo demás no necesita cuidados, ni riego siquiera, los esquejes son imposibles de no enraizar y es una planta invasiva. Las hojas arrugadas se debe a que es una planta, y por tanto, crece (ninguna hoja dura eternamente), luego se quedarán secas en la planta sin caerse hasta que se descompongan lentamente.
     
  3. eernene

    eernene

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Qué planta es ?

    ok, gracias :happy:

    lo de las hojas no me referia a cuando la hoja se pudre y se marchita, que significa obviamente que se ha acabado la vida de esa hoja xD

    me referia k todas las hojas al mismo tiempo pasan a menudo por momentos (k duran un par de días mas o menos) en los que tienen las hojas como blandas y débiles, en contraste con otros momentos en los que las hojas se encuentran afiladas, fuertes y duras. Lo que no sé es si se debe a que la planta tiene poca agua o demasiada, o quizas incluso influye la temperatura y con el frio las hojas se ponen duras y firmes.

    alguien sabe por que puede ser¿?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué planta es ?

    Ah bueno eso es otra cosa - lo malo es que tanto la falta de agua como el exceso y la helada fuerte causan esos síntomas. Pero si es por falta de agua es diferente, la hoja se "reduce", como si se momificase o disecase, se le notan claras arrugas-grietas. En cambio si es por exceso de agua o por helada la hoja se pone blandurria, y cambia el color a más oscuro, hasta que se pudre en unas cuantas horas. Pero no se arruga.
     
  5. Re: Qué planta es ?

    Supongo que con el calor la planta como tantos otros seres vivos sufre algun fenomeno de dilatacion, al recuperar la temperatura tambien recupera su firmeza.
    Pero eso solo lo supongo ya que a las violetas de los alpes le ocurre algo parecido y con un ratito en la sombra total se componen.
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Qué planta es ?

    No es buena esa suposición, no tiene nada que ver eso en este caso.