Aliñar olivas tipo Caspe: ¿cómo se hace?

Tema en 'Aceitunas: cómo preparar, aliñar y conservar' comenzado por francisco guirao, 8/10/10.

  1. Re: formula para aliñar olivas tipo CASPE

    Hola Haker... Esta semana tengo que cojer unas aceitunas de estas entre moradas y verdes pero nunca havia provado de la manera que comentas, pero esta semana lo probare.
    Ya te contare resultados.

    En esta mi comarca, tenemos la costumbre de escaldar una variedad de aceitunas las cuales las llamamos dulces, por la razon de que cuando les ha caido una pequeña helada encima, ya te las puedes comer directo del arbol, esta variedad, la ponemos en un barreño, le hechas una olla de agua hirbiendo encima y cuando esta el agua fria, se tienden al aire libre, se les pone un poco de sal gorda encima y al dia siguiente a cometelas, y en esta ocasion, ta,poco podemos poenr muchas, y la razon es que al tenderlas al aire libre se secan demasiado, por lo demas, buenisimas.

    Saludos Peret.
     
  2. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: formula para aliñar olivas tipo CASPE

    las haceis como pasas? peret

    has comido alguna vez las aceitunas que se quedan en los suelos de los olivos despues de la recoleccion? se hacen como pasas, aqui las come mucha gente, aunque yo no las he probado.

    los operarios que llevo a la recoleccion de la aceituna son marroquies y el año pasado me cojieron un olivo para su consumo, cojian la aceituna ya totalmente negra, hasta pasadilla diria yo(las cojieron en enero) y despues las meten en sacos de esos en los que van las patatas que llevan agujeros, les echan agua y acontinuacion les echan una baldosa o algo que pese encima(me imagino que es para escurrir el agua), asi estan bastantes dias y despues las dejan varios dias al sol, bien estendidas para que les de el sol por todas partes, creo que lo que van buscando es hacerlas como si fueran datiles, por desgracia el año pasado no pude probarlas ni seguir exactamente el proceso que usan, este año tratare de probarlas y enterarme bien del proceso................un amigo cuya suegra es granadina, me comento que su suegra las apaña asi y es muy normal el metodo en la provincia de granada, a ver si nos lee un granadino y nos esplica el metodo