Little Horror Picture Show

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por hydrangea, 15/11/09.

  1. me encanto el topico.....

    en mi picasa tengo un album que se titula maltrechas :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    y vamos a hacerle uso

    ya no se que hacer con estas morgan.... se ven horribles, probe con todo, agua, sequedad, insecticidas, antimicotitos
    si alguien me tira una idea de como seguir.....
    es frustrante, y encima son tan lerdas que pasan años para cambiar su aspecto :desconsolado:

    PA071417.JPG

    PA071418.JPG
     
  2. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    OK Bruma, tienes razón. Allí lo puse antes pero mi impaciencia...ya sabes cómo es.
    En efecto Hydrangea, ya me dicen en el foro de cactus dos cosas...necrosis u hongos. Si es lo primero no hay nada que hacer, allí quedará su
    cicatiz y si es lo segundo, pues fungicida en pasta sobre el problema y ya...veré cómo evoluciona. Su nombre es Cereus peruvianus floridianos...a quien pueda interesar.

    Gracias a los dos por su interes.
     
  3. Asssun

    Asssun

    Mensajes:
    1.691
    Ubicación:
    Cabo de Palos (Cartagena)

    Esto me interesa porque a las mias les esta mpezando a salir esa especie de oxido... yo imagino que son hongos, pero le eche spray fungicida y nada.
    Empezó donde quedaban las flores secas, yo creo que es donde se acumula la humedad que aqui hay mucha humedad en el aire por estar cerca del mar.
    ¿donde vives tu hay humedad ambiente?
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Yo la achacaba a la humedad como dices Asun, pero realmente no lo sé con seguridad, por eso no había querido dar ningún consejo, a mi me pasa, de hecho acabo de perder la maceta más antigua que tenía de 'Morgan´s Beauty' y estaba así como eseña Cristian, la puse este verano en sombra y ha terminado por desaparecer del todo.
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Hombre, acabo de darme cuenta de que esas pintas naranjas que tiene en las hojas la Morgans que enseñas son de Roya. Igual echando un fungicida de contacto...
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Una vez pregunté si era roya y me dijeron que no, que eran manchas producidas por el frío y la humedad, lo tenía la 'Morgan' y un Selenycerus
     
  7. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Ojiplática me quedo :sorprendido: . Hubiera jurado que era roya...
     
  8. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Ojiplática y perpléjica me tiene e mi esta Echeveria whitei...

    Hasta hace un mes más o menos, estaba divinadelamuelte. Empezaron a caerse las hojas inferiores, después aparecieron unas manchas en las hojas y algunas pequeñas protuberancias. Con la mosca en la oreja la revisé todita de arriba a abajo, raíces incluidas, no apareció nada sospechoso.

    Las hojas cada vez se manchan más, alguna de las peques también aparece con alguna hoja arrugada y yo sigo sin verle nada aparente que se lo pueda causar :icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    mal rollo:-? yo tenia una semivestita de similares caracteristicas
    [​IMG] , empezo como dices y este otoño se fue con viento fresco:razz:

    pueden ser hongos,pero tambien que las raices no progresan y al final la planta se consume ( es una teoria mia:icon_rolleyes: )
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Qué Ojipláticas estáis!

    Hydra que no lo sé, que yo de Roya no entiendo nada, yo sólo dije lo que a mi me dijeron y punto pelota, vaya a ser Roya y tenga yo la culpa de que la plante no se trate para eso :-?

    Duna, esos bultos, probaste de levantar la piel y ver que hay debajo?, porque yo lo he hecho con alguna y me ha salido como una especie de lapilla. Hoy sin ir más lejos, de una Eche de las nuevas, pero solamente me he atrevido con uno porque no me apetecía dejarle boquetes en este tiempo y que se pueda pudrir por allí. Espero que no te vaya a más, aunque no parece tampoco que vaya mal.No conozco esta Eche, cúal es el nombre completo?

    Siento lo de tu semivestita Javier :(
     
  11. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    http://crassulaceae.net/index.php?o...-t-u-v-w-x-uk&catid=93:list-species&Itemid=15



    Whitei (Rose, 1925), Bolivia, cerca de La Paz a elev m 3000, publicado en Addisonia 1925, X:. 03:47, que figura ahora en la nueva serie 12 (Racemosae); La citología: n = cerca de 96. Nombrado en honor a su descubridor 1922, el Dr. Orlando Blanco. Los 10 cm de largo por 1 cm de espesor con baja densidad de tallos ramificados, rosetas compactas y oblongas, hojas de color verde oscuro a marrón-verde, a menudo con márgenes rojos, las inflorescencias son racimos, flores de color amarillo, rojo coral.
     
  12. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Ah! gracias! como Duna ha puesto Echeveria whitei y puntos suspensivos, había pensado que no fuese algún híbrido y que no ponía el segundo nombre del parental :11risotada: , de todas formas, no la conozco, es muy bonita.

    Me voy a dejar esa página, que veo la viridissima, y llevo días olvidándome que quiero mirar algo, a ver si me aclaro, tengo una que me mandó Margrit y está que no crece, amacolló porque la decapité pero es pequeñita de roseta, y por otro lado tengo otra que es idéntica a la foto y creo que la roseta del mismo tamaño, cuando regrese lo miraré. Gracias por doble, Javier :razz:
     
  13. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    María, esto es todo lo que pone en la etiqueta identificativa de la eche (que me gustan mucho los puntos suspensivos :11risotada: ...)

    [​IMG]

    Como tú dices, no me he atrevido a rascar los bultitos esos de las hojas también por temor a hacerles heridas que no lleguen a secarse y que al final resulte peor el remedio que la enfermedad.

    Cape, ya recuerdo lo de tu teoría sobre las raíces, lo has comentado en más ocasiones y tiene sentido. Cuando la desterré para revisarle las raíces, éstas se habían desarrollado un montón y ya ves que incluso ha llegado a tener hijuelos.

    Creo que no la marearé más, a ver qué pasa y en el peor de los casos, por lo menos intentar salvar alguna de las peques :icon_rolleyes:
     
  14. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN


    Tampoco se'menfade usté. Es que esos polvos asín anaranjados son los que suelen salir en los cactus cuando han estado en una atmósfera más húmeda de lo que toca y son de roya. Muchas veces los cactus se acaban curando solos; se les quedan unas cicatrices horrorsísimas pero tiran adelante y tan contentos todos.
     
  15. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Duna tambien puede ser que su habitat esta a 3.000 metros y tu vives mas abajo:razz:,asi que mas que invernadero necesitas una camara hiperbarica:11risotada: