Insecticida de cebolla, ajo y cayena contra pulgón: ¿tiempo hasta consumir hortalizas

Tema en 'Insecticidas ecológicos, naturales, caseros, recetas' comenzado por Rafa2831982, 20/4/07.

  1. Rafa2831982

    Rafa2831982 Ya tengo la pata llueca.

    Por favor, es algo urgente. Ya sé que esto es un foro, pero es que estoy desesperado: por favor, si alguien lo sabe, que me lo diga o me mande un e-mail lo antes posible.
    Tengo una plaga de pulgones y voy a usar el inseciticida de cebolla, ajo y cayena en agua. Lo que necesito saber es el tiempo que hay que esperar hasta al recolección de las hortalizas, contando desde el día en que se le echa esto, y si hay algo de menos tiempo de espera.
     
  2. Re: Período de reposo antes de consumir.

    El tema está muy claro: debes usar un insecticida recomendado para estos cultivos. No puedes usar el primero que se te ponga delante. La búsqueda es: "Pulgones en cebolla", "pulgones en ajo", "pulgones en cayena" (equivale a pimientos). Si para los tres casos encuentras un solo insecticida se te simplifican las cosas, en caso contrario deberás aplicar un insecticida diferente para cada cultivo.

    Una vez encontrado el insecticida adecuado puedes emplearlo del modo que se indica en el folleto que obligatoriamente lo acompaña. Es decir, por ejemplo, no puedes poner dosis doble para matarlos bien muertos :twisted:

    Finalmente, debes atenerte al plazo de seguridad que también se indica en el folleto de instrucciones del insecticida. Plazo de seguridad significa cuánto tiempo mínimo debe pasar entre la aplicación del fitosanitario y la cosecha.
     
  3. Rafa2831982

    Rafa2831982 Ya tengo la pata llueca.

    Re: Período de reposo antes de consumir.

    Me refiero a un insecticida que sé que se hace CON ajo, cebolla y cayena. Es para el huerto de las habas, tomates, patatas y compañía.
    Gracias de todas formas por la información. Saludos.
     
  4. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Período de reposo antes de consumir.

    Hola, en mi modesta opinion, aunque puedo estar equivocado, si el ajo, la cebolla y la callena se pueden comer, si se lo pones a algo comestible tambien se podra comer, si no lleva nada mas claro.
    Saludos.