Duda sobre esquejes

Tema en 'Multiplicación de cactus por esquejes' comenzado por dandego, 4/11/10.

  1. Tengo una duda, me dieron un esqueje de opuntia al que le coloqué canela para que cicatrice, hace unos dos días que lo tengo, mi pregunta es, lo tengo que poner al sol o a media sombra?
    lo tengo donde tengo el resto de los cactus y lo veo como un poco desinflado, o medio que se esta empezando a doblar.
    Desde ya muchas gracias!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    yo lo pondría ya a enraizar, en arena y tierra, a la sombra.
     
  3. Hola dandego.

    Pues si hace que te lo han dado 2 días tienes que dejarle unos 8 días más a la sombra para que se seque bien el corte luego ya lo puedes plantar pero no lo riegues hasta que notes que te empieza a brotar, acostumbranlo al sol poco a poco cuando este plantado y ya está, no tardara en brotarte.

    Un saludo:5-okey:.
     
  4. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Dejame te digo que yo hace poco tuve este problema con unas opuntias:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=219364

    Y se pusieron asi efectivamente como dices hasta enconrvados. Según lo que entiendo por lo que le he leido a varios expertos por aqui y en otro sitios cuando se encuentran en una situacion dificil de enfermedad o ataque entra como en reposo parando todo su sistema, por eso es que se ponen asi por que al parecer ni el agua absorven. En mi caso mi novia me decia que no habia dejado de regarlos, sin embargo estaban arrugaditas :sorprendido:

    Debes dejarlos en la sombra, en mi caso los deje con la canela en reposo total como 2 semanas y luego ya los plante en su nuevo sustrato, luego de una semana de "enterrados" les di su primer riego y estan recuperandose y recuperando su forma :5-okey: