Jabón de lavavajillas ha caído en el estanque: ¿qué hacer? Sigue habiendo espuma

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por darthcharmander, 26/4/07.

  1. Ha caído algo de jabón (lavavajillas) en el estanque, y por más espuma que quito sigue saliendo más :-? qué puedo hacer? He desmontado la bomba/fuente y la he dado un manguerazo, y he vaciado el estanque a la mitad, pero sigue habiendo espuma (no mucha, pero la hay), lo vacío del todo, lo relleno y a ver que pasa, o hay otra cosa que se pueda hacer? Las plantas (3) no parece que se resientan, y las prrffffff de algas tampoco, pero quería meter peces en un par de fines de semana, buaaaaah!! ahora que hago?
     
  2. egoli

    egoli

    Mensajes:
    241
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Jabón en el estanque

    Si realmente quieres acabar con el jabón creo que tienes que vaciarlo entero, secarlo y volver a llenar. Si no fueras a meter peces, no necesitarías tanta parafernalia, pero para los peces tiene que estar todo en buen estado. Yo también quiero meter una carpa pero me tira para atrás el que no consigo que el estanque esté limpio, siempre caen hojas, piedrtas, etc. y referente al tema de al bomba no se si hay que tenerla todo el día funcionando. A mi me dijeron en el foro que sí, pero me da no se qué tener simepre la bomba en función aunque no esté en casa. Un saludo. Ya me dirás si as colocado la hiedra para el borde del estanque. La mía es de hoja pequeña y me está tapando el borde muy bien. un saludo
     
  3. Windchill

    Windchill He vuelto

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Cartagena (España)
    Re: Jabón en el estanque

    No hagas nada, dentro de unos días desaparecerá.
     
  4. Re: Jabón en el estanque

    En fins, pueeees, después de dejarlo a menos de la mitad, lo he vuelto a llenar, cruzaré todos los dedos para que no aparezca de nuevo, y a ver si desaparece de una #¤%#¤&%¤&¤% vez, para poder meter un par de pececitos. Sabeis si hay algo con lo que pueda comprobar si el agua está en condiciones para los peces?

    Egoli, Sí que puse la hiedra en el borde, y creo que cortaré un par de trozos más para que crezca desde arios puntos y asi se llenen las piedras más rápido, parece que coje bastante bien, :5-okey:
     
  5. arabedes

    arabedes Paqué me metería en esto

    Re: Jabón en el estanque

    Si vas vaciando y llenando (50%) durante unos días acabarás por limpiarlo del todo. Es trabajoso, pero los peces no aguantan el más mínimo rastro de detergentes.