Sobre invernadero

Tema en 'Invernaderos para cactus y suculentas' comenzado por Emilioherza, 22/4/07.

  1. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola a todos los amigos/as del foro.

    Os cuento que recientemente he comprado un invernadero pequeño (de los que venden en Verdecora o Lidl) con las paredes de plástico; He sacado parte de mis cactus y suculentas del interior de la casa, al exterior en el mencionado invernadero y he comprobado que no les ha sentado nada bien por lo que he vuelto a meterlos dentro.

    He comprobado que aun estando totalmente abierto por un lado el invernadero alcanza temperaturas cercanas a los 50ºo C en las horas de sol, creo que es por las paredes de plástico, y es que aunque resido en Madrid, el calor aún no es nada fuerte.

    ¿Creéis que en las condiciones de mi invernadero se pueden mantener dentro los cactus/suculentas? ¿Tal vez aumentando la frecuencia de riego?

    Un saludo. Emilio.
     
  2. REX

    REX

    Mensajes:
    120
    Re: Sobre invernadero.

    Hola, yo sólo usaría el invernadero desde finales de otoño (para prolongar el periodo de crecimiento) hasta finales de invierno. Poco antes de la primavera, en cuanto empieza la época de crecimiento, sería mejor que estuvieran al aire libre.

    Yo perdí varios cactus por "cocción" a finales de un mes de Octubre (en Zaragoza) en días soleados pero no particularmente cálidos..no llegé a comprobar la temperatura del interior del invernadero pero debió ser muy alta.

    Un saludo
     
  3. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Sobre invernadero.

    Estoy con lo que dice REX, además "invernadero" es sólo para invierno, tengo varios de esos (están las fotos en mi galeria) y ya llevan 1 mes abiertos de par en par. Ah, y el plástico quítalo ya! pues además con el sol se deteriora muy rápido

    Suerte
     
  4. Emilioherza

    Emilioherza

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Sobre invernadero.

    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Un saludo. Emilio.